En este sentido, el alcalde señalaba que “se están manteniendo los contactos oportunos con la dirección del centro y la Conselleria de Políticas Inclusivas, que es la responsable, estando a la espera de una reunión a tres bandas para tener información de primera mano y poder transmitirla posteriormente a la oposición”, decía Esquembre.
El alcalde recordaba que sobre los residentes en dicho centro “no pesan medidas judiciales ni privativas de libertad, no es una cárcel, sino una residencia, y en consecuencia los chavales tienen derecho a ir donde quieran y estar donde quieran. Si después alguno de ellos actúa mal, es bajo su responsabilidad y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, como cualquier hijo de vecino”, apuntaba.
Subrayando que dichas instalaciones “no son de responsabilidad municipal” y señalando que “no se trata de un tema a airear”, el alcalde concluía pidiendo que se “evite crear alarmismo sobre esta situación” y que “no se pretenda crear zozobra” donde “no la hay”.
El alcalde pide evitar el alarmismo sobre los problemas en el centro de acogida de Las Virtudes
Aprovechando su comparecencia, se preguntaba al alcalde por la solicitud realizada por el Partido Popular para convocar la Junta de Seguridad o una Junta de Portavoces para tratar la situación del centro de acogida de las Virtudes, sobre el que han salido noticias que hablan de “fugas, supuestos abusos sexuales a educadoras del centro e incluso agresiones a vigilantes”.