Páginas servidas: 65.994.786
21 - 11 - 2017

Ciudad

Referencia: H7K3Z - Jueves, 27 de Octubre de 2016

Exclusiva EPdV: Ni nave ni ecoparque... La Justicia anula la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras de Villena

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado en contra del ayuntamiento de Villena el recurso interpuesto en su día por la empresa Viarsa contra el proceso de adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras de Villena, anulando todo el proceso y obligando al ayuntamiento a volver a sacar a licitación el concurso.

La sentencia, sobre la que cabe recurso en un plazo de 30 días ante el Tribunal Supremo o la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, anula –por ser contrarios a derecho– tanto el acuerdo de Pleno de 26 de septiembre de 2013 como el contrato formalizado el 10 de diciembre de 2013 entre el ayuntamiento de Villena y la empresa Grupo Generala, ordenando la retroacción del procedimiento de contratación (lo que supone en la práctica dar marcha atrás a todas las acciones derivadas de este contrato, incluida la cesión a la Generala de la parcela del polígono El Rubial donde debía construir la nave y el ecoparque comprometidos por contrato) e instando al ayuntamiento a volver a sacar a licitación el servicio.

Curiosamente, y tras hablar estos últimos días sobre el retraso de La Generala a la hora de cumplir sus compromisos, en el día de ayer la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, anunciaba que la empresa concesionaria ha presentado un nuevo proyecto de nave y ecoparque solventando todas las deficiencias detectadas por el ayuntamiento en el anterior proyecto, omitiendo esta información, que cambia totalmente la situación y deja al ayuntamiento manos libres para prescindir de una contrata que no está cumpliendo fielmente su contrato y posibilitando al equipo de gobierno Verde gestionar con su mayoría la nueva adjudicación.

Una adjudicación con polémica
El contrato de adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras de Villena estuvo rodeado de polémica desde el primer momento, denunciando en reiteradas ocasiones el Partido Popular lo “desorbitado” de la oferta presentada por la empresa y los “intereses ocultos” que habían detrás del mismo, impulsado por el entonces concejal de Obras y Servicios, Juan Richart, con el respaldo del tripartito encabezado por Francisco Javier Esquembre.

Asimismo, tanto los populares en primera instancia como el PSOE, desde que forma parte de la oposición, han cuestionado en repetidas ocasiones los “incumplimientos del contrato de concesión” por parte de la empresa así como la falta de interés y contundencia por parte del equipo de gobierno Verde ante estos hechos.

Comentarios a esta noticia

    #1

    Baloo
  • La contrata del agua tumbada en los juzgados.

    La contrata de la limpieza y la basura tumbada en los juzgados.

    Somos unos cracks adjudicando en este pueblo...
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro | Cinife | Jomoto69 | Kiko Mic
    Por: Baloo 27/10/2016 @ 17:35 Desde: Web
    Baloo

    La contrata del agua tumbada en los juzgados.

    La contrata de la limpieza y la basura tumbada en los juzgados.

    Somos unos cracks adjudicando en este pueblo...

    Usuario EDPV Por: Baloo 27/10/2016 @ 17:35 Desde: Web

    #2

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • Richart se pasó 4 años en el despacho de San Pachi intentando mediante argumentos y otras malas artes adjudicar el contrato de basuras. Al final lo consiguió. 4 años de esfuerzo pagados céntimo a céntimo por todos los villeneros. Y al final mira...
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baloo | Cinife
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 27/10/2016 @ 17:57 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    Richart se pasó 4 años en el despacho de San Pachi intentando mediante argumentos y otras malas artes adjudicar el contrato de basuras. Al final lo consiguió. 4 años de esfuerzo pagados céntimo a céntimo por todos los villeneros. Y al final mira...

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 27/10/2016 @ 17:57 Desde: Web

    #3

    Cinife
  • NORMAL, el Sr. Richart tendría algunos intereses de por medio si estuvo tanto tiempo insistiendo para que la concesión fuera adjudicada al Grupo Generala, sino no cabe otra explicación, porque en este mundo no conozco a ningún político que haga nada por amor al arte, más bien por algún oscuro interés. Tenemos que agradecerselo al Sr. Richart. Demósle un "aplauso" a su paso.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro | Taliebua
    Por: Cinife 27/10/2016 @ 19:39 Desde: Web
    Cinife

    NORMAL, el Sr. Richart tendría algunos intereses de por medio si estuvo tanto tiempo insistiendo para que la concesión fuera adjudicada al Grupo Generala, sino no cabe otra explicación, porque en este mundo no conozco a ningún político que haga nada por amor al arte, más bien por algún oscuro interés. Tenemos que agradecerselo al Sr. Richart. Demósle un "aplauso" a su paso.

    Usuario EDPV Por: Cinife 27/10/2016 @ 19:39 Desde: Web

    #4

    trident239
  • Cinife, solo el señor Richart?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: trident239 27/10/2016 @ 20:08 Desde: Web
    trident239

    Cinife, solo el señor Richart?

    Usuario EDPV Por: trident239 27/10/2016 @ 20:08 Desde: Web

    #5

    trident239
  • Y el PP pidiendo que Campo de Mirra, Cañada, Biar y Benejama se queden en la comarca.

    Es un clamor que esta en la calle, el ciudadano no habla de otra cosa.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: trident239 27/10/2016 @ 20:14 Desde: Web
    trident239

    Y el PP pidiendo que Campo de Mirra, Cañada, Biar y Benejama se queden en la comarca.

    Es un clamor que esta en la calle, el ciudadano no habla de otra cosa.

    Usuario EDPV Por: trident239 27/10/2016 @ 20:14 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Trident239, los clamores populares cambiarán, te lo aseguro:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/222164-expertos-alertan-posible-apocalipsis-financiera

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7921794/10/16/Economia-Finanzas-Arcano-alerta-de-una-nueva-crisis-financiera-si-pincha-la-burbuja-de-bonos-soberanos.html

    http://www.cuatro.com/noticias/economia/Arcano-financiera-pincha-burbuja-soberanos_0_2266425980.html

    http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bienes-de-consumo/Expertos-advierten-informe-apocalipsis-economico_0_966204281.html

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 27/10/2016 @ 20:25 Desde: Web

    #7

    elgato
  • Otra tarde de gloria. Lo que tiene que hacer este alcalde es dimitir ya y dejar de hacer y de decir tonterías.

    El bueno de Esquembre a la calle.
  • Este foro no le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Fernando Guerrero | Taliebua
    Por: elgato 27/10/2016 @ 21:22 Desde: Web
    elgato

    Otra tarde de gloria. Lo que tiene que hacer este alcalde es dimitir ya y dejar de hacer y de decir tonterías.

    El bueno de Esquembre a la calle.

    Usuario EDPV Por: elgato 27/10/2016 @ 21:22 Desde: Web

    #8

    trident239
  • Hay otros que deberían de dimitir antes señor gato.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: trident239 27/10/2016 @ 21:32 Desde: Web
    trident239

    Hay otros que deberían de dimitir antes señor gato.

    Usuario EDPV Por: trident239 27/10/2016 @ 21:32 Desde: Web

    #9

    elgato
  • Por ejemplo Cate, Mari Carmen,Conchi, Jesús, Molina, etcétera etcétera, al final nos quedaríamos un cuadro. Para tener este equipo de gobierno, mejor sería no tener ninguno.

    Otros vendrán que bueno te harán
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: elgato 27/10/2016 @ 22:16 Desde: Web
    elgato

    Por ejemplo Cate, Mari Carmen,Conchi, Jesús, Molina, etcétera etcétera, al final nos quedaríamos un cuadro. Para tener este equipo de gobierno, mejor sería no tener ninguno.

    Otros vendrán que bueno te harán

    Usuario EDPV Por: elgato 27/10/2016 @ 22:16 Desde: Web

    #10

    Apocalipsis Villena
  • Gato, buen nombre para una mente de animal. Sobre todo necesitamos a un pepero inculto como tu para hacer las cosas, sí, sobre todo.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Fernando Guerrero
    Por: Apocalipsis Villena 27/10/2016 @ 23:32 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Gato, buen nombre para una mente de animal. Sobre todo necesitamos a un pepero inculto como tu para hacer las cosas, sí, sobre todo.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 27/10/2016 @ 23:32 Desde: Web

    #11

    elgato
  • Apocalipsis eres un imbecil.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Rafaela
    Por: elgato 27/10/2016 @ 23:47 Desde: Web
    elgato

    Apocalipsis eres un imbecil.

    Usuario EDPV Por: elgato 27/10/2016 @ 23:47 Desde: Web

    #12

    Apocalipsis Villena
  • Si contara la cantidad de insultos que he recibido en mí vida... te perdono gatito, dime una dirección y te mando un ovillo de lana para que juegues y no te indignes. Es mejor que juegues con un ovillo que con la política para gestionar a un pueblo, porque con la política ya has demostrado que eres un perdedor, el PP lo ha demostrado, imagina como irán las cosas que está Leñero de concejal... y un señor con graduado escolar pretendía ser Alcalde. Viniendo de tus filas, imbécil es para mí un halago.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Fernando Guerrero | Cinife | Taliebua
    Por: Apocalipsis Villena 28/10/2016 @ 09:37 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Si contara la cantidad de insultos que he recibido en mí vida... te perdono gatito, dime una dirección y te mando un ovillo de lana para que juegues y no te indignes. Es mejor que juegues con un ovillo que con la política para gestionar a un pueblo, porque con la política ya has demostrado que eres un perdedor, el PP lo ha demostrado, imagina como irán las cosas que está Leñero de concejal... y un señor con graduado escolar pretendía ser Alcalde. Viniendo de tus filas, imbécil es para mí un halago.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 28/10/2016 @ 09:37 Desde: Web

    #13

    Apocalipsis Villena
  • Rafaela! ¿Estás preparada? En breves se van a cumplir mis predicciones, que pena que todavía pienses que estoy loco, es una pena que tanto tu como desde el Ayuntamiento lo penséis, soy el único que tiene soluciones y planes de actuación redactados ahora mismo. Pero estoy loco, sí, es evidente que estoy como una puta cabra, llevo avisando de esto desde... no se, hace bastante, pero habéis pasado todos hasta el culo, pues bien, ahora lidiar vosotros, sí, que vuestra cordura os ampare ante la que viene. He enfermado por intentar luchar por un pueblo que ansiaba estar perdido. Me dan pena los jóvenes y niños, algunas personas que no tienen la culpa, pero ya me he mentalizado que he intentado hacer todo lo posible, he quedado como un loco y como un estafador, y no tengo necesidad de esto, he tenido discusiones familiares por esto, he intentado explicarlo con muchos datos... ahora sólo me queda reírme, y pensar que tras la que viene a mí me irá bien con los años, yo quería lo mejor para este pueblo, pero ¿Qué más da? El pueblo prefería debates absurdos de animales en el medievo, prefería debates sobre fiestas, prefería la política del Facebook, los políticos preferían cobrar un sueldo y vendernos logros como propios en vez de trabajar por su pueblo... Es una pena, la más grande, me he criado aquí, pero con el Nuevo Orden Mundial el mundo será por fin el mundo, sin arraigos, sin fronteras, libre comercio, avances tecnológicos sin precedentes en la historia de la humanidad... ¿Para qué me sirve preocuparme? Que se preocupen los que desfilaron el pasado fin de semana en Artefiesta, los que ven el Salvame, Gran Hermano, los que han convertido el Fútbol en una religión, los adictos a las drogas y los adictos al juego, que se preocupen toda esa juventud que ansiaba un futuro consumista y le será complicado cumplir sus sueños, que se preocupen los políticos de turno a nivel local, que se preocupen todas esas personas que me tildaban de paranoico y se reían.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Apocalipsis Villena 28/10/2016 @ 15:59 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Rafaela! ¿Estás preparada? En breves se van a cumplir mis predicciones, que pena que todavía pienses que estoy loco, es una pena que tanto tu como desde el Ayuntamiento lo penséis, soy el único que tiene soluciones y planes de actuación redactados ahora mismo. Pero estoy loco, sí, es evidente que estoy como una puta cabra, llevo avisando de esto desde... no se, hace bastante, pero habéis pasado todos hasta el culo, pues bien, ahora lidiar vosotros, sí, que vuestra cordura os ampare ante la que viene. He enfermado por intentar luchar por un pueblo que ansiaba estar perdido. Me dan pena los jóvenes y niños, algunas personas que no tienen la culpa, pero ya me he mentalizado que he intentado hacer todo lo posible, he quedado como un loco y como un estafador, y no tengo necesidad de esto, he tenido discusiones familiares por esto, he intentado explicarlo con muchos datos... ahora sólo me queda reírme, y pensar que tras la que viene a mí me irá bien con los años, yo quería lo mejor para este pueblo, pero ¿Qué más da? El pueblo prefería debates absurdos de animales en el medievo, prefería debates sobre fiestas, prefería la política del Facebook, los políticos preferían cobrar un sueldo y vendernos logros como propios en vez de trabajar por su pueblo... Es una pena, la más grande, me he criado aquí, pero con el Nuevo Orden Mundial el mundo será por fin el mundo, sin arraigos, sin fronteras, libre comercio, avances tecnológicos sin precedentes en la historia de la humanidad... ¿Para qué me sirve preocuparme? Que se preocupen los que desfilaron el pasado fin de semana en Artefiesta, los que ven el Salvame, Gran Hermano, los que han convertido el Fútbol en una religión, los adictos a las drogas y los adictos al juego, que se preocupen toda esa juventud que ansiaba un futuro consumista y le será complicado cumplir sus sueños, que se preocupen los políticos de turno a nivel local, que se preocupen todas esas personas que me tildaban de paranoico y se reían.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 28/10/2016 @ 15:59 Desde: Web

    #14

    Kiko Mic
  • Ostras Apocalipsis, es que un poco loco si que estas ....
    ... eso si, yo también ...
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Kiko Mic 28/10/2016 @ 21:11 Desde: Web
    Kiko Mic

    Ostras Apocalipsis, es que un poco loco si que estas ....
    ... eso si, yo también ...

    Usuario Facebook Por: Kiko Mic 28/10/2016 @ 21:11 Desde: Web

    #15

    Apocalipsis Villena
  • Kiko Mic:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7920545/10/16/Feldstein-alerta-sobre-los-graves-efectos-de-un-desplome-de-las-acciones-y-los-bonos.html

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7923983/10/16/El-BCE-alerta-del-riesgo-de-histeresis-Una-tragedia-para-las-familias-y-la-sociedad.html

    http://www.abc.es/economia/abci-deberes-economicos-mas-urgentes-gobierno-201610291108_noticia.html

    Y la gran mentira de creación de puestos de trabajo de Rajoy es:

    http://economia.elpais.com/economia/2016/10/27/actualidad/1477593890_453053.html?rel=lom

    Yo estaré loco, pero quizá sea de las pocas personas que mantengan su estado de ánimo. Me gustará ver el grado de cordura de este pueblo.

    -No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma- Jiddu Krishnamurti
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Apocalipsis Villena 29/10/2016 @ 11:52 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    Kiko Mic:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7920545/10/16/Feldstein-alerta-sobre-los-graves-efectos-de-un-desplome-de-las-acciones-y-los-bonos.html

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7923983/10/16/El-BCE-alerta-del-riesgo-de-histeresis-Una-tragedia-para-las-familias-y-la-sociedad.html

    http://www.abc.es/economia/abci-deberes-economicos-mas-urgentes-gobierno-201610291108_noticia.html

    Y la gran mentira de creación de puestos de trabajo de Rajoy es:

    http://economia.elpais.com/economia/2016/10/27/actualidad/1477593890_453053.html?rel=lom

    Yo estaré loco, pero quizá sea de las pocas personas que mantengan su estado de ánimo. Me gustará ver el grado de cordura de este pueblo.

    -No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma- Jiddu Krishnamurti

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 29/10/2016 @ 11:52 Desde: Web

Exclusiva EPdV: Ni nave ni ecoparque... La Justicia anula la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras de Villena
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado en contra del ayuntamiento de Villena el recurso interpuesto en su día por la empresa Viarsa contra el proceso de adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras de Villena, anulando todo el proceso y obligando al ayuntamiento a volver a sacar a licitación el concurso.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 5530
  • Impresa: 10
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 28 puntos por 7 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies