Páginas servidas: 66.704.369
12 - 12 - 2017
Datos del usuario sin avatar

usuario: Observador

web:

registrado desde: 00/00/0

foros enviados: 1553 (desde 01/01/2010)

ranking forista: próximamente

aura: Incalculable, The best!

calidad foros: 1,81 (positivos / enviados)

votos recibidos: totales: 3131, positivos: 2812, negativos: 319

origen: Usuario EDPV

Volver

    Comentarios de este usuario

  • #9 este retroceso en los derechos de los trabajadores hay que "agradecérselo", en mi opinión, por este orden a:
    - Sindicatos anestesiados vía subvenciones. (Ampliable con miles de ejemplos de estómagos agradecidos en los diferentes comités de empresa). Si los sindicatos hubiesen estado a lo que debían estar, lo siguiente no se hubiese dado.
    - González primero, Zapatero después con sus reformas laborales y, cómo no, la estocada que dio Rajoy con la Reforma Laboral de 2012.

    Por otra parte, sin haber leído a fondo la Ley de Memoria Histórica, me quedo de ella sólo con aquello que pueda estar relacionado con la reparación del daño ocasionado a las víctimas de aquellos años negros, y cuando digo víctimas nótese que no les pongo color, es decir, a todas las víctimas.
    Los que heredamos este país debemos ser conscientes y asumir los compromisos de la Transición en cuanto a aquello de "borrón y cuenta nueva", no podemos seguir recordando con odio sino recordar para no repetir. Y para poder eliminar el odio, es necesaria la reparación de los daños humanos en la medida de lo posible así como la eliminación de cualquier símbolo que pueda significar y/o recordar que hubo unos vencedores y unos vencidos, porque cualquiera que lea la historia con amor a la patria, sentirá dolor por las víctimas de ambos bandos en los que, algunos, decidieron dividir a hermanos, vecinos... a españoles en cualquier caso.
    Si pensamos un poco, a día de hoy, los odios políticos actuales no vienen de aquellos años, generalmente tampoco por ideología, vienen de intereses particulares, por tratar de pillar el puesto político para vivir y/o enriquecerse a costa del dinero de todos.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 19/09/2016 @ 11:57
  • Enhorabuena a la intendente y a los siete agentes, especialmente a Toni y Ruescas. Un abrazo, amigos!!!
  • Usuario EDPV Ir al comentario 15/07/2016 @ 09:15
  • Lo que he querido decir es que cuando las cosas van mal, no siempre la solución está en cambiarlo todo sino en mejorar lo que hay y respetar sus principios.
    Por ejemplo, si la corrupción es un problema, la Justicia debe tomar cartas en el asunto de forma contundente y para ello hay que mantener la independencia de la misma. Esto claramente se ha deteriorado o viciado con el paso del tiempo y hay que restaurarlo.
    Y como esto, creo que todo lo demás.
    En lo que se refiere a Monarquía o República, pues imagino que habrá todo tipo de opiniones. Se somete a votación y hasta dentro de 50 años, que ni unos ni otros mareen más con el tema. Lo que salga salió y se acepta por todas las personas, pero entonces puede que los jóvenes menores, cuando hayan pasado 10 años comiencen a decir que a ellos nadie les preguntó. Más o menos como está pasando ahora y vuelta a las andadas.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 11/07/2016 @ 19:27
  • ¿Cada cuánto tiempo hay que preguntar cada cosa? Porque no parece muy razonable estar cambiando de modelo de estado cada vez que las cosas vengan mal dadas.
    Yo estoy de acuerdo en que todos los españoles (hablo de personas, es decir, es un neutro inclusivo) votemos sobre los aspectos que afecten al conjunto del Estado y eso incluye, por supuesto, el destino de las regiones y una vez convocada la votación con resultado vinculante, que se sepa y quede claro que dicho resultado servirá para x años, no volviendo a convocar la misma consulta antes de transcurrido ese periodo.
    Así sí, que se vote sobre cualquier asunto.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 11/07/2016 @ 11:56
  • Enhorabuena!!!
  • Usuario EDPV Ir al comentario 04/07/2016 @ 10:11
  • #10 ¿cómo puedo responder a tu comentario? Tal vez tu argumentación sea tan profunda que no alcanzo a verla.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 02/10/2015 @ 12:48
  • Cierto, Kiko, esto es algo que había reservado por si el debate sobre el programa de C's se prolongaba.

    La política que C's dice que llevaría a cabo con los autónomos es única entre todas las propuestas, si es que ha habido alguna, presentadas por el resto de partidos.

    Parece que estamos en una fase en la que se lanzan piedras y se esconden las manos, es más fácil descalificar o crear falsas ideas preconcebidas que argumentar sobre la realidad.

    En este momento, creo yo, C's da mucho miedo a PP, PSOE y Podemos, se ha convertido en una alternativa real de gobierno para quienes queremos un cambio sin que salte todo por los aires.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 01/10/2015 @ 21:45
  • Eso, vamos a dejarnos de demagogia.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 01/10/2015 @ 13:17
  • Si llevamos el debate #4 a esos terrenos creo que nos estaríamos saliendo de lo que dice la nota de prensa que da paso a estos comentarios.

    Por mi parte estoy dispuesto, si así lo desea, no sólo a debatir sino a aprender y sobre todo, comprender aspectos que me son desconocidos.

    De entrada, de la lista de políticas que no encontraría en el programa de C's, quitaría a aquellas que no me incumben, por ejemplo, los impuestos a rentas altas. No soy yo de lo que prefieran quedarme tuerto con tal de dejar ciego a otro. Me preocuparía más por buscar si en su política fiscal, C's es justo y no creo que ser justo sea aplicar impuestos mucho más grandes a quien más tiene sino lograr una fórmula que, de forma justa haga que quien más gana, más pague y para eso los porcentajes son muy útiles.

    No creo que sea necesario decir que si los impuestos a pagar son del 15%, imaginemos que de forma resumida, aquel que gana 100 pagará mucho que quien gana 1000 y si un afortunado gana 100.000 pagará mil veces más que quien gana 100. Luego se cumple que quien más gana más paga. Otra cosa es que se deje exento a quien no llegue a una cifra mínima, para eso está la sensibilidad del gobernante que aplique unas políticas pensando en las personas.

    No lo sé, pero estoy convencido de que si busco esto, lo encontraré en algún documento de trabajo de C's y también de otros partidos, obviamente.

    Creo que si buscamos en el ideario y en los documentos de C's sí encontraremos políticas de vivienda, de empleo, de educación, ecología y cultura, más que creer, estoy seguro porque es básico en su política, pero no olvidemos que su columna vertebral está basada en la ideología de Luis Garicano que muy de izquierdas no es el hombre, pero no deja de ser un eminente catedrático de Economía y Política.

    Conociendo un poco a Garicano y por tanto la orientación política de C's, me ha chocado siempre que Julian, coordinador local de C's, esté en este partido cuando, si a mi me preguntas, lo veo más en IU por su profunda convicción y enfoque hacia lo social, pero esto no deja de ser una apreciación mía que, como tal, puede ser tremendamente injusta y errónea... o no.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 01/10/2015 @ 12:56
  • #4 no es mi intención hacer reír a nadie, expreso mi opinión que, acertada o no, es la que me genera o no simpatía hacia determinadas posiciones.

    #5 Hay mucho que trillar en lo que dices, porque una cosa es lo que C's plantea a nivel nacional y otra es cómo se cuecen los panes - permite que aproveche tu acertada expresión - en los hornos de las diferentes agrupaciones. Sin embargo, soy de la opinión de que por ahí, puede darse al traste el porvenir de este o cualquier otro partido, fíjate si no lo que sucedió aquí con Podemos.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 01/10/2015 @ 12:41
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies