Páginas servidas: 80.716.134
23 - 01 - 2019

Ciudad

Referencia: 9XE3Z - Jueves, 10 de Julio de 2014

Pablo Juan Martínez: “O Conselleria actúa pronto en el cruce de La Cábila o lo hará el ayuntamiento, aunque tengamos que pagarlo”

En el marco de una extensa entrevista publicada en la edición impresa de EPdV, el edil de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, ha adelantado varias primicias relacionadas con la seguridad del tráfico en nuestra ciudad y las próximas actuaciones que el equipo de gobierno acometerá en tal sentido.

Así, y preguntado sobre si hay alguna solución prevista a corto plazo para los peligrosos cruces de La Cábila y La Troya, el concejal respondía que “el caso de La Cabila es otra batalla abierta entre el Ayuntamiento y Valencia en relación a compromisos no cumplidos de esta última”, explicando que una vez descartada la rotonda –valorada en 300.000 euros– al suspenderse la realización del Plan Parcial del IVVSA, la Conselleria de Infraestructuras, que como agente urbanizador estaba obligado a su construcción, “se comprometió en 2011 a ejecutar y pagar un cruce semafórico”. No obstante, y tras varias reuniones técnicas y políticas, “el asunto se sigue estudiando por parte de Conselleria con el argumento de que valoran otras alternativas mejores que solucionen los dos cruces”.

Por ello, y dado que el ayuntamiento “está muy preocupado por esta tema, porque es un punto negro que no puede esperar”, el edil ha subrayado que “lo primero es la seguridad” y adelantado a EPdV que “ya hemos advertido a Conselleria que o toman decisiones en las próximas semanas o actuaremos nosotros aunque ello implique costear desde el ayuntamiento unas actuaciones que había compromiso por escrito de financiar desde Valencia”.

Carril-bici y remodelación de la “estación” de autobuses
Por otro lado, y cuestionado por temas de movilidad urbana, Pablo Juan Martínez afirmaba que “a falta de un trámite que dote de consignación presupuestaria al proyecto, durante los próximos días se dará el visto bueno a la redacción del proyecto básico y de ejecución de actuaciones valoradas en más de 200.000 euros que incluirán la ejecución de un carril bici que unirá la rotonda de “La Morénica” con la estación tradicional de tren, unida a una mejora de aceras en su recorrido, así como la readaptación de la estación a “intermodal” para acoger de nuevo los servicios de bus urbano e interurbano así como prever la llegada –cuando la Conselleria quiera– de los servicios de Cercanías entre Villena y Alicante”.

Parte de la entrevista a Pablo Juan Martínez en la edición impresa de EPdV (Ilustración: www.tratoretrato.com)

Parte de la entrevista a Pablo Juan Martínez en la edición impresa de EPdV (Ilustración: www.tratoretrato.com)



Comentarios a esta noticia

    #1

    Mario Martínez
  • Que no, que no, que no se necesitan 300.000 euros en hacer la rotonda!!!, que ya no está de moda el trincar parte del presupuesto para fines particulares, no se pueden hacer rotondas con menos dinero?, si no se hace mas grande, pues un poco mas reducida y que el tráfico pesado haga el cambio de sentido en la siguiente, o noo! Que leches 300.000 euros? Todo el mapa español lleno de rotondas que agilizan el tráfico y evitan accidentes, y en estos dichosos puntos negros no hay cojones a que un ayuntamiento en condiciones lo adecue ya de una vez.
    Queréis votos...?? (Que es lo único que os preocupa, y no el tráfico), pues ahí van un buen puñado!
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 10/07/2014 @ 10:53 Desde: Web
    Mario Martínez

    Que no, que no, que no se necesitan 300.000 euros en hacer la rotonda!!!, que ya no está de moda el trincar parte del presupuesto para fines particulares, no se pueden hacer rotondas con menos dinero?, si no se hace mas grande, pues un poco mas reducida y que el tráfico pesado haga el cambio de sentido en la siguiente, o noo! Que leches 300.000 euros? Todo el mapa español lleno de rotondas que agilizan el tráfico y evitan accidentes, y en estos dichosos puntos negros no hay cojones a que un ayuntamiento en condiciones lo adecue ya de una vez.
    Queréis votos...?? (Que es lo único que os preocupa, y no el tráfico), pues ahí van un buen puñado!

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 10/07/2014 @ 10:53 Desde: Web

    #2

    Carlos Deyeclayvillena
  • Me cuesta creer que la única solución sea una rotonda. Existirán miles de soluciones mas sencillas y baratas (semaforos, desvios...etc.).

    Lo que quieren es hacer un pequeña campaña electoral con este tema un tira y afloja. Ganas de poner fin al problema por parte de este concejal pocas cuando puede sacar partido de este problema para ganar votos.

    Así vamos arriesgando la seguridad del ciudadano para ganar unos cuantos votos si se puede con este tira y afloja de la rotonda.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Mario Martínez
    Por: Carlos Deyeclayvillena 10/07/2014 @ 11:47 Desde: Web
    Carlos Deyeclayvillena

    Me cuesta creer que la única solución sea una rotonda. Existirán miles de soluciones mas sencillas y baratas (semaforos, desvios...etc.).

    Lo que quieren es hacer un pequeña campaña electoral con este tema un tira y afloja. Ganas de poner fin al problema por parte de este concejal pocas cuando puede sacar partido de este problema para ganar votos.

    Así vamos arriesgando la seguridad del ciudadano para ganar unos cuantos votos si se puede con este tira y afloja de la rotonda.

    Usuario Facebook Por: Carlos Deyeclayvillena 10/07/2014 @ 11:47 Desde: Web

    #3

    buri
  • Se trataba simplemente de acometer la construcción de la rotonda en lugar de la chorrada esa de la peatonalización de la calle San Francisco para no sé qué gilipollez de Centro Comercial de Área Abierta.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Mario Martínez | Antonio | Kiko Mic
    Por: buri 10/07/2014 @ 14:21 Desde: Web
    buri

    Se trataba simplemente de acometer la construcción de la rotonda en lugar de la chorrada esa de la peatonalización de la calle San Francisco para no sé qué gilipollez de Centro Comercial de Área Abierta.

    Usuario EDPV Por: buri 10/07/2014 @ 14:21 Desde: Web

    #4

    Mario Martínez
  • Cartel "bienvenido a Villena, lleve cuidado en el siguiente cruce que todas las semanas hay accidentes, no sea usted el próximo fallecido" mas barato un cartel que semáforos, no?
    Un semáforo no es la solución, ese cruce tiene la salida de una autovia, una entrada y cruces muy próximos que a hora punta puede suponer un caos y retenciones, dejese de pamplinas que ya está todo inventado
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 10/07/2014 @ 15:22 Desde: Web
    Mario Martínez

    Cartel "bienvenido a Villena, lleve cuidado en el siguiente cruce que todas las semanas hay accidentes, no sea usted el próximo fallecido" mas barato un cartel que semáforos, no?
    Un semáforo no es la solución, ese cruce tiene la salida de una autovia, una entrada y cruces muy próximos que a hora punta puede suponer un caos y retenciones, dejese de pamplinas que ya está todo inventado

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 10/07/2014 @ 15:22 Desde: Web

    #5

    eliseo
  • y por que votaron en contra la propuesta del pp, con el dinero de diputacion? vamos Pablo no nos cuenten milongas, o los politicos cambiais la manera de hacer politica y mirais por los intereses que preocupan a los ciudadanos o los ciudadanos os mandaran a casa.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Mario Martínez | Arrow Perez
    Por: eliseo 11/07/2014 @ 09:09 Desde: Web
    eliseo

    y por que votaron en contra la propuesta del pp, con el dinero de diputacion? vamos Pablo no nos cuenten milongas, o los politicos cambiais la manera de hacer politica y mirais por los intereses que preocupan a los ciudadanos o los ciudadanos os mandaran a casa.

    Usuario EDPV Por: eliseo 11/07/2014 @ 09:09 Desde: Web

    #6

    Mario Martínez
  • Política pueblerina, como siempre nos tienen acostumbrados en éste pueblo, tanto PP como PSOE, y a joderse los ciudadanos. Mientras hago remodelaciones que no valen para nada y las cosas importantes que no están en el centro de la ciudad paso de ellas.
    ¿Rotonda Losilla?, ¿Finalización del vial?, ¿Urbanización del solar de la calle Félix Rodríguez de la Fuente para que fluya el tráfico?, ¿Solución al problema de las vías con puentes o avenidas alternativas al soterramiento que NUNCA vamos a ver?, ¿finalizar las obras en la calle Dr. Esteban Barbado, donde todos los días se amontonan los coches al ir a las Carmelitas...?, y seguiría sin fin...
    Pero, no, lo mas importante es... La fabulosa calle San Franciscooo!!!!,
    ¡¡Viva el eje comercial de no se qué!! (no se qué comercios hay)
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 11/07/2014 @ 10:25 Desde: Web
    Mario Martínez

    Política pueblerina, como siempre nos tienen acostumbrados en éste pueblo, tanto PP como PSOE, y a joderse los ciudadanos. Mientras hago remodelaciones que no valen para nada y las cosas importantes que no están en el centro de la ciudad paso de ellas.
    ¿Rotonda Losilla?, ¿Finalización del vial?, ¿Urbanización del solar de la calle Félix Rodríguez de la Fuente para que fluya el tráfico?, ¿Solución al problema de las vías con puentes o avenidas alternativas al soterramiento que NUNCA vamos a ver?, ¿finalizar las obras en la calle Dr. Esteban Barbado, donde todos los días se amontonan los coches al ir a las Carmelitas...?, y seguiría sin fin...
    Pero, no, lo mas importante es... La fabulosa calle San Franciscooo!!!!,
    ¡¡Viva el eje comercial de no se qué!! (no se qué comercios hay)

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 11/07/2014 @ 10:25 Desde: Web

    #7

    Mario Martínez
  • Por cierto, el Ayuntamiento ¿no tiene dos arquitectos que tuvo que "tragarse" tras la "majestuosa" legislatura del PP, que se le están dando funciones alternativas porque no hay trabajo suficiente para ese departamento?, Pues ala, a empezar a diseñar alternativas mas económicas ¿no?, ¿el político no está para dar soluciones?, pues pónganse a pensar que seguro que hay mil formas de hacer una rotonda que no sea de oro con costes de 300.000€...
    Uff!, me enciendo...
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Pérez Ibáñez | Taliebua
    Por: Mario Martínez 11/07/2014 @ 10:29 Desde: Web
    Mario Martínez

    Por cierto, el Ayuntamiento ¿no tiene dos arquitectos que tuvo que "tragarse" tras la "majestuosa" legislatura del PP, que se le están dando funciones alternativas porque no hay trabajo suficiente para ese departamento?, Pues ala, a empezar a diseñar alternativas mas económicas ¿no?, ¿el político no está para dar soluciones?, pues pónganse a pensar que seguro que hay mil formas de hacer una rotonda que no sea de oro con costes de 300.000€...
    Uff!, me enciendo...

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 11/07/2014 @ 10:29 Desde: Web

Pablo Juan Martínez: “O Conselleria actúa pronto en el cruce de La Cábila o lo hará el ayuntamiento, aunque tengamos que pagarlo”
En el marco de una extensa entrevista publicada en la edición impresa de EPdV, el edil de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, ha adelantado varias primicias relacionadas con la seguridad del tráfico en nuestra ciudad y las próximas actuaciones que el equipo de gobierno acometerá en tal sentido.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2688
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 27 puntos por 8 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies