Páginas servidas: 79.299.867
17 - 12 - 2018

Política / Los Verdes

Referencia: TE63Z - Lunes, 23 de Mayo de 2011

Villena, ciudad pionera del ecologismo político, tendrá un alcalde Verde. Ha llegado su Momento (Galería fotográfica)

La cara de esta jornada electoral la ponen Francisco Javier Esquembre y Los Verdes, que han conseguido un salto histórico convirtiendo a la formación ecologista en la segunda fuerza política villenera y a su candidato, Esquembre, en posición de ser el futuro alcalde de Villena con el apoyo del PSOE y Villena Centro Democrático.

La fiesta que se vive a estas horas en la sede de Los Verdes en la calle Mayor es histórica. Militantes y amigos descorchan botellas de champán mientras Pachi Esquembre es asaltado por decenas de personas, que quieren felicitarlo, abrazarlo, besarlo… El “Momento Verde” ha llegado. Esquembre no dice que Sí a boca llena, pero afirma que “la aritmética electoral dice que puede haber un nuevo proyecto en Villena… encabezado por un alcalde Verde y respaldado por un grupo de personas fantásticas”.

Para Esquembre, resulta “evidente” que Villena necesita un “cambio radical” y una apuesta por el diálogo, “para el que tendremos las puertas abiertas a todos, aunque también es evidente que todo intento de diálogo con el PP durante los últimos años ha sido ignorado sistemáticamente”. Preguntado por la complejidad de gobernar con un tripartito, el futuro alcalde recordaba que “tenemos la experiencia de hace dos legislaturas y, ahora, el peso del liderazgo. Aunque Celia Lledó haya intentando desprestigiar al tripartito continuamente, “en muchos sentidos fue una buena experiencia y podemos aprovecharla”.

Un pacto de gobierno con “máximo común múltiplo”
Más allá de las diferencias ideológicas o programáticas que puedan existir entre Los Verdes, PSOE y Villena Centro Democrático, Esquembre considera que “hay proyectos comunes y van a primar el consenso y el diálogo, centrando el trabajo del nuevo ayuntamiento en todo aquello que nos une, la atención al tejido social, el respeto al medio ambiente y la cercanía al ciudadano en este momento tan difícil que vive Villena. No hay un mínimo común dominador que nos una, sino un máximo común múltiplo”, señalaba.

Eso sí, desde ya hacía valer el recuento de votos, y señalaba que “Los Verdes van a dejar su impronta en las nuevas políticas municipales, que no irán contra nadie, sino a favor de todos”.

Javier Esquembre celebra el triunfo junto a su esposa

Javier Esquembre celebra el triunfo junto a su esposa

La fiesta en la sede Verde será recordada muchos años

La fiesta en la sede Verde será recordada muchos años

Enlaces relacionados con esta noticia

Comentarios a esta noticia

    #1

    Observador
  • ¡Enhorabuena!
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Antonio Domene Pardo | Airis Garcia Juan | alabega
    Paquita
    Por: Observador 23/05/2011 @ 00:19 Desde: Web
    Observador

    ¡Enhorabuena!

    Usuario EDPV Por: Observador 23/05/2011 @ 00:19 Desde: Web

    #2

    Juan Ángel Conca
  • Ahora a gobernar con responsabilidad y aprovechar una oportunidad histórica que ha propiciado el pueblo de Villena.
  • Este foro le gusta a 3 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Manuel | Isabel Gonzalez | alabega
    Paquita
    Por: Juan Ángel Conca 23/05/2011 @ 00:56 Desde: Web
    Juan Ángel Conca

    Ahora a gobernar con responsabilidad y aprovechar una oportunidad histórica que ha propiciado el pueblo de Villena.

    Usuario Facebook Por: Juan Ángel Conca 23/05/2011 @ 00:56 Desde: Web

    #3

    Airis Garcia Juan
  • ENHORABUENA!!!! CON MAYÚSCULAS!!!!!. Que alegría, por fin un cambio en Villena!!!
  • Este foro le gusta a 2 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Ángel Conca | alabega
    Paquita
    Por: Airis Garcia Juan 23/05/2011 @ 00:59 Desde: Web
    Airis Garcia Juan

    ENHORABUENA!!!! CON MAYÚSCULAS!!!!!. Que alegría, por fin un cambio en Villena!!!

    Usuario Facebook Por: Airis Garcia Juan 23/05/2011 @ 00:59 Desde: Web

    #4

    villenericoaborrecido
  • Los Verdes y VCD han hecho historia, se merecen la oportunidad que el pueblo les ha dado. Ahora a aprovecharla.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Isabel Gonzalez
    Paquita
    Por: villenericoaborrecido 23/05/2011 @ 01:38 Desde: Web
    villenericoaborrecido

    Los Verdes y VCD han hecho historia, se merecen la oportunidad que el pueblo les ha dado. Ahora a aprovecharla.

    Usuario EDPV Por: villenericoaborrecido 23/05/2011 @ 01:38 Desde: Web

    #5

    pedrovazquezmartinez
  • Buenos dias Villena, felicidades a todos
    pues creo que todos han ganado, incluido el PSOE. Confio en la inteligencia y calidad humana del Sr. Esquembre, para que no deje fuera del ayuntamiento al PP. Los Villeneros necesitamos de todos ustedes, y seria triste que nos cierren el grifo del dinero en La Generalitat (PP), la Diputación (PP) y Gobierno de España (futuro PP). Sean inteligentes.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: pedrovazquezmartinez 23/05/2011 @ 08:07 Desde: Web
    pedrovazquezmartinez

    Buenos dias Villena, felicidades a todos
    pues creo que todos han ganado, incluido el PSOE. Confio en la inteligencia y calidad humana del Sr. Esquembre, para que no deje fuera del ayuntamiento al PP. Los Villeneros necesitamos de todos ustedes, y seria triste que nos cierren el grifo del dinero en La Generalitat (PP), la Diputación (PP) y Gobierno de España (futuro PP). Sean inteligentes.

    Usuario EDPV Por: pedrovazquezmartinez 23/05/2011 @ 08:07 Desde: Web

    #6

    alvaromenachosanchez
  • Mirad, han enviado la noticia, al agregador de noticias (a nivel nacional) meneame.net : http://www.meneame.net/story/alcalde-verde-villena-ciudad-pionera-ecologismo-politico

    ¡Felicidades Patxi! jajaja
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: alvaromenachosanchez 23/05/2011 @ 09:41 Desde: Web
    alvaromenachosanchez

    Mirad, han enviado la noticia, al agregador de noticias (a nivel nacional) meneame.net : http://www.meneame.net/story/alcalde-verde-villena-ciudad-pionera-ecologismo-politico

    ¡Felicidades Patxi! jajaja

    Usuario EDPV Por: alvaromenachosanchez 23/05/2011 @ 09:41 Desde: Web

    #7

    Jose Penades
  • Enhorabuena a los Verdes.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Penades 23/05/2011 @ 10:38 Desde: Web
    Jose Penades

    Enhorabuena a los Verdes.

    Usuario Facebook Por: Jose Penades 23/05/2011 @ 10:38 Desde: Web

    #8

    estegarcan
  • Mil veces felicidades Verdes, por Javier como futuro alcalde y por supuesto, mil veces felicidades a Cate, todo su trabajo y todo cuanto ha soportado la ha hecho merecedora de este premio.
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Paqui Lillo | Isabel Gonzalez | Carmen Fita Lorente | alabega
    Por: estegarcan 23/05/2011 @ 10:57 Desde: Web
    estegarcan

    Mil veces felicidades Verdes, por Javier como futuro alcalde y por supuesto, mil veces felicidades a Cate, todo su trabajo y todo cuanto ha soportado la ha hecho merecedora de este premio.

    Usuario EDPV Por: estegarcan 23/05/2011 @ 10:57 Desde: Web

    #9

    Ricky Menor
  • Que alegría, yA he era hora de un saneamiento en villena, aire fresco! Change! http://www.youtube.com/watch?v=XLzyTTlkFf0
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Juan Ángel Conca | alabega
    Por: Ricky Menor 23/05/2011 @ 12:06 Desde: Web
    Ricky Menor

    Que alegría, yA he era hora de un saneamiento en villena, aire fresco! Change! http://www.youtube.com/watch?v=XLzyTTlkFf0

    Usuario Facebook Por: Ricky Menor 23/05/2011 @ 12:06 Desde: Web

    #10

    JOHN PLAYER
  • Hay un dicho que dice EL QUE SIEMBRA RECOJE,esto es el trabajo de cuatro años trabajando con tesón y esfuerzo sin recaer aguantando todos los malos momentos que han pasado ,sobre todo CATE.DISFRUTAD DE LA VICTORIA LO TENEIS MERECIDO, GRACIAS POR LA OPOSICIÓN TAN MAGNIFICA.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Acho Ajo Gachamiga | alabega | Paqui Lillo
    Por: JOHN PLAYER 23/05/2011 @ 12:14 Desde: Web
    JOHN PLAYER

    Hay un dicho que dice EL QUE SIEMBRA RECOJE,esto es el trabajo de cuatro años trabajando con tesón y esfuerzo sin recaer aguantando todos los malos momentos que han pasado ,sobre todo CATE.DISFRUTAD DE LA VICTORIA LO TENEIS MERECIDO, GRACIAS POR LA OPOSICIÓN TAN MAGNIFICA.

    Usuario Facebook Por: JOHN PLAYER 23/05/2011 @ 12:14 Desde: Web

    #11

    Carmen Fita Lorente
  • Enhorabuena y mucha fuerza, los cuatro próximos años no van ha ser fáciles, pero nos habéis demostrado que lo sabeis hacer bien, seguimos creyendo en vosotros y tenéis todo mi apoyo, si os sirve de algo.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    alabega
    Por: Carmen Fita Lorente 23/05/2011 @ 12:40 Desde: Web
    Carmen Fita Lorente

    Enhorabuena y mucha fuerza, los cuatro próximos años no van ha ser fáciles, pero nos habéis demostrado que lo sabeis hacer bien, seguimos creyendo en vosotros y tenéis todo mi apoyo, si os sirve de algo.

    Usuario Facebook Por: Carmen Fita Lorente 23/05/2011 @ 12:40 Desde: Web

    #12

    francisco
  • enhorabuena a toda la gente que ha creido que necesitabamos un cambio en nuestra ciudad. solo espero que esto no sea un charco de ranas vale animo y fuerza,.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: francisco 23/05/2011 @ 17:26 Desde: Web
    francisco

    enhorabuena a toda la gente que ha creido que necesitabamos un cambio en nuestra ciudad. solo espero que esto no sea un charco de ranas vale animo y fuerza,.

    Usuario EDPV Por: francisco 23/05/2011 @ 17:26 Desde: Web

    #13

    cuandoteduermas
  • A ver si se nota el color verde en ecología (y no precisamente en el equilibrio ecológico que plantean los cazadores) y en el RESPETO A LOS ANIMALES, A TODOS... la plaza de TOROS para conciertos y actos culturales... subveciones a la PROTECTORA DE ANIMALES y control sobre la población Animal para evitar abandonos y maltratos... Los Animales no tienen voz... seamos la suya. y POR SUPUESTO ENHORABUENA Y PA LAS PRÓXIMAS QUE CUNDA EL EJEMPLO EN LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR...
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Angela Perez Estevan | mecachis
    Por: cuandoteduermas 24/05/2011 @ 03:08 Desde: Web
    cuandoteduermas

    A ver si se nota el color verde en ecología (y no precisamente en el equilibrio ecológico que plantean los cazadores) y en el RESPETO A LOS ANIMALES, A TODOS... la plaza de TOROS para conciertos y actos culturales... subveciones a la PROTECTORA DE ANIMALES y control sobre la población Animal para evitar abandonos y maltratos... Los Animales no tienen voz... seamos la suya. y POR SUPUESTO ENHORABUENA Y PA LAS PRÓXIMAS QUE CUNDA EL EJEMPLO EN LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR...

    Usuario EDPV Por: cuandoteduermas 24/05/2011 @ 03:08 Desde: Web

    #14

    Francisco Cespedes Vicente
  • te pareces al alcalde de elche prometes lo que no puedes quita los olores ya quitaloooooooooooooooooooooooooooos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Francisco Cespedes Vicente 24/05/2011 @ 11:09 Desde: Web
    Francisco Cespedes Vicente

    te pareces al alcalde de elche prometes lo que no puedes quita los olores ya quitaloooooooooooooooooooooooooooos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Usuario Facebook Por: Francisco Cespedes Vicente 24/05/2011 @ 11:09 Desde: Web

Villena, ciudad pionera del ecologismo político, tendrá un alcalde Verde. Ha llegado su Momento (Galería fotográfica)
La cara de esta jornada electoral la ponen Francisco Javier Esquembre y Los Verdes, que han conseguido un salto histórico convirtiendo a la formación ecologista en la segunda fuerza política villenera y a su candidato, Esquembre, en posición de ser el futuro alcalde de Villena con el apoyo del PSOE y Villena Centro Democrático.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 11556
  • Impresa: 14
  • Enviada: 2

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 254 puntos por 54 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies