Páginas servidas: 58.143.482
28 - 03 - 2017
Datos del usuario

usuario: Jose Dioscoro Torres Crespo

web: http://www.facebook.com/profile.php?id=1235648777

registrado desde: 01/03/2012

foros enviados: 41 (desde 01/01/2010)

ranking forista: próximamente

aura: 5.82

calidad foros: 1,27 (positivos / enviados)

votos recibidos: totales: 54, positivos: 52, negativos: 2

origen: Usuario Facebook

Volver

    Comentarios de este usuario

  • Bueno seria que desde los tres años se educara en güarderias de manera seria lo importante que es cuidar el medio ambiente. Por muchas medidas que tomen los gobiernos de turno. El 7o% de los ciudadanos son unos güarros desde nacimiento, no se puede remediar si no es con una cultura y una educación...Güarros porque muchísima gente escupe en aceras, calles, y muchísimos niños tiran papeles al suelo cuando hay papeleras a dos metros. Tambien muchísimos jóvenes utilizan los montes, bosques y campos cercanos para diverirse con sus botellones que luegon los parten en mil pedazos lanzándolos a los árboles, con el consiguiente peligro para las personas, y sobre todo para el bosque, que en verano, los rayos solares pueden hacer de mecha incendiaria. Mientras no se les coja ha ésta gentuza, y la justicia aplique unas condenas severas, no de cárcel, sino de limpiar las calles de Villena durante seis meses como castigo, y con una camiseta especial que los identifique, no se rehabilitarán en la vida, su vergüenza seria tan traumática que jamás volverá a repetir su osadia de ensuciar y destruir la naturaleza por placer. A parte, del mismo modo que se le aplica una multa a un joven, o adulto por fumarse un porro de 8oo euros, en un descampado (una injusticia más del sistema, mientras contemplamos a borrachos nocturnos vomitando y meando por nuestras calles villeneras y son amolestados como mucho)...deberian de multar a estos güarros con 3.ooo euros de multa. Ni habrian colchonetas por Peña Rubia, ni colesteroles incontrolados por una especie anclada en el cromañón que no entiende, ni quiere comprender. En el pais vasco utilizaron éstos métodos de castigo hace más de 2o años y funcionó. Castigo con cárcel es peor, a veces el remedio es peor que la enfermedad y lo más probable es que salgan todavia más rebotados, salvajes y esquizofrénicos. Si no se invierte en cultura y educación, nuestro montes y bosques les quedan dos cocidos. De momento, muchos padres, practican la violencia y las palizas con otros padres porque sus hijos juegan al fútbol y hay zancadillas...!!Lamentable panorama nos biene!!
  • Usuario Facebook Ir al comentario 23/03/2017 @ 16:45
  • Todo mi escrito anterior correspnde a un capitulo más de una sátira y darle un poco de surrealismo al asunto del tesoro...Enhorabuena por tener éste privilegio de estar en ese aniversario tan emblemático del Museo Arqueológico Nacional.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 22/03/2017 @ 01:08
  • Perece una buena noticia, un buen titular y una buena tarjeta de presentación para la historia del pueblo de Villena, pero tengo mis dudas, en el sentido que tal como está el patio de la política nacional, es un riesgo escalofriante por mucha seguridad que se le aplique. Es una fortuna que el Museo Arqueológico fundado por José Mº Soler, sea uno de los pocos elegidos de la provincia...Pero cuidado porque un 4o% de las obras que habian el ayuntamiento de Madrid han sido expoliadas en la anterior legislatura. Además, deberia de ser el tesoro íntegro, no cuatro piezas, porque de esa manera se contempla toda su espectacularidad y belleza, y por su puesto, del mismo modo que se utilizó una replica para el museo MARQ, deberia de tenerse en cuenta otra réplica. El riesgo tal como está todo el panorama social-político es latente y peligroso. Demasiadas mafias, demasiados corruptos, demasiados piratas, demasiada picaresca y codicia. España se lleva el primer puesto en todas éstas anomalias. Si Soler estuviese vivo, seguro estaria en contra de llevar cuatro piezas de nuestro tesoro al Museo Arqueológico Nacional que en su tiempo quisieron expropiarse. Bastante nos latió el corazón cuando se lo llevaron en los setenta a la exposición de Japón que duró seis meses. Una buena réplica, el público alucinaria, y si lo quieren contemplar en estado puro y salvaje, que vengan a Villena que para eso construyeron un pedazo de AVE...Si el turismo de inerior es importante, el tesoro y nuestro castillo es nuestro mejor reclamo. (Es una opinión muy particular, pero seguro estoy, que Soler no aprobaria que nuestro tesoro fuese a Madrid ni en sueños...)
  • Usuario Facebook Ir al comentario 20/03/2017 @ 16:28
  • Ni tanto, ni tampoco...No es de recibo imponer una lengua, o dialecto a un serial de pueblos de habla castellana, y uno de ellos con su peculiar acento del "Villenero", que para unos será anticuado a dia de hoy, y para otros será un orgullo reconquistar las viejas palabras de nuestro lenguaje particular..Ya se encargó de ello hace décadas Jose Mª Soler con su diccionario de palabras villeneras..Como digo no es de recibo que un gobierno, y menos de izquierdas, impongan a nuestros pueblos castellanos éstas fórmulas...Tampoco lo fué FRanco que durante 4o años prohibió el euskera y el catalán inclusive en bares y lugares públicos...estaban perseguidos, castigados, encarcelados y en muchos casos torturados, y asi durante cuarenta putos años de dictadura...Por su puesto que no está bien que nos impongan el valenciano a los villeneros, y pienso, que ante una injusticia por culpa de elementos geográficos, más que históricos, nos acribillen con éstas leyes tan despiadadas. Pienso que el ayuntamiento deberia de haber practicado la rebeldia absoluta y no la sumisión y arrodillarse ante tanta miseria y humillación...porque de esta manera, estamos enterrando nuestra historia, nuestro carácter, nuestra identidad, uestra tradición del villenero, y nuestro diccionario tan maravilloso que hizo Soler, por no hablar de las Charraicas del Paseo que durante tantos años, más de 3o, nos deleitaban Felipe y Antón, con su gracia especial y simpatia...En fin, enterremos tambien nuestras Charraicas del Paseo que elaboró durante tantos años y tanto cariño Alfredo Rojas.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 11/03/2017 @ 16:08
  • Creo que no hay mucho que investigar señor Cinfe, pues dá la sensación de que un buen número de los asesores de la diputación de Alicante pueden tener dos problemas, o que no tengan ni el graduado escolar como sucede con más de sesenta asesores de Rajoy,...o que padezcan una enfermedad de insuficencia intelectual, mezclado con una rábia diabólica con nuestro pueblo...Si yo fuera alcalde, y tuviera éstas respuestas de insulto a 35.ooo personas, y de insulto a nuestros muertos por no tener capacidad de enterrarlos, pues la reacción seria de que Villena tampoco tiene la capacidad de soportar 3oo.ooo toneladas de basura, y tampoco tiene la capacidad moral para tolerar que nuestras aguas de Vilena de nuestros acuíferos, se las lleven para llenar sus piscinas en casi toda la Costa Blanca...Hay medidas diplomáticas, pero tambien hay medidas que con respuestas tan humillantes y tan bárbaras deberian de ser poco ortodoxas...Si no existe una moralidad, una ética y un respeto a un pueblo, pues hay dos opciones, o ser sumiso y agüantar más dolor, o explotar y actuar con 35.ooo personas dispuestas a TODO...hasta cortas vias, autovias, y salir en todos los medios de comunicació para descalificar a un gobierno que vá de PROGRE, de izquierdistas, pero que humilla hábilmente a la capital del Alto Vinalopó, rica en aguas y rica en basuras y olores.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 03/03/2017 @ 16:24
  • Buen artículo Carlos, pero quisiera puntualizar un detalle...Celtas Cortos empezaron a final de los ochenta y sobre todo la década de los noventa dieron su dó de pecho con buenas y excelentes giras, pero no fueron los pioneros en éste género...MILLADOIRO y LA BANDA ya realizaban esa fusión de folk-celta, y con unos espectáculos tremendos llenando salas de todo el pais a final de los setenta y principios de los 8o...Entre finales de los sesenta y principios de los setenta ya se empezó ha fusionar el folk con otras raices como el rock, blues (Smash), música indú (Eduardo Bort), psicodelia (Pau Riba)...hasta llegar a MIladoiro y la Banda que determinaron la música Celta-folk-rock...Ésta corriente de la música celta ya empezó a germinarse en paises europeos como Inglaterra,Irlanda, Holanda, Francia,en los sesenta, y sobre todo la década entrante,...rescatando su música de raices populares y fusionando con las vangüardias del momento como el rock y músicas orientales...(Fairport Covention,Incredible String Band,etc...)...En Francia resurgió la música celta de una manera espectacular y su tarjeta de visitas era la banda de GÚendall (expectaculares), llegando a tocar en el Paradiso de S.Juan en verano del 82...Recordar de paso, que en Villena en los ochenta se celebraban los festivales de Ciudad de Villena-Rock donde tubo 5 ediciones (1984-1988). El último año ya se recibian maquetas de grupos de diferentes puntos del pais y de haber tenido una continuidad, ahora seria un referente nacional. Y ya concluyo recordando que el primer festival que tuvo éste pais realionado con el rock-pop se celebró en 1971 en la ciudad de Granollers, inivitando a una de las guindas del rock británico, The Family...Acudieron 5.ooo personas. Hasta la muerte del dictador organizaciones como Gay & Compay trajeron a King Crimson en 1973, y a partir de 1975 los festivales de Canet-Rock, y festivales en plazas de toros de todo el pais durante la transición, hasta que llegó la Movida Madrileña a final de los setenta, despues de la Movida Catalana, que era mucho más libertaria y de carácter underground. Ya lo que vino despues es todo un capitulo más de la historia musical. Un saludo!!
  • Usuario Facebook Ir al comentario 28/01/2017 @ 19:28
  • ...Un desliz lo tiene cualquiera, y me alegra mucho lo que has escrito...
  • Usuario Facebook Ir al comentario 30/11/2016 @ 18:42
  • Hace 28 años montamos gracias a Paco Mira, la emisora de radio Res, pirata pero no clandestina, pues habian cientos en todo el pais...En el 89 vino una ley que nos ´fastidió el invento a todos...El estudio lo teniamos en el barrio de las Cruces y nuestro querido Amalio que hacia unos programas fantásticos con el amigo Carlos Zapater, o Beni, incluso con un servidor, programas llenos de pasión, puso una condición, que cada programa semanal lo subiéramos en coche. Su salud estaba muy debilitada ya en aquellos años le era imposible andar cuesta arriba cien metros...Estuvo unas semanas en Bubión (Alpujarras granadinas), en mi casa cuando yo viví alli en los 9o, y las cuestas del pueblo era todo un delírio para el amigo, pero se compensaba con la tranquilidad y los paisajes que ofrecia el barranco del Poqueira...Allí descubrió el flamenco en directo por primera vez con un concierto de guitarrista de flamenco interpretado por un extranjero, Rudy, un belga que se instaló en esas montañas en los años 7o y tocaba de maravilla...Al término de ese concierto de casi dos horas, al llegar a casa no hacia más que llorar y llorar, por tanta emoción, estuvo casi una hora llorando, pues se sentia arrepentido de haber marginado entre comillas al flamenco durante toda su vida. Aquello le marcó para siempre... Sus cenizas quieren llevarlas a ese barranco tan mágico, pues era el deseo del amigo Amalio.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 30/11/2016 @ 15:53
  • Una pequeña aclaración pues hay una anomalía en el escrito de Pepa Navarro, muy buen artículo por cierto, pero siempre puede haber un pero...El amigo Amalio nunca fué un empedernido fumador de tabaco, salvo en sus años mozos de la adolescencia. Precísamente de muy joven estuvo internado en un centro de Valencia por una tuberculosis...Aunque no dejó de fumar, desde aquella enfermedad, jamás abusó ni del tabaco ni de nada...Algunas cervezas, o más de algunas, pero nada más. Escribia poesia hasta en mis paquetes de discos que recogia de correos y al primero que se los enseñaba era al Amalio...Discos de importación.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 30/11/2016 @ 15:04
  • Alcoy ya demostró su intolerancia con la no participación del 1º Congreso de Fiestas de Moros y Cristianos celebrado en Vilena en 1974, gracias a nuestro querido Alfredo Rojas, que fué su impulsor, participando todos los pueblos de España donde se celebran éstas fiestas, pueblos incluso de Andalucia...Alcoy se negó...Mucha envidia, mucho ego, mucha intolerancia por no ser parlantes...etc,etc...Simpatizo con el grupo de Compromis en muchas cuestiones, pero en éste caso han metido bien la Pata..y la Pezuña...Ésto aclama al cielo...De seguir así, apoyo una Villena-Independiente. Ni murcianos, ni alicantinos, ni valencianos, ni manchegos...Solo quieren a Villena para llevarse nuestras aguas a la Costa-Blanca y traernos el 8o% de las basuras de la comunidad valenciana, de paso, cualquier urgencia médica de un biarense tendrá que ir al hospital de Alcoy. Un desprecio, y un despropósito.
  • Usuario Facebook Ir al comentario 27/10/2016 @ 16:20
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies