Páginas servidas: 23.720.971
19 - 05 - 2013

Política / Villena Centro Democrático

Referencia: EY83Z - Viernes, 11 de Mayo de 2012

¿Quién controla este PP? (Comunicado de Villena Centro Democrático)

No podemos más que sorprendernos al leer el artículo de opinión emitido hace unos días por alguien vinculado al PP local, ya que entendemos que no puede ser compartido en su totalidad por todos los miembros de este partido, de ser así, podríamos encontrarnos en la complicada tesitura de pensar y creemos que esto no es así, que en el PP local no existe nadie con un mínimo de educación, contención o cordura.

Del mismo modo, sabemos que el debate sobre la sucesión de Celia Lledó en el PP está en su punto álgido, por lo que no podemos más que agradecer al autor de este artículo de opinión por contribuir a que los afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general, sepan y conozcan de primera mano cuales son las formas de este PP, su odio enconado y sus ganas de, tal y como podemos extraer del artículo, poder desgarrar con sus propias manos a los representantes democráticamente electos de VCD y en definitiva, a los que no piensen como ellos.

En este pseudo-artículo del PP, acusan a miembros de VCD de haber denunciado a Celia Lledó en este caso y cometen un grave error ya que, ante la documentación aportada por diversas partes, fueron hasta dos fiscales diferentes las que entendieron que existían claros indicios de delito.

La primera de ellas indicó textualmente en su informe de investigación penal que existían “hechos presuntamente delictivos, cometidos en su caso por el Sr. Ruiz Torró (Delito de tráfico de influencias del art. 429 del Código Penal), en connivencia con la Alcaldesa de Villena (Celia Lledó) y otros concejales anteriormente reseñados (Jesús Martínez y María José Hernández) y delito de prevaricación de funcionarios públicos del art. 404 del Código Penal, pues, evidentemente, el tío de la Alcaldesa disponía de información privilegiada”. Concluyendo que “existen indicios de actividad delictiva imputables a la Alcaldesa y dos concejales y al Sr. Ruiz Torró”. En una segunda ocasión y ante la petición de archivo por parte de los imputados, la segunda fiscal manifiesta que “en relación con la solicitud de archivo planteada por la defensa, interesa que continúen las actuaciones al existir indicios racionales de criminalidad contra los imputados”.

Ahora ha sido archivado y no se ha recurrido tal decisión, así es. Y no lo hicimos porque entendemos que debemos centrar nuestros esfuerzos en gestionar el gobierno municipal y en atender asuntos vitales para nuestra población. La ciudadanía espera esto de nuestros políticos.

Dicho esto, desde Villena Centro Democrático coincidimos que en defensa de los intereses generales de la población es deber de nuestros concejales, como así hicieron, el poner en conocimiento de los órganos competentes cualquier posible ilegalidad que, en su opinión, se pudiera estar cometiendo. No denunciando, como manipulan los componentes del PP, sino informando al Ministerio Fiscal para que actuara si en su opinión existían indicios de delito. Y eso ha ocurrido hasta en tres ocasiones más. Casos que siguen abiertos en estos momentos, no habiéndose producido archivo alguno como intentan hacernos creer. VCD y sus concejales no quieren entrar al circo mediático que el PP parece querer imponer y dejará en manos de la justicia la resolución de estos asuntos. No pedimos dimisiones a gritos, dejamos, a diferencia de ellos, que la justicia actúe.

En este sentido aprovechan la ocasión y vuelven a atacar a nuestro concejal, Juan Richart. ¿Cómo se puede criticar algo que ellos están haciendo de manera feroz, sin dejar actuar a la justicia, pidiendo dimisiones y ceses por anticipado? Solo se puede entender bajo la ceguera, la animadversión y el odio visceral que rezuma su escrito.

Señores y señoras, este es el PP que sufrimos cada día. Este es el partido que, afortunadamente, está en la oposición. Esta es la ocupación de diez concejales que deberían estar preocupados en otros asuntos.

Extrayendo una frase del insólito artículo del PP, concluimos que se refieren a sus diez concejales: “Que se matan por salir en la foto junto algún alto cargo, algún empresario, asociación o quien sea, sin dar palo al agua, que solo buscan sus propios intereses con el todo vale, pisoteando, mintiendo, haciendo una campaña totalmente mezquina. Esto solo lo pueden hacer personas sin principios, sin ética y sin moral, con un ansia brutal de poder”. No podían haber retratado mejor al Grupo Municipal del Partido Popular.

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, a lo verdaderamente importante para la ciudadanía, hay mucho por hacer. Trabajo, trabajo y más trabajo.

"Sabemos que el debate sobre la sucesión de Celia Lledó en el PP está en su punto álgido..."

"Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, a lo verdaderamente importante para la ciudadanía, hay mucho por hacer. Trabajo, trabajo y más trabajo"



Por:  Gabinete de comunicación de Villena Centro Democrático

Comentarios a esta noticia

    #1

    jomoto69@yahoo.es
  • Aunque no es ni muchos menos el tipo de partido que me gusta, ni estoy de acuerdo con las actitudes de muchos de sus componentes ni con la forma de llegar al poder, hay que reconocer que han dado una leccion al PP local de como debe actuar un partido cuando se comunica con los ciudadanos.
    Entrando en el contenido del comunicado, les sale la vena otra vez, e intentan sembrar dudas sobre un tema cerrado: indendientemente de lo que diga el fiscal, el que decide es el juez, que ha dicho que no hay indicios de delito. Y punto. Da igual lo que pensase el fiscal, da igual lo que piensen los miembros de VCD.
    No se puede dejar deslizar la idea de que se ha archivado porque VCD o el alcalde han querido, por "centrar los esfuerzos en gestionar el gobierno municipal" o por "ahorrar dinero al pueblo". Eso es una manipulacion de la realidad con tintes fascistas. Se ha cerrado el tema porque el juez no ha visto indicios de delito a pesar de las argumentaciones de denunciantes y fiscal.
    Pero ademas es una irresponsabilidad; si insisten con las sospechas de delito, que recurran como es su obligación, y si no, que reconozcan que en su dia se equivocaron denunciando. Las disculpas es un tema personal, que aqui caben o no dependiendo de las intenciones de los denunciantes, que solo ellos conocen.
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Marisa Catalán | Julian Satorre Mira | Iberus Alonensis | Roberto Alvarado | Toni Ruescas Espinosa
    Por: jomoto69@yahoo.es 11/5/2012 @ 10:16
    jomoto69@yahoo.es

    Aunque no es ni muchos menos el tipo de partido que me gusta, ni estoy de acuerdo con las actitudes de muchos de sus componentes ni con la forma de llegar al poder, hay que reconocer que han dado una leccion al PP local de como debe actuar un partido cuando se comunica con los ciudadanos.
    Entrando en el contenido del comunicado, les sale la vena otra vez, e intentan sembrar dudas sobre un tema cerrado: indendientemente de lo que diga el fiscal, el que decide es el juez, que ha dicho que no hay indicios de delito. Y punto. Da igual lo que pensase el fiscal, da igual lo que piensen los miembros de VCD.
    No se puede dejar deslizar la idea de que se ha archivado porque VCD o el alcalde han querido, por "centrar los esfuerzos en gestionar el gobierno municipal" o por "ahorrar dinero al pueblo". Eso es una manipulacion de la realidad con tintes fascistas. Se ha cerrado el tema porque el juez no ha visto indicios de delito a pesar de las argumentaciones de denunciantes y fiscal.
    Pero ademas es una irresponsabilidad; si insisten con las sospechas de delito, que recurran como es su obligación, y si no, que reconozcan que en su dia se equivocaron denunciando. Las disculpas es un tema personal, que aqui caben o no dependiendo de las intenciones de los denunciantes, que solo ellos conocen.

    Usuario EDPV Por: jomoto69@yahoo.es 11/5/2012 @ 10:16

    #2

    Marisa Catalán
  • No recurrieron, no por lo que dicen estos de VCD, si no porque el PSOE y Verdes, dicen que les dijeron que si querían recurrir que lo hicieran con su dinero, y no con el dinero del ayuntamiento y de ahí que estos falsos políticos amenazaran, una vez más, con no aprobar los presupuestos y por eso el presunto delincuente llegó tarde al pleno, para dejar en minoría al tripartito, como ya hicieron otras veces al equipo anterior de gobierno.

    Pero se les torció su presión y amenaza hacia sus socios,ese día también faltó un concejal del PP, no tubo más remedio que acudir al pleno, PSOE y Verdes ellos sabrán hasta dónde son capaces de aguantar todo este chantaje.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Carmina Rodríguez
    Julian Satorre Mira
    Por: Marisa Catalán 11/5/2012 @ 10:45
    Marisa Catalán

    No recurrieron, no por lo que dicen estos de VCD, si no porque el PSOE y Verdes, dicen que les dijeron que si querían recurrir que lo hicieran con su dinero, y no con el dinero del ayuntamiento y de ahí que estos falsos políticos amenazaran, una vez más, con no aprobar los presupuestos y por eso el presunto delincuente llegó tarde al pleno, para dejar en minoría al tripartito, como ya hicieron otras veces al equipo anterior de gobierno.

    Pero se les torció su presión y amenaza hacia sus socios,ese día también faltó un concejal del PP, no tubo más remedio que acudir al pleno, PSOE y Verdes ellos sabrán hasta dónde son capaces de aguantar todo este chantaje.

    Usuario EDPV Por: Marisa Catalán 11/5/2012 @ 10:45

    #3

    Julian Satorre Mira
  • #2, Isidro, macho, ¿falsos políticos?, no puedes disimular y usas el mismo lenguaje que la nota de prensa escrita por el PP, ¿qué te encargaste tu de hacerla porque eres el mas “desocupao” y con ganas de soltar?.

    Unas veces dices que el tripartito vive bajo un continuo chantaje y otras que Los Verdes y el PSOE no dejaron hacer a VCD, aclárate macho que tiras para donde mejor te viene y das muestras de no saber por donde vas.

    También es bueno que digas que un proceso judicial no se paga con dinero del ayuntamiento, que suerte tienen algunos, ¿no?, si el proceso de persecución fuera del PP hubierais utilizado todo el dinero necesario en seguirlo, ¿verdad?, como hicisteis en la pasada legislatura con el caso de Richart y de Cate. No había dinero para pagar a los proveedores pero si para pagar abogados que os bailaran el agua.

    Ahora hay problemas económicos, se intentan solucionar, pero con vosotros gobernando, se ocultaban esos problemas y se dedicaba el dinero para pagar abogados en procesos de vendetta.

    La verdad es que leyendo la nota de prensa del PP y esta respuesta de VCD, queda claro, no solo por la verborrea y odio plasmado por el PP, que hay quien tiene resentimiento pero sabe contenerse para no dañar su imagen ante la ciudadanía.
    Bueno, que si fueran los del PP los que hubieran recibido insultos y menosprecios, incluso por parte del presidente de la diputación, en la nota de prensa de hace dos días les hubieran mentado hasta las madres a los de VCD.

    A ver si tanto hablar de pagar juicios con su dinero, alguno de los afectados en la causa de los terrenos, ahora sobreseida, tiene lo que hay que tener para presentar denuncias.
    Ya adelanto que no tendrán valor, la cosa ha quedado tan poco clara que prefieren no remover más por si es otro juez el que coge el caso y se les vuelve en su contra.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Sacramento Motos Morató | Tierra | Jose Manuel Penades
    Pedro Vilena
    Por: Julian Satorre Mira 11/5/2012 @ 11:41
    Julian Satorre Mira

    #2, Isidro, macho, ¿falsos políticos?, no puedes disimular y usas el mismo lenguaje que la nota de prensa escrita por el PP, ¿qué te encargaste tu de hacerla porque eres el mas “desocupao” y con ganas de soltar?.

    Unas veces dices que el tripartito vive bajo un continuo chantaje y otras que Los Verdes y el PSOE no dejaron hacer a VCD, aclárate macho que tiras para donde mejor te viene y das muestras de no saber por donde vas.

    También es bueno que digas que un proceso judicial no se paga con dinero del ayuntamiento, que suerte tienen algunos, ¿no?, si el proceso de persecución fuera del PP hubierais utilizado todo el dinero necesario en seguirlo, ¿verdad?, como hicisteis en la pasada legislatura con el caso de Richart y de Cate. No había dinero para pagar a los proveedores pero si para pagar abogados que os bailaran el agua.

    Ahora hay problemas económicos, se intentan solucionar, pero con vosotros gobernando, se ocultaban esos problemas y se dedicaba el dinero para pagar abogados en procesos de vendetta.

    La verdad es que leyendo la nota de prensa del PP y esta respuesta de VCD, queda claro, no solo por la verborrea y odio plasmado por el PP, que hay quien tiene resentimiento pero sabe contenerse para no dañar su imagen ante la ciudadanía.
    Bueno, que si fueran los del PP los que hubieran recibido insultos y menosprecios, incluso por parte del presidente de la diputación, en la nota de prensa de hace dos días les hubieran mentado hasta las madres a los de VCD.

    A ver si tanto hablar de pagar juicios con su dinero, alguno de los afectados en la causa de los terrenos, ahora sobreseida, tiene lo que hay que tener para presentar denuncias.
    Ya adelanto que no tendrán valor, la cosa ha quedado tan poco clara que prefieren no remover más por si es otro juez el que coge el caso y se les vuelve en su contra.

    Usuario EDPV Por: Julian Satorre Mira 11/5/2012 @ 11:41

    #4

    RUBÉN
  • VCD, vuestro gran error ha sido no recurrir el archivo de la juez de Villena.
    Sabeis que la cúpula del Pp de Villena es y ha sido despiadada con vosotros siempre, y habeis perdido la oportunidad de descabezar al Pp local.
    Ha sido un gran error de estrategia y de justicia.

    Y esta nota de prensa, aunque os justifica en relación a que técnicamente hay hasta dos fiscales que entendían que habían indicios de varios delitos, se queda corta.
    Yo no me puedo creer que el motivo de no recurrir es el de centrar vuestros esfuerzos en la gestión municipal. Para recurrir no hay que desatender vuestro trabajo. Un telefonazo al abogado/a para que redacte el recurso y una simple firma basta.
    Me habeis decepcionado.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jesus | Julian Satorre Mira
    Por: RUBÉN 11/5/2012 @ 21:38
    RUBÉN

    VCD, vuestro gran error ha sido no recurrir el archivo de la juez de Villena.
    Sabeis que la cúpula del Pp de Villena es y ha sido despiadada con vosotros siempre, y habeis perdido la oportunidad de descabezar al Pp local.
    Ha sido un gran error de estrategia y de justicia.

    Y esta nota de prensa, aunque os justifica en relación a que técnicamente hay hasta dos fiscales que entendían que habían indicios de varios delitos, se queda corta.
    Yo no me puedo creer que el motivo de no recurrir es el de centrar vuestros esfuerzos en la gestión municipal. Para recurrir no hay que desatender vuestro trabajo. Un telefonazo al abogado/a para que redacte el recurso y una simple firma basta.
    Me habeis decepcionado.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 11/5/2012 @ 21:38

    #5

    Carmina Rodríguez
  • Y a vosotros quien os redacta los artículos, vamos hombre............
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Carmina Rodríguez 11/5/2012 @ 23:05
    Carmina Rodríguez

    Y a vosotros quien os redacta los artículos, vamos hombre............

    Usuario Facebook Por: Carmina Rodríguez 11/5/2012 @ 23:05

    #6

    Julian Satorre Mira
  • Estas desatada Carmina.

    No se quien les redactara los artículos, pero desde luego alguien con un poco más de coherencia y menos odio que quien escribió la vuestra.

    Vamos, que este artículo, comparado con el del PP, es como comparar “Los osos amorosos, la película” con la “Matanza de Texas”.

    Podemos entender en tu opinión que compartes lo expresado en la nota de prensa del PP. Vamos, que al final nos dejas con la duda expresada en este artículo de VCD.
    “ya que entendemos que no puede ser compartido en su totalidad por todos los miembros de este partido, de ser así, podríamos encontrarnos en la complicada tesitura de pensar y creemos que esto no es así, que en el PP local no existe nadie con un mínimo de educación, contención o cordura.”
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Sacramento Motos Morató | Jose Manuel Penades
    Pedro Vilena
    Por: Julian Satorre Mira 12/5/2012 @ 14:17
    Julian Satorre Mira

    Estas desatada Carmina.

    No se quien les redactara los artículos, pero desde luego alguien con un poco más de coherencia y menos odio que quien escribió la vuestra.

    Vamos, que este artículo, comparado con el del PP, es como comparar “Los osos amorosos, la película” con la “Matanza de Texas”.

    Podemos entender en tu opinión que compartes lo expresado en la nota de prensa del PP. Vamos, que al final nos dejas con la duda expresada en este artículo de VCD.
    “ya que entendemos que no puede ser compartido en su totalidad por todos los miembros de este partido, de ser así, podríamos encontrarnos en la complicada tesitura de pensar y creemos que esto no es así, que en el PP local no existe nadie con un mínimo de educación, contención o cordura.”

    Usuario EDPV Por: Julian Satorre Mira 12/5/2012 @ 14:17

¿Quién controla este PP? (Comunicado de Villena Centro Democrático)
No podemos más que sorprendernos al leer el artículo de opinión emitido hace unos días por alguien vinculado al PP local, ya que entendemos que no puede ser compartido en su totalidad por todos los miembros de este partido, de ser así, podríamos encontrarnos en la complicada tesitura de pensar y creemos que esto no es así, que en el PP local no existe nadie con un mínimo de educación, contención o cordura.

EDPV Por: Gabinete de comunicación de Villena Centro Democrático
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1456
  • Impresa: 3
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 139 puntos por 35 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas