Páginas servidas: 23.815.797
25 - 05 - 2013

Cultura / Arte

Referencia: FB93Z - Martes, 19 de Junio de 2012

El reconocido fotógrafo José Benito nos deleita con su sabiduría y Manuel López inaugura su exposición en la Kakv

El pasado jueves 14 junio, en la sala polivalente de la Tercia, tuvimos el placer de contar con la presencia de uno de los fotógrafos más internacionales de nuestro país, José Benito. Su masterclass de composición fotográfica nos dejó boquiabiertos, disfrutamos mucho y prometimos traerlo de nuevo en otra ocasión.

Exposición solidaria “Niñ@s de Guinea”
La exposición solidaria "Niñ@s de Guinea" es una muestra organizada por el fotógrafo villenense Manuel López Francés y la ONG Alguibama, cuyo objetivo es mostrar el modo de vida de los niños de Guinea y dar a conocer el trabajo solidario de esta organización. Esta exposición llega a la Casa de la Cultura de Villena tras haber sido instalada anteriormente en la Sala de Exposiciones del Club Información de Alicante, sala de exposiciones de Caja Burgos, Briviesca y Aranda de Duero, teniendo programada tras esta cita otras exposiciones en ciudades españolas.

La muestra se inauguró el pasado viernes 15 de junio y podrá visitarse hasta el día 3 de julio. La exposición se enmarca dentro de las jornadas de la Primavera Fotográfica 2012, organizada por la Agrupación Fotográfica de Villena.

En el acto estuvieron presentes la concejala de Cultura, Isabel Micó, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, la presidenta de la Agrupación, Isabel Ripoll y el fotógrafo villenense Manuel López Francés, monitor ocupacional de profesión y fotógrafo autodidacta. Manuel López ha participado de un modo activo en las labores organizativas de los grupos fotográficos "Trípode" y la "Agrupación Fotográfica Villena", además de dirigir los cursos de la Casa de Cultura de Villena entre 2002 y 2008.

Con esta exposición, se pretende dar testimonio de la vida de los niños en Guinea Ecuatorial, así como de la importante labor ejercida durante años por Alguibama, ONG centrada principalmente en este campo de acción. Todas las fotografías de esta exposición están a la venta a beneficio de Alguibama, una entidad que apoya las necesidades concretas que faciliten el desarrollo social, cultural, económico y sanitario de determinadas poblaciones de Guinea Ecuatorial. Constituida en diciembre 2002, trabaja sobre todo en los ámbitos de creación y rehabilitación de infraestructuras sociales, promoviendo actuaciones a nivel sanitario y apoyo socioeconómico.

José Benito durante su masterclass

José Benito durante su masterclass

Isabel Ripoll, Isabel Micó, Manuel López y F. Javier Esquembre

Isabel Ripoll, Isabel Micó, Manuel López y F. Javier Esquembre

La exposición

La exposición "Niñ@s de Guinea" se puede visitar hasta el 3 de julio

Comentarios a esta noticia

El reconocido fotógrafo José Benito nos deleita con su sabiduría y Manuel López inaugura su exposición en la Kakv
El pasado jueves 14 junio, en la sala polivalente de la Tercia, tuvimos el placer de contar con la presencia de uno de los fotógrafos más internacionales de nuestro país, José Benito. Su masterclass de composición fotográfica nos dejó boquiabiertos, disfrutamos mucho y prometimos traerlo de nuevo en otra ocasión.

EDPV Por: Laura Torres
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 474
  • Impresa: 3
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 7 puntos por 2 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas