Páginas servidas: 83.240.498
26 - 03 - 2019

Cultura / Música

Referencia: F6D3Z - Miércoles, 6 de Noviembre de 2013

“Tenemos muchas ganas de 'asustar' al mundo entero con nuestro ruido”. Entrevista a la banda villenera Mente Devil

Coincidiendo con el lanzamiento de su último E.P., “Venganza”, queremos hoy acercarnos a la banda villenera Mente Devil, un grupo que se define a sí mismo como “metal, hardcore y punk, muy ruidosos y algo frikis”. Nacido a comienzos de 2007, Mente Devil está compuesto por David (guitarra), Juanda (voz), JuanFran (bajo), JuanLo (voz), Karlos (guitarra) y Manolo (batería), todos ellos villeneros y de unos 25 años, y cada día apuntan más alto dentro de los circuitos musicales independientes de nuestro país.

¿Cómo surgió la idea de crear Mente Devil?
Éramos un grupo de amigos con muchos gustos musicales en común, y decidimos montar un grupo metalero, ya que era algo que a todos nos gustaría hacer. Empezamos sin mucha idea pero con mucha ilusión. También creíamos que como grupo íbamos a ligar más, pero nos equivocamos.

¿De dónde viene el nombre del grupo?
Es un juego de palabras, ya que en castellano suena igual que “mente débil”, pero cambiando la B por la V obtenemos Devil, que en inglés representa “el mal” o incluso “el demonio”.

¿Teníais experiencia anterior en otras bandas?
Cuando empezamos apenas teníamos experiencia, solo dos de nosotros habíamos participado en alguna función de instituto junto a otros amigos.

¿Qué grupos os han marcado más? ¿A quién os gustaría pareceros?
Cada miembro del grupo tiene gustos algo diferentes al resto, lo cual ayuda a evitar estancarnos en un estilo determinado. Los grupos que más nos marcaron a la hora de empezar fueron grupos nacionales como Narco, Koma, Fuckop Family, Xkrude, Soziedad Alkoholika, A Palo Seko... Nos gustaría sonar como muchos de ellos, pero con nuestra propia personalidad. No nos gustan los grupos que hacen “más de lo mismo”, intentamos ser variados y dar nuestro propio toque “mentedevilero” a las canciones.

¿Cómo funciona Mente Devil? ¿Hay un líder, alguien que componga y escriba letras, o es un trabajo de equipo?
Es totalmente trabajo en equipo, en los ensayos uno enseña al resto la idea que ha tenido (tanto de composición como de letra) y entre todos vamos puliéndola y votando.

Antes de lanzar “Venganza” habéis distribuido un EP de cuatro temas, “Esclavos”, a través de Internet. ¿Qué respuesta ha tenido entre el público? ¿Cómo valoráis el papel de Internet y las redes sociales respecto al negocio de la música?
El recibimiento ha superado todas las expectativas, lleva más de 3.000 descargas en unos pocos meses (y subiendo), y las canciones en Youtube tienen miles de visitas... Los tiempos han cambiado, y ahora las redes sociales son muy importantes. Ayudan a que llegue la música a muchísima gente, a que nuevos grupos se den a conocer por el mundo... Para Mente Devil las redes son muy importantes porque es la forma de conectar con el público. Estamos muy presentes en ellas y nos ayudan mucho a darnos a conocer. Por ejemplo en Twitter hemos conseguido muchísimos seguidores en el último año, y ahora mismo superamos los 13.000.

¿El nuevo single es el avance de un disco completo o, como ha decidido Siniestro Total, vais a difundir vuestro trabajo tema a tema?
Un poco de cada: seguramente vayamos sacando durante 2014 varios EP o singles de varias canciones conforme las vayamos grabando, y cuando tengamos las suficientes las juntaremos en un mismo disco. Por supuesto toda nuestra música se colgará directamente en Internet, en descarga gratuita, porque creemos que el formato físico está en decadencia.

En muy poco tiempo habéis pasado de tocar en fiestas privadas o bares a codearos con los grandes… ¿Dónde está el punto de inflexión para Mente Devil?
Este año 2013 sin duda ha sido clave. Empezamos incluyendo un segundo guitarrista en la banda, lo cual nos animó a ir modificando nuestras primeras canciones, en las que pecábamos de novatos, además de componer nuevos temas, ya con la experiencia que hemos ido ganando tras los primeros años. También en verano publicamos por fin nuestro primer EP de cuatro temas, con lo cual por primera vez el público podía escucharnos, además de conseguir la oportunidad de participar en alguno de los festivales de rock nacionales más importantes.

Recordamos que habéis tocado en Aupa Lumbreiras 2013. ¿Qué se siente al compartir festival con lo más destacado del punk-rock español?
El Aupa es el festival nacional al que más veces hemos asistido como público (llevamos yendo desde la edición de 2007), por lo tanto nos hacía muchísima ilusión participar en él, ha sido como un sueño realizado. Estábamos muy nerviosos, pero ensayamos a fondo y el concierto salió genial, con más de 200 personas entre el público, más de lo que esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta que tocábamos a primera hora y coincidiendo con La Raíz, que arrastra a muchísimo público. Queremos dar las gracias a la organización del Aupa Lumbreiras y del Festival Mundo Idiota por apostar por nuevos grupos como nosotros.

Ahora vais a telonear a otros grandes –Narco– en Murcia… ¿Cómo ha surgido ese concierto?
Inauguraron hace poco una nueva sala en Murcia (Garaje Beat Club) y nos pusimos en contacto con la productora que lo lleva por si existía la posibilidad de actuar en ella, y apareció la posibilidad de telonear a Narco, que es uno de nuestros grupos favoritos (incluso en algunos conciertos versionamos una canción suya). Va a ser un concierto muy especial para nosotros, ya que han sido de las bandas que más nos han influido.

¿Tenéis más “bolos” a la vista?
Aparte del concierto con Narco en Murcia el 9 de noviembre, una semana después actuamos en el Festival Mundo Idiota de Madrid, que está especializado en grupos de rock con toques “frikis”, en el cual compartimos cartel junto a bandas del calibre de Def Con Dos, Lendakaris Muertos, El Reno Renardo, Mama Ladilla, Los Gandules, El Chivi, Juampa y la raja... Es sin duda el festival más divertido del año. El 5 de diciembre actuamos en casa, en Villena, en La Cantina de la Plaza, junto a las Liopardas, y el 18 de enero en el pub Morgul de Caudete. ¡Es posible que pronto confirmemos más conciertos!

¿Dónde os veis dentro de cinco años?
Es pronto para saberlo, de momento queremos aprovechar estos meses de invierno para seguir grabando canciones entre concierto y concierto. Nos gustaría seguir creciendo y tocar en cuantos más sitios y festivales mejor. Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de “asustar” al mundo entero con nuestro ruido.

Desde vuestra “juventud”, ¿qué opináis sobre la escena musical en Villena?
Es muy rica y variada, tenemos la suerte de contar con grupos destacados en la escena nacional como Banda Jachís, Fuckop Family, Alademoska... además de infinidad de bandas jóvenes muy prometedoras. Y no solo se limita a grupos de “rock y derivados”, sino también otros estilos como el Rap, flamenco… que también gozan de mucha calidad y cantidad de artistas. Especial mención a nuestros hermanos Universo Inverso, con los cuales incluso hicimos una canción y videoclip conjunto. Además contamos con muchos conciertos al año y algunos de los festivales más importantes de España, como el Leyendas del Rock y el Aupa Lumbreiras, ¡es para estar orgullosos!

¿Algo más antes de terminar…?
Poco más. Agradecer a El Periódico de Villena su interés y mandar un saludo a todos sus lectores. Y también aprovechamos para invitaros a todos a descargar y escuchar nuestra música y, si no se asustan mucho, a asistir a nuestro concierto en la Cantina de la Plaza el próximo 5 de diciembre. Somos un grupo con un directo cada vez más potente, ¡prometemos no dejar a nadie indiferente!

David (guitarra), Juanda (voz), JuanFran (bajo), JuanLo (voz), Karlos (guitarra) y Manolo (batería), integrantes de Mente Devil

David (guitarra), Juanda (voz), JuanFran (bajo), JuanLo (voz), Karlos (guitarra) y Manolo (batería), integrantes de Mente Devil

Portada de

Portada de "Venganza", título de su último E.P.

Dándolo todo sobre el escenario del Aupa Lumbreiras 2013 (Foto: Rafa Sin K)

Dándolo todo sobre el escenario del Aupa Lumbreiras 2013 (Foto: Rafa Sin K)

Mente Devil en su local de ensayo

Mente Devil en su local de ensayo

Mente Devil cuenta con un público muy fiel que los sigue a todas partes...

Mente Devil cuenta con un público muy fiel que los sigue a todas partes...

Descargando energía en el Aupa Lumbreiras (Foto: Paola Egea)

Descargando energía en el Aupa Lumbreiras (Foto: Paola Egea)

El hombre pollo, alias Juanda, en acción (Foto: Paola Egea)

El hombre pollo, alias Juanda, en acción (Foto: Paola Egea)

Noticias Relacionadas

POSTERIORES



Enlaces relacionados con esta noticia

Comentarios a esta noticia

    #1

    Juanda Por Saco
  • ¡Nos vemos en la cantina, villeneros!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Juanda Por Saco 06/11/2013 @ 14:02 Desde: Web
    Juanda Por Saco

    ¡Nos vemos en la cantina, villeneros!

    Usuario Facebook Por: Juanda Por Saco 06/11/2013 @ 14:02 Desde: Web

    #2

    Juanda Por Saco
  • ¡Nos vemos en la cantina, villeneros!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Juanda Por Saco 06/11/2013 @ 14:03 Desde: Web
    Juanda Por Saco

    ¡Nos vemos en la cantina, villeneros!

    Usuario Facebook Por: Juanda Por Saco 06/11/2013 @ 14:03 Desde: Web

“Tenemos muchas ganas de 'asustar' al mundo entero con nuestro ruido”. Entrevista a la banda villenera Mente Devil
Coincidiendo con el lanzamiento de su último E.P., “Venganza”, queremos hoy acercarnos a la banda villenera Mente Devil, un grupo que se define a sí mismo como “metal, hardcore y punk, muy ruidosos y algo frikis”. Nacido a comienzos de 2007, Mente Devil está compuesto por David (guitarra), Juanda (voz), JuanFran (bajo), JuanLo (voz), Karlos (guitarra) y Manolo (batería), todos ellos villeneros y de unos 25 años, y cada día apuntan más alto dentro de los circuitos musicales independientes de nuestro país.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 3938
  • Impresa: 15
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 61 puntos por 13 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies