La cercanía a la autovía A-31, para un rápido desplazamiento, y a la Colonia de Santa Eulalia –enclave en el que deben de situarse los bomberos de nuestra ciudad cada vez que los bomberos de Elda salen a cubrir algún siniestro– han sido premisas importantes para elegir el lugar donde emplazar las nuevas instalaciones. El Ayuntamiento cederá en el polígono "La Bulilla" una parcela de 7.000 metros cuadrados al Consorcio Provincial de Bomberos para la edificación del nuevo parque.
Puestos en contacto con el concejal de Protección Civil, José Tomás Peralta, ha resaltado la importancia de la noticia, indicando que “desde hace más de dos años se está trabajando en este proyecto y ahora podemos dar la buena noticia”. “Las antiguas instalaciones del Parque de Bomberos de Villena se habían quedado obsoletas y pequeñas, en ellas no se podían realizar prácticas por parte del personal, ya que el agua utilizada en ellas llegaba hasta la carretera de Biar y ponía en peligro a los conductores que entraban o salían de Villena, dirección Biar”, continuaba. Además señalaba que el espacio para materiales y camiones se había quedado pequeño y ahora se podrá cubrir más rápidamente cualquier eventualidad que pueda suceder.
Para José Tomás Peralta estos 1´5 millones de euros con los que se construirán las nuevas instalaciones suponen una inyección importante, que repercutirá en beneficio de todos los pueblos del Alto Vinalopó que en cualquier momento puedan necesitar de los servicios del Parque de Bomberos de Villena. Asimismo servirán para dotar a la plantilla de nuevos e importantes materiales para la extinción de incendios.
¿Demolemos las viejas instalaciones o simplemente las abandonamos para que los "okupas" pasen a la acción? Cuando se da una noticia, y me refiero al concejal en cuestión, se deben aportar todos los datos, incluidos los que no parecen importantes. Que comuniquen que se van a hacer unas nuevas instalaciones es muy importante, pero también lo es saber si lo existente tiene otro uso, se deja perder o si por el contrario lo que vamos a tener son dos parques de Bomberos a partir de entonces. Señor Concejal Deportista, no corra tanto y explique mejor en sus comparencencias públicas con más detalles lo que quiera comunicar.
Las instalaciones eran, son y serán del Ayuntamiento y si tú las necesitas puedes mandar una solicitud reclamándolas.
Ah...y de comparecencia pública nada.
No corras tanto tú, campeón-a
Villena contará con un nuevo Parque de Bomberos
Después de 15 años de reivindicaciones para construir un nuevo parque de bomberos en nuestra ciudad, ha llegado el momento para que estas viejas pretensiones sean una realidad. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante aportará 1´5 millones de euros para la creación estas nuevas instalaciones, que serán edificadas en el Polígono Industrial La Bulilla.