Páginas servidas: 30.577.431
25 - 04 - 2014
Datos del usuario sin avatar

usuario: RUBÉN

web: http://

registrado desde: 00/00/0

foros enviados: 354 (desde 01/01/2010)

ranking forista: próximamente

aura: 70.88

calidad foros: 1,95 (positivos / enviados)

votos recibidos: totales: 742, positivos: 690, negativos: 52

origen: Usuario EDPV

Volver

    Comentarios de este usuario

  • Ah. Y malas noticias. La diferencia entre un delito de hurto y una falta de hurto está en que lo hurtado supere o no los 400€. Los planes del actual ministro de justicia es modificar esa cantidad al alza. Con lo cual muchos hechos que actualmente son delitos de hurto, próximamente serán simples faltas. Menos pena, menos cárcel, más invitación al hurto. Así lo veo yo.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 06/04/2014 @ 13:51
  • María, imagínate que la poli pilla al caco con algo robado de una vivienda en la que no se ha apreciado fuerza en las cosas. Directamente la policía le imputa la sustracción de ese efecto. ¿Qué haría el juez, tendiendo en cuenta de que no hay evidencias de la existencia de fuerza en las cosas? No tiene más remedio que instruir como hurto, no como robo. “In dubio pro reo”.
    Incluso en este caso, si el caco dice que lo que le han pillado lo ha comprado en un mercadillo (por ejemplo de Salinas) a un desconocido, podría ser reo de receptación (comprar un efecto robado a sabiendas de su procedencia). Nuevo problema: hay que probar que lo ha comprado sabiendo que el artículo era robado. Toma ya. Y eso cómo se prueba. Si no se prueba, a lo mejor no le imputan ni la receptación. Y queda a salvo de todo mal. La única pena: devolver lo que le han pillado.
    Así está el patio.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 06/04/2014 @ 13:46
  • No sé qué tiene que ver la posible supresión de becas de comedor con la jornada continua.
    La jornada continua se refiere exclusivamente para las 5 horas de clase. A parte de esas horas de clase los colegios deben de seguir abiertos hasta las 17:00 horas, por orden de la Consellería, repito es condición de la Consellería que se mantenga el horario de apertura de centros hasta las 17:00. Lo obliga Consellería, no es una propuesta de las AMPAS, ni de la plataforma.
    Si los colegios están abiertos hasta las 17:00 en algún sitio tendrán que comer.

    Es decir, en cuanto a horario de apertura de centros, no va a cambiar absolutamente nada. Luego, por qué va a ser esta medida la causante de que cesen las ayudas a comedores escolares. Si quitan ayudas será por los motivos que todos sabemos. Porque les faltará dinero para atender a los necesitados, pero no para otras cosas.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 04/04/2014 @ 18:15
  • La calificación a priori del agente policial no debería servir para que la compañía de seguros se agarrara a un clavo ardiendo, ya que una vez llega el atestado al juzgado el juez debe calificar nuevamente los hechos, esta vez con criterio mucho más definitivo.

    Por otro lado, los peritos también tienen su responsabilidad.
    Y por último. Aunque se usen llaves perdidas o copiadas, habrá que probar que efectivamente se han usado. ¿Y eso cómo se prueba? Mientras no se prueba, a falta de evidencias de fuerza en las cosas, es un hurto. In dubio, pro reo.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 03/04/2014 @ 23:19
  • Y si los informes son negativos (en cuanto a nivel de conocimiento y aprendizaje), porqué no se pone la jornada partida en secundaria y en bachillerato y en la universidad.
    ¿Alguien lo entiende?
  • Usuario EDPV Ir al comentario 02/04/2014 @ 19:43
  • #32 Aquí nadie ha dicho, ni yo he oído en ningún sitio que quienes no quieren la jornada contínua sean unos padres holgazanes o unos ineptos.

    Y en cuanto a que los profesores puedan reorganizar su horario. A tí que más te da si no afecta negativamente a la educación(no conozco que haya informes que digan que la jornada contínua perjudica la educación de los niños). Es su horario, no el tuyo. Es su derecho a disfrutar sus horas libres, no el tuyo. Si trabajaran menos sería reprochable, pero van a trabajar lo mismo, o incluso más.
    Qué más te dará que un profesor concentre sus horas de trabajo y también las de descanso.
    ¿Sabes cuál es el regimen de horarios del presonal de urgencias, de un policía, de un bombero, de un funcionario de prisiones? si lo supieras fliparías de la de días libres seguidos que puden disfrutar. Pero nunca te fijarás en la cantidad de horas de trabajo seguidas que hacen. No. Siempre hay que fijarse en lo bueno de un trabajo, lo malo nadie lo mira.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 02/04/2014 @ 13:15
  • Esta es la información que yo manejo:

    La jornada continua la va a consentir consellería siempre que se cumplan unas premisas: Que los centros con comedor sigan manteniéndolo abierto para que aquellos padres que lo sigan necesitando lo puedan usar. Y que el colegio siga abierto hasta las 17:00 horas (igual que con la jornada partida).

    ¿Cual es la diferencia? Que si a las 14:00 no tienes problema para llevarte definitivamente los niños a casa, te los llevas y chinpum. A partir de ahí, a comer, a descansar, a hacer deberes, a actividades extraescolares, a jugar, a ver dibujos, a ..... hacer vida de niño (da tiempo a muchas cosas).
    Pero si la familia, sigue teniendo el problema de que su horario laboral no cambia y el del colegio si, el colegio va a seguir abierto hasta como mínimo las 17:00. De esta forma de 14:00 a 15:00 van al comedor y de 15:00 a 17:00 actividades, manualidades, clases de refuerzo, realización de deberes (ojo refuerzos impartidas por los propios profesores, es decir que los profesores acabarán haciendo más horas que con la jornada partida, y aún así la mayoría de profesores que conozco, no todos, esa es la verdad, prefieren la continua, aunque acaben haciendo más horas de trabajo.). O sea que seguramente los niños que se queden en el cole hasta las 17:00 saldrán con los deberes hechos y repasados por los propios profesores. E incluso después de esa hora, si el AMPA lo planifica y previo pago, las actividades extraescolares clásicas, que se vienen dando hasta ahora.
    Para mi forma de ver cubre perfectamente las necesidades tanto de quienes quieren la jornada continua, como de los que prefieren un horario más clásico. Por eso un 90% de los padres han votado a favor.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 01/04/2014 @ 23:27
  • Y para terminar (lo prometo) Tengo una hija de 8 años (3º de primaria). A esa edad, las cargan de deberes como a animales. A lo único que está apuntada es a música en el conservatorio. Los deberes y la música hacen que termine sus obligaciones normalmente a las 9 y media de la noche. Hora a la que llega sin jugar, sin ver la tele, sin jugar a la play (que no tiene). En definitiva sin hacer lo que un niño a su edad tiene que hacer a parte de ir al colegio. Pues bien, para que pueda terminar a las 9 y media hemos tenido que trasladar una de las clases de música a los sábados porque si no, al menos un día a la semana terminaría su faena cerca de las 11 de la noche. Esto que a mí me pasa le pasa a absolutamente a todos los padres que conocemos con hijos de la misma edad.
    Vosotros creéis que es lógico el horario que tienen los niños hoy en día. Tan malo es querer que mi hija lleve un poco de vida de niña. Y eso sólo lo puedo conseguir con una racionalización de horarios. No hay otra formula. Este horario, al que tanto miedo le tenéis no es más que un avance más en los derechos. En derechos para los niños y en derechos para los padres. Y si los profesores tienen mejor horario, pueden hacer con sus tardes libres (si es que las tienen) lo que le venga en gana, que para eso son suyas.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 01/04/2014 @ 17:43
  • #3 En cuanto a las costosísimas actividades extraescolares que habrá que costear para tener aparcados a los niños en el colegio te diré lo siguiente. Es una afirmación de progre de salón. Intentas hacer calar que esos horarios sólo van a beneficiar a los pudientes. Pues bien. ¡Cuantos pudientes que hay en Ruperto Chapí (colegio que cubre los barrios mas desfavorecidos social y económicamente de Villena)! Si más del 90% de los padres del Ruperto Chapí votan sí a la jornada continua, debe de ser que no es una cuestión de poderío económico. Es una cuestión simple y llanamente de conciliar la vida familiar y la escolar. Algo tan normal y a lo que todos tenemos derecho, que no entiendo vuestra postura en contra. Y en cuanto a que eso no beneficia el rendimiento escolar, habrá que preguntarse porqué la mayor parte de Europa tiene esos horarios, porqué más de la mitad de comunidades autónomas también los tienen. Tanta gente no puede estar equivocada.
  • Usuario EDPV Ir al comentario 01/04/2014 @ 17:43
  • ¿Y en Julio y Agosto? ¿Y durante la quincena de vacaciones de Navidad y Semana Santa? ¿Y los sábados y domingos? ¿Y los días festivos que adornan cual rosario el calendario lectivo? Si sumamos todos estos días no lectivos, estamos hablando de aproximadamente el 55% del total de días del año.
    Resulta que más de la mitad del año, los niños no tienen clase por la tarde y no pasa nada y si se intenta conciliar la vida laboral, familiar y escolar, estamos fomentando la delincuencia. Hay que joderse.

    Y por otra parte. ¿Que diferencia hay que un niño termine las clases a las 14:00 o a las 17:00 (solo tres horas después) para convertirse en un delincuente? ¿Es que a partir de las 5 de la tarde un crio tirao en la calle tiene menos posibilidades de acabar mal solo porque son las 5 de la tarde? Si ese niño está dejao de la mano de Dios, va a acabar igual de mal acabe las clases cuando las acabe. Como si acaba las clases a las 8 de la tarde. Si no hay nadie encima de él, es carne de cañon. Seamos realistas.

    Y qué hacemos con secundaria. En esa edad tan jodida. ¿Les ponemos jornada partida también para que no tiren su vida por la borda y sean carne de reformatorio? ¿Y durante el bachillerato? ¿Y en la universidad? ¿A qué edad deja de ser peligroso tener la tarde libre?
  • Usuario EDPV Ir al comentario 01/04/2014 @ 17:25
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies