Páginas servidas: 23.731.384
20 - 05 - 2013

Política

Referencia: BK93Z - Viernes, 27 de Julio de 2012

El PP intenta, sin éxito, que se cree una comisión para aclarar la muerte de un joven en el "Aúpa Lumbreiras”

En el pleno celebrado anoche el Partido Popular propuso una moción de urgencia en la que solicitaba que se crease una comisión de investigación para que se aclarasen las circunstancias que rodearon el fallecimiento de un joven de 33 años en el marco del Festival de Rock “Aúpa Lumbreiras” que se celebró en Villena los días 13 y 14 de julio.

Fue la edil popular, y ex-alcaldesa, Celia Lledó quien explicó la moción que presentaba su grupo, en la que proponían que se crease una comisión especial de investigación municipal para que se investigase lo ocurrido y se depurasen responsabilidades, si las había, en el Ayuntamiento o la organización del festival. “Sería una comisión no permanente y donde los concejales no cobrasen por asistir”, decía. Al mismo tiempo solicitaban que el Pleno transmitiese oficialmente el pésame a la familia del fallecido.

Lledó señaló que se había pedido al equipo de gobierno un informe sobre si las medidas sanitarias y de seguridad fueron las correctas durante aquel evento. Criticaba que les hubieran entregado el informe con retraso y aseguraba que no estaba completo “porque no dejaba claro si había un médico en aquel momento o no”.

La concejala del PP defendió la urgencia de debatir ayer mismo la moción, que habían presentado en el Registro por la mañana, argumentando que “es un hecho gravísimo que una persona que viene a Villena a disfrutar de un festival de música acabase muerta” y que pensaban que ahora, que aún estaba reciente el suceso, “es el momento de tomarlo en serio e investigarlo”. “Tenemos la duda de que se haya hecho todo lo posible para evitar esta muerte”, manifestaba Lledó.

Le contestó la portavoz del Grupo Municipal Verde, Mercedes Menor, que “el que una persona haya muerto no es motivo de regodeo y no está bien utilizarlo como están haciendo”. La concejala creía que este trágico suceso había que “tratarlo con cuidado” y señaló que la investigación la estaba haciendo quien debía, refiriéndose a la Guardia Civil. Indicó la edil que ya se había facilitado al PP el informe de Cruz Roja sobre la atención sanitaria al joven fallecido.

Asimismo Menor comentó que ya se había expresado el pésame a la familia de la víctima y que se estaba en contacto con la misma. No obstante, el alcalde Javier Esquembre apuntó que se haría llegar oficialmente las condolencias del Pleno. Finalmente se votó la urgencia, decidiéndose por mayoría (Los Verdes, PSOE y VCD) que no era urgente tratar el tema en aquel Pleno, por lo que la moción deberá presentarse a la próxima sesión.

El Partido Popular se quedó solo con su propuesta ante el Pleno

El Partido Popular se quedó solo con su propuesta ante el Pleno



Comentarios a esta noticia

    #1

    CINIFE
  • ¡Coño! Cuánto tiempo sin oir a Celia con una de sus típicas chorradas. Ahora se preocupa por la muerte de este pobre chico. ¿No tendrá que ser la familia con el informe forense quien decida si pone la denuncia correspondiente o si por el contrario fue natural la muerte no hacen nada? Creo que esta señora debería haber dejado ya hace mucho tiempo el PP y dejar a otras personas con un poco más de sentido común gestionar de otra forma el rumbo del PP. ¡Váyase Sra. Celia!
  • Este foro le gusta a 6 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Piolín | maca | Sacramento Motos Morató | Juanda Por Saco | Mario Martínez | Ermest Callaway
    Por: CINIFE 27/7/2012 @ 15:24
    CINIFE

    ¡Coño! Cuánto tiempo sin oir a Celia con una de sus típicas chorradas. Ahora se preocupa por la muerte de este pobre chico. ¿No tendrá que ser la familia con el informe forense quien decida si pone la denuncia correspondiente o si por el contrario fue natural la muerte no hacen nada? Creo que esta señora debería haber dejado ya hace mucho tiempo el PP y dejar a otras personas con un poco más de sentido común gestionar de otra forma el rumbo del PP. ¡Váyase Sra. Celia!

    Usuario EDPV Por: CINIFE 27/7/2012 @ 15:24

    #2

    gilbarcelo@gmail.com
  • Realmente no se puede car más bajo
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    maca | Sacramento Motos Morató | Juanda Por Saco | Mario Martínez
    Por: gilbarcelo@gmail.com 27/7/2012 @ 18:42
    gilbarcelo@gmail.com

    Realmente no se puede car más bajo

    Usuario EDPV Por: gilbarcelo@gmail.com 27/7/2012 @ 18:42

    #3

    RUBÉN
  • Comisión especial de investigación de una muerte.
    Joder con Celia la licenciada en derecho.
    ¿Es que no sabe que esa muerte se está investigando por el Juzgado? ¿Es que no sabe que una muerte judicial, como esta, lleva una investigación policial, y que el juzgado abre diligencias previas, y que se persona el forense y explora el cuerpo en el mismo lugar, y que le hacen una autopsia y después emiten un infome de la misma y se la envían al Juez?
    ¿Es que no sabe hacer otra cosa que intentar sacar rédito político del dolor de una familia?
    Esta muerte será investigada sin que el PP lo solicitase y será investigada como se tienen que investigar las cosas: con guardia civi, con forenses, con jueces y con quien haga falta.
    ¡Qué falta de respeto y que falta de ética política!
  • Este foro le gusta a 7 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Piolín | Jesus | Ermest Callaway | maca | Sacramento Motos Morató | Juanda Por Saco | Mario Martínez
    Por: RUBÉN 27/7/2012 @ 19:00
    RUBÉN

    Comisión especial de investigación de una muerte.
    Joder con Celia la licenciada en derecho.
    ¿Es que no sabe que esa muerte se está investigando por el Juzgado? ¿Es que no sabe que una muerte judicial, como esta, lleva una investigación policial, y que el juzgado abre diligencias previas, y que se persona el forense y explora el cuerpo en el mismo lugar, y que le hacen una autopsia y después emiten un infome de la misma y se la envían al Juez?
    ¿Es que no sabe hacer otra cosa que intentar sacar rédito político del dolor de una familia?
    Esta muerte será investigada sin que el PP lo solicitase y será investigada como se tienen que investigar las cosas: con guardia civi, con forenses, con jueces y con quien haga falta.
    ¡Qué falta de respeto y que falta de ética política!

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 27/7/2012 @ 19:00

    #4

    Vicente
  • Me parece despiadado lo de esta gente, no saben ya lo que hacer y en este caso nada mas les falta pedir un reality show.
    Podían pedir en cada pleno que se investigue la muerte de cada persona en accidente de tráfico, o porqué no pidió que se juzgará, que se cesará inminentemente y abriera expediente al agresor político (perdón asesor) como pasó en su legislatura.
    No buscar carnaza fuera que en vuestra casa hay mucha.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    maca | Sacramento Motos Morató | Juanda Por Saco | Mario Martínez
    Por: Vicente 27/7/2012 @ 19:36
    Vicente

    Me parece despiadado lo de esta gente, no saben ya lo que hacer y en este caso nada mas les falta pedir un reality show.
    Podían pedir en cada pleno que se investigue la muerte de cada persona en accidente de tráfico, o porqué no pidió que se juzgará, que se cesará inminentemente y abriera expediente al agresor político (perdón asesor) como pasó en su legislatura.
    No buscar carnaza fuera que en vuestra casa hay mucha.

    Usuario EDPV Por: Vicente 27/7/2012 @ 19:36

    #5

    maca
  • vergonzoso Celia
  • Este foro le gusta a 4 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Sacramento Motos Morató | Juanda Por Saco | Harry Haller | Mario Martínez
    eliseo
    Por: maca 28/7/2012 @ 12:52
    maca

    vergonzoso Celia

    Usuario EDPV Por: maca 28/7/2012 @ 12:52

    #6

    Dame pan y dime tonto
  • Perdornar si os ofendo, esta claro que por el Juzgado se investigara el fallecimiento, si hay responsabilidad o no en la organización, pero si es verdad que en un evento con mas de 15000 personas no había un médico es una irresponsabilidad, y no por eso ser responsable del fallecimiento, puesto creo que cuando se lo encontraron ya estaba muerto, pero¿Por que no habia un medico¿ No lo se, pero si se que había mucha Policia, y eso si que es responsable el Ayuntamiento, que de en vez de haber tanta fuerza represora hubiese médicos y bomberos. No hay queda hacer leña del árbol caído, pero si en aprender de los errores para no hacerlos mas y por eso yo pienso que SI hay que hacer una investigación política de lo sucedido.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Dame pan y dime tonto 30/7/2012 @ 11:44
    Dame pan y dime tonto

    Perdornar si os ofendo, esta claro que por el Juzgado se investigara el fallecimiento, si hay responsabilidad o no en la organización, pero si es verdad que en un evento con mas de 15000 personas no había un médico es una irresponsabilidad, y no por eso ser responsable del fallecimiento, puesto creo que cuando se lo encontraron ya estaba muerto, pero¿Por que no habia un medico¿ No lo se, pero si se que había mucha Policia, y eso si que es responsable el Ayuntamiento, que de en vez de haber tanta fuerza represora hubiese médicos y bomberos. No hay queda hacer leña del árbol caído, pero si en aprender de los errores para no hacerlos mas y por eso yo pienso que SI hay que hacer una investigación política de lo sucedido.

    Usuario EDPV Por: Dame pan y dime tonto 30/7/2012 @ 11:44

    #7

    Vicente
  • Pues la respuesta podría ser, que la base del Samur esta a escasos 500 metros del lugar del evento.Lo que si existía era un puesto de Cruz Roja al igual que ocurre en las fiestas patronales no existe nada más que un puesto de socorro en la Avda de la Constitución. (Yo creo que es así)
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Vicente 30/7/2012 @ 14:21
    Vicente

    Pues la respuesta podría ser, que la base del Samur esta a escasos 500 metros del lugar del evento.Lo que si existía era un puesto de Cruz Roja al igual que ocurre en las fiestas patronales no existe nada más que un puesto de socorro en la Avda de la Constitución. (Yo creo que es así)

    Usuario EDPV Por: Vicente 30/7/2012 @ 14:21

El PP intenta, sin éxito, que se cree una comisión para aclarar la muerte de un joven en el "Aúpa Lumbreiras”
En el pleno celebrado anoche el Partido Popular propuso una moción de urgencia en la que solicitaba que se crease una comisión de investigación para que se aclarasen las circunstancias que rodearon el fallecimiento de un joven de 33 años en el marco del Festival de Rock “Aúpa Lumbreiras” que se celebró en Villena los días 13 y 14 de julio.

EDPV Por: Carolina González
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1258
  • Impresa: 6
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 28 puntos por 20 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas