Páginas servidas: 77.990.993
13 - 11 - 2018

Ciudad / Medio Ambiente

Referencia: C8U2Z - Miércoles, 13 de Junio de 2007

Pastor asegura que la empresa interesada en el parque eólico de la Sierra de la Villa había pospuesto su construcción

El concejal en funciones de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha recordado los pasos que el Ayuntamiento de Villena ha dado desde que la Generalitat manifestó su interés en construir un parque eólico en la Sierra de la Villa. Según el edil de Los Verdes, el consistorio villenense siempre ha estado en contra de la instalación de aerogeneradores en lo alto de la ciudad por su impacto visual y paisajístico, y por eso presentó alegaciones al Plan Eólico de la Comunidad Valenciana. Al parecer estas alegaciones han hecho que Eólica del Levante, la empresa adjudicataria del proyecto, postergue la creación del parque en dicho enclave.

Antonio Pastor ha presentado un resumen del expediente de parques eólicos elaborado por la técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento. El escrito señala que el consistorio ya presentó alegaciones en octubre de 2000 al Plan Eólico tras ser sometido a exposición pública antes de su aprobación. Después de las modificaciones que se hicieron al Plan, éste fue aprobado en 2001 y se iniciaron los trámites de las nuevas ubicaciones de los parques eólicos, en las que la Generalitat mantenía la Sierra de la Villa, “haciendo oídos sordos” a las alegaciones del ayuntamiento, gobernado entonces por el PP. El 29 de noviembre de 2002, la Junta de Gobierno Local denegó la solicitud de la mercantil Eólica de Levante, S.L. para instalar una estación de medición eólica en la Sierra de la Villa, ya que el consistorio “no quería allí ni esas torres de control ni los aerogeneradores después”.

El 25 de febrero de 2003, el Conseller de Industria, Comercio y Energía sometió a información pública los anteproyectos de parques eólicos y los estudios de impacto ambiental; algo poco procedente –según Pastor– pues debían haberse presentado primero los proyectos y luego los estudios de impacto ambiental con las alternativas para que los ayuntamientos hubieran podido discutir la propuesta y sugerir posibles alternativas. Posteriormente el Servicio Territorial de Industria y Energía pidió al consistorio de Villena un dictamen municipal sobre el parque eólico de la Sierra de la Villa (el 4 de julio de 2003) y otro dictamen sobre el parque eólico del Morrón (el 7 de julio). La Comisión de Gobierno Local emitió, por unanimidad, un informe desfavorable a la instalación del parque de la Sierra de la Villa el 15 de julio de 2003, mientras que el 5 de agosto la Junta de Gobierno aprobó un dictamen sobre el parque del Morrón considerando que el anteproyecto no reunía las características técnicas ni discutía de forma adecuada las alternativas que minimizara el impacto ambiental del mismo.

El 23 de marzo de 2004 el equipo de gobierno se reunió con representantes de la empresa Eólica de Levante S.L. en la que se expresó la posición del ayuntamiento de Villena respecto al posible parque eólico en la Sierra de la Villa. Pasado más de un año, el 16 de junio de 2005, la Conselleria de Infraestructuras comunicó la aprobación provisional del Plan Especial de la Zona 13, que afectaba en Villena únicamente a la sierra del Morrón. La propia resolución indicaba que la empresa adjudicataria había puesto de manifiesto su voluntad de posponer la ejecución del parque eólica Sierra de la Villa a una segunda fase, manteniendo el del Morrón en una primera fase.

Por todo ello, indicaba Antonio Pastor, queda claro que si aquí hay responsabilidad de alguien, es única y exclusivamente del Partido Popular en la Generalitat, que además ha tardado “inexplicablemente” siete años para iniciar la creación de parques eólicos. Asimismo, el edil ha confirmado que en su concejalía no hay constancia de que haya habido ningún nuevo movimiento por parte de la Generalitat respecto a un posible parque eólico en la Sierra de la Villa. Por último, ha señalado que lo que tendrá que ver el nuevo equipo de gobierno del PP es “cómo consiguen convencer a sus responsables en la Conselleria de que ese parque no se haga”.

Antonio Pastor en la que ha sido una de sus últimas ruedas de prensa como concejal.

Antonio Pastor en la que ha sido una de sus últimas ruedas de prensa como concejal.

Según Pastor, la empresa adjudicataria del proyecto ha renunciado a poblar de aerogeneraodes la Sierra de la Villa (fotomontaje).

Según Pastor, la empresa adjudicataria del proyecto ha renunciado a poblar de aerogeneraodes la Sierra de la Villa (fotomontaje).



Comentarios a esta noticia

    #1

    cvaldim2
  • Sin asunto
  • Si la generalitat quiere hacer el parque lo hará, y a cambio daría el dinero para la plaza de toros o para alguna otra cosa, y el PP de aquí a tragar lo que Valencia diga, lo que ha pasado siempre si el ayuntamiento se al ayuntamiento se le ocurriera negarse, pues te quedas sin plaza de toros.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: cvaldim2 13/06/2007 @ 18:00 Desde: Web
    cvaldim2

    Si la generalitat quiere hacer el parque lo hará, y a cambio daría el dinero para la plaza de toros o para alguna otra cosa, y el PP de aquí a tragar lo que Valencia diga, lo que ha pasado siempre si el ayuntamiento se al ayuntamiento se le ocurriera negarse, pues te quedas sin plaza de toros.

    Usuario EDPV Por: cvaldim2 13/06/2007 @ 18:00 Desde: Web

    #2

    Joseph
  • Descansa en paz, Pastor
  • La misma paz que vamos a tener nosotros a partir del lunes, ¡que lento pasa el tiempo!.

    Tienes un morro que te lo pisas. Tu incontinencia verbal te hace llegar a límites insospechados.

    Pobre de espíritu y cipayo de Marugán son títulos que todavía no te habia dado y que después de la rueda de prensa de hoy me vienen a la cabeza, para añadirlos a tu triste curriculum.

    ¿Cómo puedes increpar a una periodista, metiéndote con su trabajo?

    En la Universidad, ninguno de tus alumnos, con los que he hablado, habla bien de tí y nunca lo había mencionado, pero llegado este momento tengo que decirte que el poco profesional en todos los campos que has tratado has sido tú, siempre por chulo.

    Ahora me doy cuenta, retractándome de mi anterior artículo, que ni eres inteligente y además mucho más tonto de lo que creía.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Joseph 13/06/2007 @ 17:42 Desde: Web
    Joseph

    La misma paz que vamos a tener nosotros a partir del lunes, ¡que lento pasa el tiempo!.

    Tienes un morro que te lo pisas. Tu incontinencia verbal te hace llegar a límites insospechados.

    Pobre de espíritu y cipayo de Marugán son títulos que todavía no te habia dado y que después de la rueda de prensa de hoy me vienen a la cabeza, para añadirlos a tu triste curriculum.

    ¿Cómo puedes increpar a una periodista, metiéndote con su trabajo?

    En la Universidad, ninguno de tus alumnos, con los que he hablado, habla bien de tí y nunca lo había mencionado, pero llegado este momento tengo que decirte que el poco profesional en todos los campos que has tratado has sido tú, siempre por chulo.

    Ahora me doy cuenta, retractándome de mi anterior artículo, que ni eres inteligente y además mucho más tonto de lo que creía.

    Usuario EDPV Por: Joseph 13/06/2007 @ 17:42 Desde: Web

    #3

    Xavi
  • Descansa en paz, tú,
  • Ahora me estoy dando cuenta de que no sabes hablar sin insultar. De verdad te digo que a veces dais asco el leeros vuestros comentarios en estos foros. Sois pateticos y de una educacion que deja mucho que desear. Sigue hablando asi que llegaras muy lejos tu y los que criticaias al Sr. Pastor a todas horas. Animos machote.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Xavi 13/06/2007 @ 18:13 Desde: Web
    Xavi

    Ahora me estoy dando cuenta de que no sabes hablar sin insultar. De verdad te digo que a veces dais asco el leeros vuestros comentarios en estos foros. Sois pateticos y de una educacion que deja mucho que desear. Sigue hablando asi que llegaras muy lejos tu y los que criticaias al Sr. Pastor a todas horas. Animos machote.

    Usuario EDPV Por: Xavi 13/06/2007 @ 18:13 Desde: Web

    #4

    Joseph
  • Descansa en paz, tú,
  • ¿Pero tú sabes de qué va? ¡machote!

    Escribe o habla cuando tengas conocimiento de causa ¡machote!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Joseph 13/06/2007 @ 18:19 Desde: Web
    Joseph

    ¿Pero tú sabes de qué va? ¡machote!

    Escribe o habla cuando tengas conocimiento de causa ¡machote!

    Usuario EDPV Por: Joseph 13/06/2007 @ 18:19 Desde: Web

    #5

    Observador
  • Hemos perdido a un gran político
  • No, no me refiero a Pastor, me refiero a \"cvaldim2\", el forista, cada vez que hablas haces una \"adivinación\", lo de este foro es el no va más, ¡qué maravillosa clarividencia la tuya!

    Lo tuyo es la política de Estado... lástima que apuntes hacia el parque eólico y no hacia otro sitio... igual me creía parte de tu premonición.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Observador 13/06/2007 @ 18:23 Desde: Web
    Observador

    No, no me refiero a Pastor, me refiero a \"cvaldim2\", el forista, cada vez que hablas haces una \"adivinación\", lo de este foro es el no va más, ¡qué maravillosa clarividencia la tuya!

    Lo tuyo es la política de Estado... lástima que apuntes hacia el parque eólico y no hacia otro sitio... igual me creía parte de tu premonición.

    Usuario EDPV Por: Observador 13/06/2007 @ 18:23 Desde: Web

    #6

    cvaldim2
  • Hemos perdido a un gran político
  • No te metas más conmigo jodio, a ver si solo algunos pueden decir tonterías, y yo de político nada, que me liaría a palos con todos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: cvaldim2 13/06/2007 @ 20:03 Desde: Web
    cvaldim2

    No te metas más conmigo jodio, a ver si solo algunos pueden decir tonterías, y yo de político nada, que me liaría a palos con todos.

    Usuario EDPV Por: cvaldim2 13/06/2007 @ 20:03 Desde: Web

    #7

    galerna
  • Descansa en paz, tú,
  • Pero, de verdad crees que estás haciendo lo correcto defendiendo a este personaje que comete faltas de respeto contra todo aquel que se le ponga a tiro. A no ser, claro está, que seas de su familia, en ese caso lo entiendo.
    Y no son insultos es la verdad, creo que él y el \"otro\" han cosechado odio y malestar por donde han andado. Menos mal que al menos uno se va.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: galerna 13/06/2007 @ 21:27 Desde: Web
    galerna

    Pero, de verdad crees que estás haciendo lo correcto defendiendo a este personaje que comete faltas de respeto contra todo aquel que se le ponga a tiro. A no ser, claro está, que seas de su familia, en ese caso lo entiendo.
    Y no son insultos es la verdad, creo que él y el \"otro\" han cosechado odio y malestar por donde han andado. Menos mal que al menos uno se va.

    Usuario EDPV Por: galerna 13/06/2007 @ 21:27 Desde: Web

    #8

    galerna
  • Además...
  • Dar una vuelta por le hemeroteca y vereis que en todas sus intervenciones este concejal ha echado la culpa al PP, sea del tema que sea no ha perdido nunca la oportunidad de quitarse cualquier responsabilidad de encima y achacársela al PP. \"Y pasarán más de mil años\" y seguirá echándosela. El sentido de la responsabilidad de este señor está un tanto atrofiado.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: galerna 13/06/2007 @ 21:34 Desde: Web
    galerna

    Dar una vuelta por le hemeroteca y vereis que en todas sus intervenciones este concejal ha echado la culpa al PP, sea del tema que sea no ha perdido nunca la oportunidad de quitarse cualquier responsabilidad de encima y achacársela al PP. \"Y pasarán más de mil años\" y seguirá echándosela. El sentido de la responsabilidad de este señor está un tanto atrofiado.

    Usuario EDPV Por: galerna 13/06/2007 @ 21:34 Desde: Web

    #9

    Observador
  • Hemos perdido a un gran político
  • No digas eso, hombre.

    Como te he dicho muchas veces, contigo se puede hablar de cualquier tema, incluso de política y de futbol... oye, hablando de futbol ¿cómo lo llevas? Esos 18 segundos del sábado por la noche te habrán dejado huella ¿no?

    Tranquilo que el Mallorca la va a liar...
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Observador 14/06/2007 @ 09:13 Desde: Web
    Observador

    No digas eso, hombre.

    Como te he dicho muchas veces, contigo se puede hablar de cualquier tema, incluso de política y de futbol... oye, hablando de futbol ¿cómo lo llevas? Esos 18 segundos del sábado por la noche te habrán dejado huella ¿no?

    Tranquilo que el Mallorca la va a liar...

    Usuario EDPV Por: Observador 14/06/2007 @ 09:13 Desde: Web

Pastor asegura que la empresa interesada en el parque eólico de la Sierra de la Villa había pospuesto su construcción
El concejal en funciones de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha recordado los pasos que el Ayuntamiento de Villena ha dado desde que la Generalitat manifestó su interés en construir un parque eólico en la Sierra de la Villa. Según el edil de Los Verdes, el consistorio villenense siempre ha estado en contra de la instalación de aerogeneradores en lo alto de la ciudad por su impacto visual y paisajístico, y por eso presentó alegaciones al Plan Eólico de la Comunidad Valenciana. Al parecer estas alegaciones han hecho que Eólica del Levante, la empresa adjudicataria del proyecto, postergue la creación del parque en dicho enclave.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2228
  • Impresa: 18
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 15 puntos por 3 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies