Páginas servidas: 23.825.465
25 - 05 - 2013

Opinión / Editorial

Referencia: 4293Z - Jueves, 17 de Mayo de 2012

Un Plan de Pagos para unos pocos

El ayuntamiento de Villena ha aprobado, mediante un Pleno extraordinario, la solicitud de un préstamo de 8.848.964 millones de euros para hacer frente al llamado Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno Central.

Lástima que el 72% de ese dinero, unos 6.400.000 euros, sean exclusivamente para un solo proveedor: la empresa responsable de la rehabilitación de la Plaza de Toros, cuya parte proporcional del préstamo supondrá para los ciudadanos de Villena unas pérdidas de 2,8 millones en intereses mientras que la Generalitat siga sin cumplir su palabra y liquide de una vez la deuda.

Es decir, que solamente un 28% de ese dinero servirá para pagar a proveedores locales, pequeñas empresas y autónomos en su mayoría. El resto de los acreedores municipales, aquellos cuyas facturas hayan sido emitidas en 2012 o no hayan sido aceptadas en el Plan de Pagos a la vista de los estrictos criterios establecidos por el Decreto gubernamental, tendrán que seguir esperando a que alguien se digne a pagarles aquello que es suyo, y que en algunos casos les es adeudado desde hace más de un año.

Afortunadamente, y tras el revuelvo suscitado por la denuncia de EPdV sobre lo insostenible de la situación, el ayuntamiento ya tiene interventora accidental –no entendemos que haya tenido que pasar tanto tiempo, con denuncia pública de la prensa incluida, para realizar una designación que se podía haber hecho igual desde el primer día– tras su nombramiento por parte del alcalde. Ahora veremos si, tal y como decían en su día, el problema para no pagar es que al no haber interventora que firmara, no era legalmente posible hacerlo. Veremos ahora cuánto tiempo tarda en estampar esa firma.

Por:  EPDV

Comentarios a esta noticia

Un Plan de Pagos para unos pocos
El ayuntamiento de Villena ha aprobado, mediante un Pleno extraordinario, la solicitud de un préstamo de 8.848.964 millones de euros para hacer frente al llamado Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno Central.

EDPV Por: EPDV
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 229
  • Impresa: 0
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 5 puntos por 1 lector

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas