Páginas servidas: 33.099.595
21 - 08 - 2014

Opinión / Cartas al Director

Referencia: RD83Z - Miércoles, 22 de Febrero de 2012

¿Un lapsus? ¿Policías agredidos?

Reconoce Fernández Díaz, Ministro del Interior que pudo haber algún exceso en la actuación policial en la manifestación estudiantil de Valencia, dice también que el Jefe Superior de la Policía Nacional ha tenido un lapsus al nombrar a los estudiantes como “el enemigo” y yo me pregunto ¿también podría considerarse un lapsus que cualquier ciudadano o ciudadana se refiriera a la policía como “policía asesina”?

Si lo hiciera una persona con nombre y apellidos seguramente no se le toleraría, sin embargo, es mucho más grave que ese “lapsus” lo tenga el Jefe de la Policía ante los medios de comunicación y aún más grave que el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón defienda la actuación policial afirmando que los agentes habían sido previamente agredidos, algo que no he podido ver en ninguno de los vídeos que circulan por Internet, aunque es posible que las agresiones fueran verbales. Pero en todo caso se supone que la policía según la Constitución Española está para “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana” y no fue esto lo que hizo en su actuación contra adolescentes y jóvenes estudiantes.

Desde la escuela en la que trabajo se intenta presentar a la policía como una profesión de colaboración y servicio a la ciudadanía, una policía de la que únicamente debe temer la delincuencia, pero hechos como los acaecidos echan por tierra toda nuestra labor educativa en este sentido ¿cómo vamos a decir a nuestros niños y niñas que la policía es amiga si están viendo como golpea brutalmente a adolescentes y jóvenes que lo único que piden es una educación digna? Las criaturas no son tontas y cuando vean un uniforme policial con toda razón sentirán miedo ¡claro que a lo peor, eso es lo que alguien pretende!

¿cómo vamos a decir a nuestros niños y niñas que la policía es amiga si están viendo como golpea brutalmente a adolescentes y jóvenes?

¿cómo vamos a decir a nuestros niños y niñas que la policía es amiga si están viendo como golpea brutalmente a adolescentes y jóvenes?

El Jefe Superior de la Policía Nacional ha tenido un lapsus al nombrar a los estudiantes  como  “el enemigo”

El Jefe Superior de la Policía Nacional ha tenido un lapsus al nombrar a los estudiantes como “el enemigo”

Noticias Relacionadas

POSTERIORES



Por:  Rosalía Sanjuán Ayelo

Comentarios a esta noticia

    #1

    Iberus Alonensis
  • De acuerdo solo en parte,
    Siempre me han enseñado en la escuela que la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra.
    Cortar el tráfico indiscriminadamente supone que muchas personas no puedan acudir al trabajo, recoger a sus hijos, acudir al hospital, etc. etc. etc.
    La Constitución ampara el derecho de manifestación, pero ésta debe realizarse mediante cauces legales.
    Esto también hay que enseñarlo en las escuelas.
  • Este foro le gusta a 8 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Toni Ruescas Espinosa | pequebe | Paqui Lillo | Maria Laguna | Kiko Mic | Andres Daniel Molina Catalán | Felipe Reig | José Gaspar Muñoz
    Por: Iberus Alonensis 22/02/2012 @ 10:02 Desde: Web
    Iberus Alonensis

    De acuerdo solo en parte,
    Siempre me han enseñado en la escuela que la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra.
    Cortar el tráfico indiscriminadamente supone que muchas personas no puedan acudir al trabajo, recoger a sus hijos, acudir al hospital, etc. etc. etc.
    La Constitución ampara el derecho de manifestación, pero ésta debe realizarse mediante cauces legales.
    Esto también hay que enseñarlo en las escuelas.

    Usuario EDPV Por: Iberus Alonensis 22/02/2012 @ 10:02 Desde: Web

    #2

    Luna Gypsy Cat
  • Creo que nos han manipulado por ambos lados y se ha ido de madre por las dos partes. Lo que está claro es que se ha conseguido lo que mejor le venía a los gobernantes: que las manifestaciones se conviertan en manifestaciones estudiantes vs policías y la gente salga a manifestarse por estos hechos, pero que nos hayamos olvidado de manifestarnos por lo que se pedía al principio: No a los recortes de educación y no a los recortes de sanidad.
    Me pregunto si todo habrá estado medido al dedillo para hacernos correr como pollos sin cabeza a defender a un bando u otro y olvidar la meta principal que se tenía y contra quién se iba.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Paqui Lillo | Fernando Sánchez Quiles | Sacramento Motos Morató | Felipe Reig
    Por: Luna Gypsy Cat 22/02/2012 @ 10:16 Desde: Web
    Luna Gypsy Cat

    Creo que nos han manipulado por ambos lados y se ha ido de madre por las dos partes. Lo que está claro es que se ha conseguido lo que mejor le venía a los gobernantes: que las manifestaciones se conviertan en manifestaciones estudiantes vs policías y la gente salga a manifestarse por estos hechos, pero que nos hayamos olvidado de manifestarnos por lo que se pedía al principio: No a los recortes de educación y no a los recortes de sanidad.
    Me pregunto si todo habrá estado medido al dedillo para hacernos correr como pollos sin cabeza a defender a un bando u otro y olvidar la meta principal que se tenía y contra quién se iba.

    Usuario Facebook Por: Luna Gypsy Cat 22/02/2012 @ 10:16 Desde: Web

    #3

    Maria Laguna
  • Vamos a ver Rosalía,Yo no estaba en el lugar de los hechos,por lo tanto no voy a opinar sobre lo que allí paso.Tu, si parece que estuviste y por eso escribes este articulo claro,Por esa razón, voy hacerte una pregunta, que me hago yo una y otra vez y no consigo dar con la respuesta.Si oficialmente según todos los medios,hubieron dieciséis o diecisiete heridos y once de ellos fueron policías,no me salen las cuentas,ya que ami me sale, que la policía recibió mas que dio..o no?.Y otra pregunta,No te parece que muchos de los "estudiantes" que se ven en los video, para tener dieciséis añitos, están un poco envejecidos?.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Andres Daniel Molina Catalán | José Gaspar Muñoz
    Observador | Sacramento Motos Morató
    Por: Maria Laguna 22/02/2012 @ 18:32 Desde: Web
    Maria Laguna

    Vamos a ver Rosalía,Yo no estaba en el lugar de los hechos,por lo tanto no voy a opinar sobre lo que allí paso.Tu, si parece que estuviste y por eso escribes este articulo claro,Por esa razón, voy hacerte una pregunta, que me hago yo una y otra vez y no consigo dar con la respuesta.Si oficialmente según todos los medios,hubieron dieciséis o diecisiete heridos y once de ellos fueron policías,no me salen las cuentas,ya que ami me sale, que la policía recibió mas que dio..o no?.Y otra pregunta,No te parece que muchos de los "estudiantes" que se ven en los video, para tener dieciséis añitos, están un poco envejecidos?.

    Usuario Facebook Por: Maria Laguna 22/02/2012 @ 18:32 Desde: Web

    #4

    Iberus Alonensis
  • Seguro que si María, y lo que es peor, seguramente muchos de los chicos de 15 años fueron espoleados por irresponsables profesores que se quedaron en la retaguardia.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    José Gaspar Muñoz
    Por: Iberus Alonensis 22/02/2012 @ 18:41 Desde: Web
    Iberus Alonensis

    Seguro que si María, y lo que es peor, seguramente muchos de los chicos de 15 años fueron espoleados por irresponsables profesores que se quedaron en la retaguardia.

    Usuario EDPV Por: Iberus Alonensis 22/02/2012 @ 18:41 Desde: Web

    #5

    Jose Manuel Penades
  • Según Canal Nou, únicamente un detenido y agresor a la vez era estudiante del Lluis Vives. Viva la libertad de expresión y la prensa que defiende lo indefendible. Seguro que todos no serían estudiantes, pasa como en las celebraciones deportivas, que a última hora se apuntan los cuatro cafres de siempre que aprovechan la multitud para dar rienda suelta a su desmedida bestialidad. De todo hay en la viña del señor. Salud.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Manuel Penades 22/02/2012 @ 19:25 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    Según Canal Nou, únicamente un detenido y agresor a la vez era estudiante del Lluis Vives. Viva la libertad de expresión y la prensa que defiende lo indefendible. Seguro que todos no serían estudiantes, pasa como en las celebraciones deportivas, que a última hora se apuntan los cuatro cafres de siempre que aprovechan la multitud para dar rienda suelta a su desmedida bestialidad. De todo hay en la viña del señor. Salud.

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 22/02/2012 @ 19:25 Desde: Web

    #6

    Jose Manuel Penades
  • ‎"La violencia es el miedo a los ideales de los demás". Sobran más comentarios.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Antonio Bañón | Sacramento Motos Morató | Maria Laguna
    Por: Jose Manuel Penades 22/02/2012 @ 19:38 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    ‎"La violencia es el miedo a los ideales de los demás". Sobran más comentarios.

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 22/02/2012 @ 19:38 Desde: Web

    #7

    Villenerico Autentico
  • de verdad que pena me da la señora #3 habla como sus amos pperos quieren . me huebiera gustado que estuviera un hijo suyo alli y le hubieran dando solo un golpecito un policia claro solo un golpecito porque stos pperos son tan delicados.porque es lo que os mereceis la gente de tu calaña,que impresentable de verdad me da pena leer esta gente por decirles algo
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    José Gaspar Muñoz
    Por: Villenerico Autentico 22/02/2012 @ 20:16 Desde: Web
    Villenerico Autentico

    de verdad que pena me da la señora #3 habla como sus amos pperos quieren . me huebiera gustado que estuviera un hijo suyo alli y le hubieran dando solo un golpecito un policia claro solo un golpecito porque stos pperos son tan delicados.porque es lo que os mereceis la gente de tu calaña,que impresentable de verdad me da pena leer esta gente por decirles algo

    Usuario Facebook Por: Villenerico Autentico 22/02/2012 @ 20:16 Desde: Web

    #8

    Dani Sanjuan Bordera
  • justificar que se apalicen menores por partidismo politico me repugna.
    Y no me valen coplas, todos hemos podido ver los vídeos. Si la policia le pegara porrazos a alguno que yo me se por blanquear o robar (presuntamente) otro gallo les cantaria a los antidisturbios, no duraban en el curro ni dos dias, pero como son niños, pues leña al mono: este el pais que tenemos: un corte de calle 100 policias dando porrazos a menores, partidos politicos trufados de inutiles y de corruptos y siempre hay cuatro haciendo palmas por donde van.
  • Este foro le gusta a 4 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Sacramento Motos Morató | El Deceomo | alabega | tristemiente
    Toni Ruescas Espinosa | José Gaspar Muñoz
    Por: Dani Sanjuan Bordera 22/02/2012 @ 20:21 Desde: Web
    Dani Sanjuan Bordera

    justificar que se apalicen menores por partidismo politico me repugna.
    Y no me valen coplas, todos hemos podido ver los vídeos. Si la policia le pegara porrazos a alguno que yo me se por blanquear o robar (presuntamente) otro gallo les cantaria a los antidisturbios, no duraban en el curro ni dos dias, pero como son niños, pues leña al mono: este el pais que tenemos: un corte de calle 100 policias dando porrazos a menores, partidos politicos trufados de inutiles y de corruptos y siempre hay cuatro haciendo palmas por donde van.

    Usuario Facebook Por: Dani Sanjuan Bordera 22/02/2012 @ 20:21 Desde: Web

    #9

    El Deceomo
  • La carga policial fue un error, y no lo digo yo, sino el SUP, que algo sabrá de esto.
    Paula Sanchez de Leon debe dimitir, si se demuestra y es fácil demostrado, que han habido excesos, y no lo pido yo que dimita, lo pide el SUP, que algo sabrá de esto, y al parecer sí han habido excesos policiales, y no lo digo yo que los hayan habido sino el mismo ministro del interior en sus manifestaciones por la mañana, un ministro que es un cobarde, y no lo digo yo que es un cobarde sino el SUP, que vio como el jefe máximo de la Policia Nacional les acusaba de excesos, y a todo esto el Jefe Policial de Valencia llamando el enemigo a los ciudadanos y todo porque unos chavales adolescentes cortaron el trafico en la,puerta del Instituto y la Gobernadora Civil ordenó porrazos contra los chavales para disolverlos.
    La Policía sabe, puede y debe hacerlo mejor que lo hizo en Valencia, y no lo digo yo, sino el SUP
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Sacramento Motos Morató
    Por: El Deceomo 22/02/2012 @ 22:59 Desde: Web
    El Deceomo

    La carga policial fue un error, y no lo digo yo, sino el SUP, que algo sabrá de esto.
    Paula Sanchez de Leon debe dimitir, si se demuestra y es fácil demostrado, que han habido excesos, y no lo pido yo que dimita, lo pide el SUP, que algo sabrá de esto, y al parecer sí han habido excesos policiales, y no lo digo yo que los hayan habido sino el mismo ministro del interior en sus manifestaciones por la mañana, un ministro que es un cobarde, y no lo digo yo que es un cobarde sino el SUP, que vio como el jefe máximo de la Policia Nacional les acusaba de excesos, y a todo esto el Jefe Policial de Valencia llamando el enemigo a los ciudadanos y todo porque unos chavales adolescentes cortaron el trafico en la,puerta del Instituto y la Gobernadora Civil ordenó porrazos contra los chavales para disolverlos.
    La Policía sabe, puede y debe hacerlo mejor que lo hizo en Valencia, y no lo digo yo, sino el SUP

    Usuario EDPV Por: El Deceomo 22/02/2012 @ 22:59 Desde: Web

    #10

    Manuel
  • #3 María, ¿envejecidos? ¿En serio que usted ha visto las noticias? Y no, las de Canal 9 no cuentan...
    Como este, le puedo poner varios ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=xjOirLS2jIw
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Observador | Acho Ajo Gachamiga | alabega | Sacramento Motos Morató
    Por: Manuel 22/02/2012 @ 23:42 Desde: Web
    Manuel

    #3 María, ¿envejecidos? ¿En serio que usted ha visto las noticias? Y no, las de Canal 9 no cuentan...
    Como este, le puedo poner varios ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=xjOirLS2jIw

    Usuario EDPV Por: Manuel 22/02/2012 @ 23:42 Desde: Web

    #11

    buri
  • #9, mantente en la política local. La otra te queda grande. Cada uno debe saber sus limitaciones.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: buri 22/02/2012 @ 23:42 Desde: Web
    buri

    #9, mantente en la política local. La otra te queda grande. Cada uno debe saber sus limitaciones.

    Usuario EDPV Por: buri 22/02/2012 @ 23:42 Desde: Web

    #12

    Maria Laguna
  • Mira Villenerico,.A ti, no te voy a contestar por que quien insulta amparándose detrás de un seudónimo es de ser un autentico cobarde,a parte de mas cosas que me callo y no por falta de ganas, sino por respeto al resto de los foristas y al director de este periódico que con buen criterio nos pide moderación.

    A ti Dany Sanjuan,decirte que me duele enormemente que alguien que me conoce tanto como tu,insinúe que soy insensible, a que a niños o menos niños me da igual,por manifestarse pidiendo sus derechos en la calle se les apalee.Lo que a mi me pasa Dany,posiblemente por la edad, es que la, vida la veo utilizando los dos ojos,no uno solo como tu..Para mi, hubiese sido de aplauso,que la Sra.Sanjuán,a la que respeto, aun que no comparta opiniones ni criterios,hubiese hecho un articulo imparcial,no partidista como siempre hace,,denunciando, si, la violencia que pudo tener la policía,pero también y para mi a los verdaderos culpables de lo que paso, que abusando de la inocencia de unos crios y seguro que bien pagados,se infiltraron en esa manifestación para montar la que se monto.Yo no estuve allí,pero si un familiar y vio y vivió, muchas mas cosas de las que han salido en esos videos y no ha vuelto a esas manifestaciones y no solo ella,sino muchos mas compañeros,y sabes por que?,pues porque se han dado cuenta de que los están utilizando con otros fines y sus problemas les importan un huevo..Seguro que esos sinvergüenzas no recibieron ni un solo rasguño.pero claro como eran de extrema izquierda ni nombrarlos.. verdad Dany? Si hubiesen sido de extrema derecha la cosa hubiese cambiado.Pues sabes lo que te digo,que en esta vida hay que tener un par de....y venga la violencia de donde venga hay que condenarla y denunciarla,por que de no ser así,al final la padeceremos todos.Siento que mis comentarios te repugnen,pero no te voy a pedir perdón por que no me siento culpable de nada.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Felipe Reig | José Gaspar Muñoz
    Observador | buri | Sacramento Motos Morató
    Por: Maria Laguna 23/02/2012 @ 00:11 Desde: Web
    Maria Laguna

    Mira Villenerico,.A ti, no te voy a contestar por que quien insulta amparándose detrás de un seudónimo es de ser un autentico cobarde,a parte de mas cosas que me callo y no por falta de ganas, sino por respeto al resto de los foristas y al director de este periódico que con buen criterio nos pide moderación.

    A ti Dany Sanjuan,decirte que me duele enormemente que alguien que me conoce tanto como tu,insinúe que soy insensible, a que a niños o menos niños me da igual,por manifestarse pidiendo sus derechos en la calle se les apalee.Lo que a mi me pasa Dany,posiblemente por la edad, es que la, vida la veo utilizando los dos ojos,no uno solo como tu..Para mi, hubiese sido de aplauso,que la Sra.Sanjuán,a la que respeto, aun que no comparta opiniones ni criterios,hubiese hecho un articulo imparcial,no partidista como siempre hace,,denunciando, si, la violencia que pudo tener la policía,pero también y para mi a los verdaderos culpables de lo que paso, que abusando de la inocencia de unos crios y seguro que bien pagados,se infiltraron en esa manifestación para montar la que se monto.Yo no estuve allí,pero si un familiar y vio y vivió, muchas mas cosas de las que han salido en esos videos y no ha vuelto a esas manifestaciones y no solo ella,sino muchos mas compañeros,y sabes por que?,pues porque se han dado cuenta de que los están utilizando con otros fines y sus problemas les importan un huevo..Seguro que esos sinvergüenzas no recibieron ni un solo rasguño.pero claro como eran de extrema izquierda ni nombrarlos.. verdad Dany? Si hubiesen sido de extrema derecha la cosa hubiese cambiado.Pues sabes lo que te digo,que en esta vida hay que tener un par de....y venga la violencia de donde venga hay que condenarla y denunciarla,por que de no ser así,al final la padeceremos todos.Siento que mis comentarios te repugnen,pero no te voy a pedir perdón por que no me siento culpable de nada.

    Usuario Facebook Por: Maria Laguna 23/02/2012 @ 00:11 Desde: Web

    #13

    Villenerico Autentico
  • sige mintiendo laguna dice no te contesto no insulto y contestas y insultas ,y si te picas ajos comes como dicen en mi ciudad ,bienaventurados los que ven mas alla de intereconimia y canal 9 porque de ellos sera el fanatismo ppero
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Villenerico Autentico 23/02/2012 @ 08:10 Desde: Web
    Villenerico Autentico

    sige mintiendo laguna dice no te contesto no insulto y contestas y insultas ,y si te picas ajos comes como dicen en mi ciudad ,bienaventurados los que ven mas alla de intereconimia y canal 9 porque de ellos sera el fanatismo ppero

    Usuario Facebook Por: Villenerico Autentico 23/02/2012 @ 08:10 Desde: Web

    #14

    Villenerico Autentico
  • sige mintiendo laguna dice no te contesto no insulto y contestas y insultas ,y si te picas ajos comes como dicen en mi ciudad ,bienaventurados los que ven mas alla de intereconimia y canal 9 porque de ellos sera el fanatismo ppero
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Villenerico Autentico 23/02/2012 @ 08:10 Desde: Web
    Villenerico Autentico

    sige mintiendo laguna dice no te contesto no insulto y contestas y insultas ,y si te picas ajos comes como dicen en mi ciudad ,bienaventurados los que ven mas alla de intereconimia y canal 9 porque de ellos sera el fanatismo ppero

    Usuario Facebook Por: Villenerico Autentico 23/02/2012 @ 08:10 Desde: Web

    #15

    buri
  • #14, ¿Qué propuesta? ¿La de Mercadona?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: buri 23/02/2012 @ 08:12 Desde: Web
    buri

    #14, ¿Qué propuesta? ¿La de Mercadona?

    Usuario EDPV Por: buri 23/02/2012 @ 08:12 Desde: Web

    #16

    Político
  • A quien tendrían que haberle dado unos porrazos es a los políticos, que son los que están haciendo unas leyes super injustas, con tanto recortes, que incluso les afectan a ell@s directamente con los recortes en sus sueldos (o ¿sólo se manifiestan aquí en Villena la policía?), lamentable la actuación policial, que me imagino que serán un@s mandaos, pero al igual que no entran a saco en un avión secuestrado por terroristas y no se cargan a l@s reenes, así deberían de actuar ante una manifestación, que sólo actúen ante la persona que les agreda o haga un acto bandálico, no ante menores de edad y gente inocente.
    Aunque como siempre, para el PP esta gente que defiende sus derechos y esta en contra de los recortes, son violent@s, terroristas y se lo merecen. La acaldesa de Elche del PP, llamó a l@s indignad@s en su día terroristas, ¿os acordáis?, sino buscarlo por internet, que ahora todo lo que se dice o hace queda registrado, no hace falta que veamos las noticias manipuladas por los políticos de turno.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Acho Ajo Gachamiga
    Por: Político 23/02/2012 @ 09:14 Desde: Web
    Político

    A quien tendrían que haberle dado unos porrazos es a los políticos, que son los que están haciendo unas leyes super injustas, con tanto recortes, que incluso les afectan a ell@s directamente con los recortes en sus sueldos (o ¿sólo se manifiestan aquí en Villena la policía?), lamentable la actuación policial, que me imagino que serán un@s mandaos, pero al igual que no entran a saco en un avión secuestrado por terroristas y no se cargan a l@s reenes, así deberían de actuar ante una manifestación, que sólo actúen ante la persona que les agreda o haga un acto bandálico, no ante menores de edad y gente inocente.
    Aunque como siempre, para el PP esta gente que defiende sus derechos y esta en contra de los recortes, son violent@s, terroristas y se lo merecen. La acaldesa de Elche del PP, llamó a l@s indignad@s en su día terroristas, ¿os acordáis?, sino buscarlo por internet, que ahora todo lo que se dice o hace queda registrado, no hace falta que veamos las noticias manipuladas por los políticos de turno.

    Usuario EDPV Por: Político 23/02/2012 @ 09:14 Desde: Web

    #17

    alabega
  • A mí lo que me da miedo es que este sea solo el comienzo...estos chavales no tenían calefacción, salen, se manifiestan y ...porra con ellos.
    No se donde vamos a llegar con todos estos recortes sobre los derechos fundamentales.
    Y ahora a esperar el nuevo recorte ¿por donde vendrá? y cuidaito despues con lo que vayamos a hacer...
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Sacramento Motos Morató
    Por: alabega 23/02/2012 @ 09:43 Desde: Web
    alabega

    A mí lo que me da miedo es que este sea solo el comienzo...estos chavales no tenían calefacción, salen, se manifiestan y ...porra con ellos.
    No se donde vamos a llegar con todos estos recortes sobre los derechos fundamentales.
    Y ahora a esperar el nuevo recorte ¿por donde vendrá? y cuidaito despues con lo que vayamos a hacer...

    Usuario EDPV Por: alabega 23/02/2012 @ 09:43 Desde: Web

    #18

    Harry Haller
  • Me horroriza el trato de la policia, pero haciendo de abogado del diablo siempre se podrá decir "Es su trabajo... solo recibían órdenes". Lo que si que me horroriza y es indefendible, son los comentarios y opiniones de gente como #3.¿De verdad usted cuando afirma que fueron heridos más policías que manifestantes lo cree
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Acho Ajo Gachamiga
    Por: Harry Haller 23/02/2012 @ 10:09 Desde: Web
    Harry Haller

    Me horroriza el trato de la policia, pero haciendo de abogado del diablo siempre se podrá decir "Es su trabajo... solo recibían órdenes". Lo que si que me horroriza y es indefendible, son los comentarios y opiniones de gente como #3.¿De verdad usted cuando afirma que fueron heridos más policías que manifestantes lo cree

    Usuario EDPV Por: Harry Haller 23/02/2012 @ 10:09 Desde: Web

    #19

    Harry Haller
  • ¿De verdad usted después de ver el vídeo en el que un heroico defensor de la seguridad nacional estampa a dos niñas contra un coche, lo sigue creyendo? http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIaDyY

    O es simplemente que su obcecada ideología política le obliga a intentar defender lo indefendible.. solo por polemizar aunque en el fondo usted sabe que ha sido una barbaridad.

    Espero que sea lo segundo, y que en el fondo usted se avergüenze de defender cosas así, de no ser así me compadezco de su poca humanidad y siento verdadera lástima por usted.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Acho Ajo Gachamiga | Sacramento Motos Morató
    Por: Harry Haller 23/02/2012 @ 10:18 Desde: Web
    Harry Haller

    ¿De verdad usted después de ver el vídeo en el que un heroico defensor de la seguridad nacional estampa a dos niñas contra un coche, lo sigue creyendo? http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIaDyY

    O es simplemente que su obcecada ideología política le obliga a intentar defender lo indefendible.. solo por polemizar aunque en el fondo usted sabe que ha sido una barbaridad.

    Espero que sea lo segundo, y que en el fondo usted se avergüenze de defender cosas así, de no ser así me compadezco de su poca humanidad y siento verdadera lástima por usted.

    Usuario EDPV Por: Harry Haller 23/02/2012 @ 10:18 Desde: Web

    #20

    Alberto García Navarro
  • Yo estoy con Pedro, si vas destrozando el sistema por sus cimientos los de arriba ven que les tiembla el suelo, pero bueno, ahora mismo empieza marzo negro y veremos quien se apunta. Necesitamos mas ideas de estas y que la gente se de cuenta, ya que si miramos a este año asado el 15M se movilizo mucho en españa y aun asi, mirar los resultados. xD
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Alberto García Navarro 23/02/2012 @ 10:55 Desde: Web
    Alberto García Navarro

    Yo estoy con Pedro, si vas destrozando el sistema por sus cimientos los de arriba ven que les tiembla el suelo, pero bueno, ahora mismo empieza marzo negro y veremos quien se apunta. Necesitamos mas ideas de estas y que la gente se de cuenta, ya que si miramos a este año asado el 15M se movilizo mucho en españa y aun asi, mirar los resultados. xD

    Usuario Facebook Por: Alberto García Navarro 23/02/2012 @ 10:55 Desde: Web

    #21

    Pablo
  • Yo lo dije antes de las elecciones, durante y lo sigo manteniendo después de ellas, LA ÚNICA MANERA DE QUE ESTO CAMBIE ES VOTANDO A OTRO PARTIDO QUE NO SEA NI EL PP NI EL PSOE, PORQUE ESTOS HAN HECHO Y HACEN LO DE SIEMPRE, LEYES INJUSTAS Y RECORTES A L@S DESFAVORECID@S (sólo hay que ver las noticias) Y ESTÁN BAJO LOS MANDATOS DE LA COMISIÓN EUROPEA (FRANCIA Y ALEMANIA). Ya se vió para qué sirvió la abstención, los votos en blanco y nulos, para que salgan l@s de siempre. Si hubiera salido EQUO, IU, COMPROMÍS, ETC. Otro gallo nos hubiera cantado, pero la gente esta ciega con el PP-PSOE, al igual que pasa con el Madrid-Barça, pero hay más partidos que les dan mil vueltas a esta gente (Aupa el Mirandes!). Pues eso, que tenemos lo que nos merecemos y esto sólo ha hecho que empezar, espero que no haya una amnesia colectiva en las próximas elecciones, porque quienes hacen las leyes, ponen a los jueces y a la policía en contra del pueblo, ya sabéis quienes son.
    Recortes si, pero en los gastos militares, en el senado, en los banqueros, en las multinacionales, en los ricos, en los privilegios de los políticos, etc.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Pablo 23/02/2012 @ 12:34 Desde: Web
    Pablo

    Yo lo dije antes de las elecciones, durante y lo sigo manteniendo después de ellas, LA ÚNICA MANERA DE QUE ESTO CAMBIE ES VOTANDO A OTRO PARTIDO QUE NO SEA NI EL PP NI EL PSOE, PORQUE ESTOS HAN HECHO Y HACEN LO DE SIEMPRE, LEYES INJUSTAS Y RECORTES A L@S DESFAVORECID@S (sólo hay que ver las noticias) Y ESTÁN BAJO LOS MANDATOS DE LA COMISIÓN EUROPEA (FRANCIA Y ALEMANIA). Ya se vió para qué sirvió la abstención, los votos en blanco y nulos, para que salgan l@s de siempre. Si hubiera salido EQUO, IU, COMPROMÍS, ETC. Otro gallo nos hubiera cantado, pero la gente esta ciega con el PP-PSOE, al igual que pasa con el Madrid-Barça, pero hay más partidos que les dan mil vueltas a esta gente (Aupa el Mirandes!). Pues eso, que tenemos lo que nos merecemos y esto sólo ha hecho que empezar, espero que no haya una amnesia colectiva en las próximas elecciones, porque quienes hacen las leyes, ponen a los jueces y a la policía en contra del pueblo, ya sabéis quienes son.
    Recortes si, pero en los gastos militares, en el senado, en los banqueros, en las multinacionales, en los ricos, en los privilegios de los políticos, etc.

    Usuario EDPV Por: Pablo 23/02/2012 @ 12:34 Desde: Web

    #22

    buri
  • #25, cuando acudas a la próxima asamblea del 15-M no olvides llevarte la propuesta del Mercadona. ¡Perroflauta, qué estás hecho un perroflauta!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: buri 23/02/2012 @ 12:36 Desde: Web
    buri

    #25, cuando acudas a la próxima asamblea del 15-M no olvides llevarte la propuesta del Mercadona. ¡Perroflauta, qué estás hecho un perroflauta!

    Usuario EDPV Por: buri 23/02/2012 @ 12:36 Desde: Web

    #23

    buri
  • ¿Qué tiene que ver la revolución industrial? Menuda empanada mental llevas. La revolución industrial es el conjunto de transformaciones económicas, políticas y técnicas que se inician en el último cuarto del siglo XVIII y que suponen el inicio del triunfo del capitalismo. La palabra "revolución" tiene múltiples apellidos y no todos pueden asociarse con ideas progresistas.

    Tus amigos de VCD pueden ser tildados de muchas cosas pero no de progresistas. No olvides en las listas de qué partido llegaron a presentarse. La excisión se produjo más por una discrepancia de forma que de fondo para que ahora te preconices como un adalid de la progresía villenera. En todos tus comentarios te deslizas hacia cualquier crítica que tenga que ver con el anterior equipo de gobierno pero te guardas muy mucho de desligar el ámbito municipal y el estatal. El tan manido por ti (éste sí) eslogan de “REGENERACIÓN DEL PP LOCAL, YA” que ahora has abandonado era una prueba de ello.

    Lo dicho.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: buri 23/02/2012 @ 14:55 Desde: Web
    buri

    ¿Qué tiene que ver la revolución industrial? Menuda empanada mental llevas. La revolución industrial es el conjunto de transformaciones económicas, políticas y técnicas que se inician en el último cuarto del siglo XVIII y que suponen el inicio del triunfo del capitalismo. La palabra "revolución" tiene múltiples apellidos y no todos pueden asociarse con ideas progresistas.

    Tus amigos de VCD pueden ser tildados de muchas cosas pero no de progresistas. No olvides en las listas de qué partido llegaron a presentarse. La excisión se produjo más por una discrepancia de forma que de fondo para que ahora te preconices como un adalid de la progresía villenera. En todos tus comentarios te deslizas hacia cualquier crítica que tenga que ver con el anterior equipo de gobierno pero te guardas muy mucho de desligar el ámbito municipal y el estatal. El tan manido por ti (éste sí) eslogan de “REGENERACIÓN DEL PP LOCAL, YA” que ahora has abandonado era una prueba de ello.

    Lo dicho.

    Usuario EDPV Por: buri 23/02/2012 @ 14:55 Desde: Web

    #24

    buri
  • Yo lo dejo aquí, Pedro. Vamos a dar una vuelta por otros foros y montamos otra dentro de un par de semanas.

    Hay que animar esto de vez en cuando, caray.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: buri 23/02/2012 @ 17:16 Desde: Web
    buri

    Yo lo dejo aquí, Pedro. Vamos a dar una vuelta por otros foros y montamos otra dentro de un par de semanas.

    Hay que animar esto de vez en cuando, caray.

    Usuario EDPV Por: buri 23/02/2012 @ 17:16 Desde: Web

    #25

    Dani Sanjuan Bordera
  • siento que te haya ofendido mi opinión por que sabes que te aprecio mucho, Maruja, pero me indigna que haya gente que justifica la violencia a menores, porque son peligrosos izquierdistas o porque llevan rastas, me da igual. Lo que es evidente es que el martes con muchisisma mas gente no hubo altercados, o sea que la culpa de los altercados no la tuvieron 30 chiquillos sino las ordenes recibidas por la policia de la subdelegada del gobierno, militante popular. Y eso lo puede ver cualquiera en los videos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Dani Sanjuan Bordera 23/02/2012 @ 22:05 Desde: Web
    Dani Sanjuan Bordera

    siento que te haya ofendido mi opinión por que sabes que te aprecio mucho, Maruja, pero me indigna que haya gente que justifica la violencia a menores, porque son peligrosos izquierdistas o porque llevan rastas, me da igual. Lo que es evidente es que el martes con muchisisma mas gente no hubo altercados, o sea que la culpa de los altercados no la tuvieron 30 chiquillos sino las ordenes recibidas por la policia de la subdelegada del gobierno, militante popular. Y eso lo puede ver cualquiera en los videos.

    Usuario Facebook Por: Dani Sanjuan Bordera 23/02/2012 @ 22:05 Desde: Web

    #26

    José Gaspar Muñoz
  • He estado leyendo los comentarios por encima y me parece que nadie ha puesto un tema sobre la mesa.

    ¿Alguien se ha parado a pensar si estaban autorizados para desarrollar la manifestación? Lo digo porque se tiene que pedir permiso con, al menos, 15 días de antelación.

    Además, se ha hecho una excepción y se les ha ofrecido que, en lugar de secuestrar la calzada, excepcionalmente se les exigiría únicamente 24 horas de antelación para que lo avisen.

    ¿Sabéis la respuesta? Que no van a pedir permiso, que el único comunicado será a los medios de comunicación. Supongo que para que acudan a dar cobertura al espectáculo.

    http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE&feature=player_detailpage

    http://www.youtube.com/watch?v=dA5dEjmfdrQ&context=C3d30d20ADOEgsToPDskKx08vaUj0cPNjciOuOisz4
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Tierra
    Por: José Gaspar Muñoz 23/02/2012 @ 23:41 Desde: Web
    José Gaspar Muñoz

    He estado leyendo los comentarios por encima y me parece que nadie ha puesto un tema sobre la mesa.

    ¿Alguien se ha parado a pensar si estaban autorizados para desarrollar la manifestación? Lo digo porque se tiene que pedir permiso con, al menos, 15 días de antelación.

    Además, se ha hecho una excepción y se les ha ofrecido que, en lugar de secuestrar la calzada, excepcionalmente se les exigiría únicamente 24 horas de antelación para que lo avisen.

    ¿Sabéis la respuesta? Que no van a pedir permiso, que el único comunicado será a los medios de comunicación. Supongo que para que acudan a dar cobertura al espectáculo.

    http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE&feature=player_detailpage

    http://www.youtube.com/watch?v=dA5dEjmfdrQ&context=C3d30d20ADOEgsToPDskKx08vaUj0cPNjciOuOisz4

    Usuario Facebook Por: José Gaspar Muñoz 23/02/2012 @ 23:41 Desde: Web

    #27

    Dani Sanjuan Bordera
  • Cada vez que alguien no pida permiso para hacer algo, aunque este algo sea un derecho constitucional, le mandamos a los antidisturbios a que los apalicen. Colocamos a la normativa por encima de la constitución. Me encanta esta nueva ley. Así, si una comparsa, pongamos por caso, hace una despertá y ocupa la calle pero ha olvidado pedir permiso a la delegación de gobierno, esta mandara a la policia nacional; si la comparsa decidiera que quiere continuar con ella, pues los disolverían a garrotazos (en vez de ponerle una multa administrativa por no pedir permiso).
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    José Gaspar Muñoz
    Por: Dani Sanjuan Bordera 24/02/2012 @ 10:18 Desde: Web
    Dani Sanjuan Bordera

    Cada vez que alguien no pida permiso para hacer algo, aunque este algo sea un derecho constitucional, le mandamos a los antidisturbios a que los apalicen. Colocamos a la normativa por encima de la constitución. Me encanta esta nueva ley. Así, si una comparsa, pongamos por caso, hace una despertá y ocupa la calle pero ha olvidado pedir permiso a la delegación de gobierno, esta mandara a la policia nacional; si la comparsa decidiera que quiere continuar con ella, pues los disolverían a garrotazos (en vez de ponerle una multa administrativa por no pedir permiso).

    Usuario Facebook Por: Dani Sanjuan Bordera 24/02/2012 @ 10:18 Desde: Web

    #28

    Pablo
  • José Gaspar, ¿quieres una autorización para manifestarte?, pues yo quiero una autorización del PP para que page a los colegios, farmacias, centros concertados, geriátricos, centros de salud, hospitales, etc. y que cumpla. Porque ante tanta impotencia, es normal que la gente salga a la calle, lo malo es que pagan justos por pecadores y que deberían de ir tod@s junt@s (policías y manifestantes), al senado, parlamento o donde haga falta para obligarles a estos políticos que cumplan y que pagen lo que deben. Que hay que recortar, pues muy bien, recortarle a l@s ric@s, a las multinacionales, los sueldos de los políticos y a la banca. Porque si le das millones a la banca en ayuda, intervenla y hazla pública, para que los directivos no cobren más de 3000€, porque si se llevan millones, de nuestros impuesto es vergonzoso.
    La impotencia, rabia y asombro por lo que hacen "nuestr@s políticos" es cada vez mayor y sólo nos queda quejarnos y salir a la calle, para que algo cambie, aunque no lo van a hacer, porque el dinero esta por encima de las vidas humanas, como día a día lo estamos viendo en las noticias: http://politica.elpais.com/politica/2012/02/23/actualidad/1329991062_456085.html
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Pablo 24/02/2012 @ 10:19 Desde: Web
    Pablo

    José Gaspar, ¿quieres una autorización para manifestarte?, pues yo quiero una autorización del PP para que page a los colegios, farmacias, centros concertados, geriátricos, centros de salud, hospitales, etc. y que cumpla. Porque ante tanta impotencia, es normal que la gente salga a la calle, lo malo es que pagan justos por pecadores y que deberían de ir tod@s junt@s (policías y manifestantes), al senado, parlamento o donde haga falta para obligarles a estos políticos que cumplan y que pagen lo que deben. Que hay que recortar, pues muy bien, recortarle a l@s ric@s, a las multinacionales, los sueldos de los políticos y a la banca. Porque si le das millones a la banca en ayuda, intervenla y hazla pública, para que los directivos no cobren más de 3000€, porque si se llevan millones, de nuestros impuesto es vergonzoso.
    La impotencia, rabia y asombro por lo que hacen "nuestr@s políticos" es cada vez mayor y sólo nos queda quejarnos y salir a la calle, para que algo cambie, aunque no lo van a hacer, porque el dinero esta por encima de las vidas humanas, como día a día lo estamos viendo en las noticias: http://politica.elpais.com/politica/2012/02/23/actualidad/1329991062_456085.html

    Usuario EDPV Por: Pablo 24/02/2012 @ 10:19 Desde: Web

    #29

    José Gaspar Muñoz
  • Yo no es que quiera una autorización para manifestarme, es que funciona así. No se puede cortar la calle y privar de sus derechos a otras personas sin previa solicitud y autorización. Esto es así y no hay más vueltas.

    Hay otras vías para solicitar las cosas. Se pueden recoger firmas, se pueden hacer Iniciativas Legislativas Populares, se puede votar,...

    Lo que sí me parece un grave error es intervenir las entidades bancarias y rescatarlas con el dinero de los ciudadanos. Por eso la banca no puede ser pública, porque no tenemos que pagarla los demás.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: José Gaspar Muñoz 24/02/2012 @ 14:11 Desde: Web
    José Gaspar Muñoz

    Yo no es que quiera una autorización para manifestarme, es que funciona así. No se puede cortar la calle y privar de sus derechos a otras personas sin previa solicitud y autorización. Esto es así y no hay más vueltas.

    Hay otras vías para solicitar las cosas. Se pueden recoger firmas, se pueden hacer Iniciativas Legislativas Populares, se puede votar,...

    Lo que sí me parece un grave error es intervenir las entidades bancarias y rescatarlas con el dinero de los ciudadanos. Por eso la banca no puede ser pública, porque no tenemos que pagarla los demás.

    Usuario Facebook Por: José Gaspar Muñoz 24/02/2012 @ 14:11 Desde: Web

    #30

    Dani Sanjuan Bordera
  • ya sabeis chicos, si no pedis autorización palo.
    No lo digo yo, es que la cosa funciona así.
    Ahora si que vemos que esto es una democracia como dios manda.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Dani Sanjuan Bordera 24/02/2012 @ 15:53 Desde: Web
    Dani Sanjuan Bordera

    ya sabeis chicos, si no pedis autorización palo.
    No lo digo yo, es que la cosa funciona así.
    Ahora si que vemos que esto es una democracia como dios manda.

    Usuario Facebook Por: Dani Sanjuan Bordera 24/02/2012 @ 15:53 Desde: Web

¿Un lapsus? ¿Policías agredidos?
Reconoce Fernández Díaz, Ministro del Interior que pudo haber algún exceso en la actuación policial en la manifestación estudiantil de Valencia, dice también que el Jefe Superior de la Policía Nacional ha tenido un lapsus al nombrar a los estudiantes como “el enemigo” y yo me pregunto ¿también podría considerarse un lapsus que cualquier ciudadano o ciudadana se refiriera a la policía como “policía asesina”?

EDPV Por: Rosalía Sanjuán Ayelo ... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2604
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 50 puntos por 14 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies