Páginas servidas: 34.558.440
26 - 10 - 2014

Política / Gente de Villena

Referencia: 2VT2Z - Jueves, 3 de Mayo de 2007

Gente de Villena propone realizar un debate público entre los primeros integrantes de las distintas candidaturas

El candidato a la Alcaldía por la formación política independiente Gente de Villena, Manuel Estevan, ha comparecido ante la prensa para denunciar las trabas que está encontrando su grupo para disponer de espacios donde poder hacer públicas sus opiniones en igualdad de condiciones con el resto de formaciones políticas.

Así, Estevan ha lamentado que no se permita a Gente de Villena, “al no ser concejales”, disponer de la sala de reuniones del Gabinete de Desarrollo Económico, escenario habitual de las ruedas de prensa de los distintos grupos políticos, y que para utilizar alguna sala de la Casa de la Cultura se le exija una petición “por escrito y con suficiente antelación”.

Dicho esto, Manuel Estevan ha reclamado la realización de un debate público, “televisado y retransmitido por radio en directo”, porque el pueblo de Villena “se merece saber qué personas aspiran a gobernar y cuál es su preparación”. De este modo, puntualizaba Estevan, “se demostraría delante de todos los ciudadanos lo que vale cada uno”. La propuesta de Gente de Villena pasa por realizar un primer debate con los números 2 de cada candidatura –“entre los que se encuentra el futuro Teniente de Alcalde”, puntualizaba Estevan–, para, posteriormente, enfrentar en un plató o estudio a los números 1 de cada una de las candidaturas.

Para Manuel Estevan, “acudir a este debate será un acto de valentía, mientras que no aceptar sería todo lo contrario: un acto de cobardía”. No obstante, el candidato de Gente de Villena no se ha mostrado muy convencido, pues afirmaba que “no lo van a aceptar, pero ahí está la propuesta”.

“Agua de calidad para los regantes”
En otro orden de cosas, Manuel Estevan ha valorado la decisión de la UE de no reabrir el debate sobre el Júcar-Vinalopó, señalando que “si Gente de Villena está en el gobierno municipal los regantes de Villena regarán con agua de calidad y el agua sucia pasará de largo camino de la costa”. Además, Estevan ha señalado que “nos hemos dado cuenta de que a nadie les importan los regantes y sólo quieren el agua para el turismo y los campos de golf”.

Comentarios a esta noticia

    #1

    jazzbass18
  • Sin asunto
  • Pero tun no ibas a pactar con el PSOE, o con IU, o con el PP, o con II, incluso con los verdes si, decias trabajasen para Villena? eres más ambiguo que el tripartito en estos cuatro años, Manolón, Manolón! que credibilidad, eso un programa todos juntos, menudo gallinero!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: jazzbass18 03/05/2007 @ 16:28 Desde: Web
    jazzbass18

    Pero tun no ibas a pactar con el PSOE, o con IU, o con el PP, o con II, incluso con los verdes si, decias trabajasen para Villena? eres más ambiguo que el tripartito en estos cuatro años, Manolón, Manolón! que credibilidad, eso un programa todos juntos, menudo gallinero!

    Usuario EDPV Por: jazzbass18 03/05/2007 @ 16:28 Desde: Web

    #2

    Observador
  • Pero bueno
  • Sr. Estevan, creo que no ha pensado mucho lo que ha dicho.

    Yo acepto ir a ese debate que Ud. propone y eso que no voy en ninguna lista electoral.

    Cuando habla de que \"sólo quieren agua para el turismo y para los campos de golf\" ¿a quién se refiere?

    Para empezar, no caiga en algo tan simplista como recurrir a los campos de golf como argumento de nada, es algo que ya está muy quemado y lo único que demuestra es ignorancia sobre el asunto.

    Y lo del turismo, a medias, Sr. Estevan, el turismo es uno de los principales valores del PIB de la Comunitat, en otras palabras, genera riqueza. Lo que hay que hacer es legislar y vigilar que nadie dé pelotazos como los que hemos visto en numerosos lugares como Catral o lo que se pretende hacer en Elda. Urbanizaciones de 7000 viviendas como esa, son las que convierten en insostenibles los proyectos de desarrollo turístico. La existencia o no de un campo de golf entre tanta edificación, es una mera anécdota.

    Hay que luchar por agua digna desde ya, mejor dicho, desde hace mucho tiempo (incluso en el pleno del pasado 28 de diciembre, en el que Ud. estuvo presente, como yo y no participó, como yo. Con la pequeña diferencia de que yo no concurro como cabeza de lista a unas elecciones municipales, Ud. sí)

    ¿Qué piensa hacer? ¿dejar que hagan el trasvase desde el Azud de la Marquesa para después decir: Aquí esa agua no?

    Vamos y vamos, hay en este momento un informe de más de 600 páginas que dice que ese trasvase ni su agua, no son válidos ni por coste para el usuario ni por calidad para el riego.

    Se trata de definirse, Sr. Estevan, no dejar las cosas en nebulosas o ambigüedades como está haciendo.

    Compromiso, eso es lo que demuestra valentía, no un debate que cualquiera, hoy en día, mínimamente informado de los asuntos municipales puede mantener con cualquiera de los cabezas de lista de cualquier partido. Aquí no hay Rajoy\'s ni Zapatero\'s ni Sarkozi\'s, somos los mismos que nos encontramos en la esquina y debatimos, a pie de calle, los problemas de la ciudad.

    ¿Quiere Ud. debate? Abrámoslo, si le sirvo como interlocutor (nótese que no digo rival) hablemos de soterramiento o alejamiento, de trasvases (defenderé el del río Ebro), de desarrollo urbanístico o de desarrollo industrial, turístico y comercial. Hablemos de juventud, de deporte y educación. Hablemos de cultura. Hablemos de futuro.

    Me gusta el debate, me interesa el debate. Estoy a su disposición y como yo, decenas de ciudadanos que queremos que nuestros políticos se comprometan, luchen por sus compromisos y si puede ser, los cumplan.

    No me hace falta la radio, me es suficiente unas sillas y una mesa en torno a la que sentarnos y hablar, se trata de Villena, la ciudad donde vivimos... ¡cómo va a tener nadie miedo a hablar en pos de su mejora!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Observador 03/05/2007 @ 20:20 Desde: Web
    Observador

    Sr. Estevan, creo que no ha pensado mucho lo que ha dicho.

    Yo acepto ir a ese debate que Ud. propone y eso que no voy en ninguna lista electoral.

    Cuando habla de que \"sólo quieren agua para el turismo y para los campos de golf\" ¿a quién se refiere?

    Para empezar, no caiga en algo tan simplista como recurrir a los campos de golf como argumento de nada, es algo que ya está muy quemado y lo único que demuestra es ignorancia sobre el asunto.

    Y lo del turismo, a medias, Sr. Estevan, el turismo es uno de los principales valores del PIB de la Comunitat, en otras palabras, genera riqueza. Lo que hay que hacer es legislar y vigilar que nadie dé pelotazos como los que hemos visto en numerosos lugares como Catral o lo que se pretende hacer en Elda. Urbanizaciones de 7000 viviendas como esa, son las que convierten en insostenibles los proyectos de desarrollo turístico. La existencia o no de un campo de golf entre tanta edificación, es una mera anécdota.

    Hay que luchar por agua digna desde ya, mejor dicho, desde hace mucho tiempo (incluso en el pleno del pasado 28 de diciembre, en el que Ud. estuvo presente, como yo y no participó, como yo. Con la pequeña diferencia de que yo no concurro como cabeza de lista a unas elecciones municipales, Ud. sí)

    ¿Qué piensa hacer? ¿dejar que hagan el trasvase desde el Azud de la Marquesa para después decir: Aquí esa agua no?

    Vamos y vamos, hay en este momento un informe de más de 600 páginas que dice que ese trasvase ni su agua, no son válidos ni por coste para el usuario ni por calidad para el riego.

    Se trata de definirse, Sr. Estevan, no dejar las cosas en nebulosas o ambigüedades como está haciendo.

    Compromiso, eso es lo que demuestra valentía, no un debate que cualquiera, hoy en día, mínimamente informado de los asuntos municipales puede mantener con cualquiera de los cabezas de lista de cualquier partido. Aquí no hay Rajoy\'s ni Zapatero\'s ni Sarkozi\'s, somos los mismos que nos encontramos en la esquina y debatimos, a pie de calle, los problemas de la ciudad.

    ¿Quiere Ud. debate? Abrámoslo, si le sirvo como interlocutor (nótese que no digo rival) hablemos de soterramiento o alejamiento, de trasvases (defenderé el del río Ebro), de desarrollo urbanístico o de desarrollo industrial, turístico y comercial. Hablemos de juventud, de deporte y educación. Hablemos de cultura. Hablemos de futuro.

    Me gusta el debate, me interesa el debate. Estoy a su disposición y como yo, decenas de ciudadanos que queremos que nuestros políticos se comprometan, luchen por sus compromisos y si puede ser, los cumplan.

    No me hace falta la radio, me es suficiente unas sillas y una mesa en torno a la que sentarnos y hablar, se trata de Villena, la ciudad donde vivimos... ¡cómo va a tener nadie miedo a hablar en pos de su mejora!

    Usuario EDPV Por: Observador 03/05/2007 @ 20:20 Desde: Web

    #3

    Nixon
  • Miedo al debate
  • ¿Quién tiene más miedo a ese debate: Vicenta, Celia, Catalina,Antonio, Rosario, Manolo o A. Carrión?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Nixon 03/05/2007 @ 22:01 Desde: Web
    Nixon

    ¿Quién tiene más miedo a ese debate: Vicenta, Celia, Catalina,Antonio, Rosario, Manolo o A. Carrión?

    Usuario EDPV Por: Nixon 03/05/2007 @ 22:01 Desde: Web

    #4

    siyonodigona
  • siyonodigona
  • Mejor que para Alcalde vale usted para director de una cadena de televisión, con eso si se sacaría pasta no con la política. O usted lo que quiere es salir en la tele, por si acaso despues de las elecciones no tiene ocasión. Si hubieran querido debatir, gobierno y opisición, han tenido cuatro años para hacerlo y solo se han dedicado ha lanzarse piedras unos a otros. Con lo del nombre ya tenemos bastante, \"Gente de Villena\", más bien podrían haberse llamado \"Unos de Villena\".
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: siyonodigona 04/05/2007 @ 01:16 Desde: Web
    siyonodigona

    Mejor que para Alcalde vale usted para director de una cadena de televisión, con eso si se sacaría pasta no con la política. O usted lo que quiere es salir en la tele, por si acaso despues de las elecciones no tiene ocasión. Si hubieran querido debatir, gobierno y opisición, han tenido cuatro años para hacerlo y solo se han dedicado ha lanzarse piedras unos a otros. Con lo del nombre ya tenemos bastante, \"Gente de Villena\", más bien podrían haberse llamado \"Unos de Villena\".

    Usuario EDPV Por: siyonodigona 04/05/2007 @ 01:16 Desde: Web

    #5

    buri
  • Pero bueno
  • Manolo, no le toques las pelotas (de golf) a Taiger
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: buri 04/05/2007 @ 07:59 Desde: Web
    buri

    Manolo, no le toques las pelotas (de golf) a Taiger

    Usuario EDPV Por: buri 04/05/2007 @ 07:59 Desde: Web

    #6

    Observador
  • Pero bueno
  • Eso...
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Observador 04/05/2007 @ 08:06 Desde: Web
    Observador

    Eso...

    Usuario EDPV Por: Observador 04/05/2007 @ 08:06 Desde: Web

    #7

    influenza
  • Tengo una pregunta para usted
  • YO prefiro el modelo TVE (de origen francés):
    \"Tengo una pregunta para usted Señora Alcaldesa, o Señora Lledó\".

    50 preguntas de villeneros y villeneras a la alcaldesa, a ver por dónde sale.Aparadoras y aparadores, regantes y regantas, verdes y verdas,albañiles y albañilas, ciudadanos y ciudadanas preguntando a su alcaldesa.

    Recuerdo que, ahora que está tan de moda ese programa, ya fué en Radio Villena SER, y con Vicente Rodes como alcalde, cuando se ofreció someterse alas preguntas anónimas de los ciudadanos que llamaban a las ondas de Isidro Hernández.

    Aquelló fué buenísimo, ¿ se atreverá Vicenta a algo paecido y sin precocinar aunque sea en Tele Vicenta, televisisón local?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: influenza 04/05/2007 @ 08:35 Desde: Web
    influenza

    YO prefiro el modelo TVE (de origen francés):
    \"Tengo una pregunta para usted Señora Alcaldesa, o Señora Lledó\".

    50 preguntas de villeneros y villeneras a la alcaldesa, a ver por dónde sale.Aparadoras y aparadores, regantes y regantas, verdes y verdas,albañiles y albañilas, ciudadanos y ciudadanas preguntando a su alcaldesa.

    Recuerdo que, ahora que está tan de moda ese programa, ya fué en Radio Villena SER, y con Vicente Rodes como alcalde, cuando se ofreció someterse alas preguntas anónimas de los ciudadanos que llamaban a las ondas de Isidro Hernández.

    Aquelló fué buenísimo, ¿ se atreverá Vicenta a algo paecido y sin precocinar aunque sea en Tele Vicenta, televisisón local?

    Usuario EDPV Por: influenza 04/05/2007 @ 08:35 Desde: Web

    #8

    Francisco
  • Similitudes
  • Nuestro gobernantes, o posibles gobernantes, quieren un debate al más puro estilo \"elecciones francesas\" (que no tortillas francesas), como los gobernantes \"mayores\" del Estado...
    Pero en lo único que se parecen unos y otros son en lo mentirosos que son todos... Esto es peor que una mala película de terror.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Francisco 04/05/2007 @ 09:33 Desde: Web
    Francisco

    Nuestro gobernantes, o posibles gobernantes, quieren un debate al más puro estilo \"elecciones francesas\" (que no tortillas francesas), como los gobernantes \"mayores\" del Estado...
    Pero en lo único que se parecen unos y otros son en lo mentirosos que son todos... Esto es peor que una mala película de terror.

    Usuario EDPV Por: Francisco 04/05/2007 @ 09:33 Desde: Web

    #9

    joseda.5
  • VACAS EN LA SIERRA SALINAS

  • EL ÚLTIMO ATENTADO CONTRA LA SIERRA SALINAS, YA SE ESTÁ TRAMITANDO EN EL AYUNTAMIENTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO, ESTO ES MUCHO MÁS GRAVE QUE LOS MONOS.

    La instalación de una macroganadería , con 12.000 m2 edificados mas un depósito de purines con capacidad para 4.000.000 de litros entre otras instalaciones, para albergar 1.000 vacas lecheras estabuladas. (Es decir, encerradas en el establo todo el día, sin salir a pastar y en un espacio de 5 o 6 m2, sin poderse mover de por vida.)

    Una granja de estas características se debe considerar como una industria, y no pensar que la sierra se va a llenar de vacas pastando, pues esto no es el norte. Aquí no hay prados silvestres, y además son ESTABULADAS, encerradas en el gigantesco establo que deben construir.
    El mujir de las vacas, los mosquitos, los malos olores será lo único que tendremos en la sierra.
    El impacto visual de las instalaciones y el constante ir y venir de camiones, el aumento de tráfico en la Sierra son una de las principales ventajas que nos ofrecen.
    Inevitablemente, la fauna y flora del entorno también se verán afectado,

    ¿¿NO HAY OTRO SITIO PARA INSTALAR ESTA MACRO VAQUERÍA, QUE NO TENGA UN VALOR ECOLÓGICO TAN ALTO COMO LA SIERRA EN TODO EL TÉRMINO??

    Y ante esta monstruosidad, que dice nuestro equipo de gobierno, tan a favor del medio ambiente y de hacer Parque Natural la Sierra Salinas, PUES SIMPLEMENTE CALLAN, Y LO TRAMITAN RÁPIDAMENTE ANTES QUE LA GENTE SE ENTERE Y PUEDA PROTESTAR.

    La licencia de apertura y declaración de impacto ambiental se publicó en el DOCV el pasado 27 de marzo.


    PASALO Y NO DEJEMOS QUE LA INSTALEN
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: joseda.5 16/05/2007 @ 23:22 Desde: Web
    joseda.5


    EL ÚLTIMO ATENTADO CONTRA LA SIERRA SALINAS, YA SE ESTÁ TRAMITANDO EN EL AYUNTAMIENTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO, ESTO ES MUCHO MÁS GRAVE QUE LOS MONOS.

    La instalación de una macroganadería , con 12.000 m2 edificados mas un depósito de purines con capacidad para 4.000.000 de litros entre otras instalaciones, para albergar 1.000 vacas lecheras estabuladas. (Es decir, encerradas en el establo todo el día, sin salir a pastar y en un espacio de 5 o 6 m2, sin poderse mover de por vida.)

    Una granja de estas características se debe considerar como una industria, y no pensar que la sierra se va a llenar de vacas pastando, pues esto no es el norte. Aquí no hay prados silvestres, y además son ESTABULADAS, encerradas en el gigantesco establo que deben construir.
    El mujir de las vacas, los mosquitos, los malos olores será lo único que tendremos en la sierra.
    El impacto visual de las instalaciones y el constante ir y venir de camiones, el aumento de tráfico en la Sierra son una de las principales ventajas que nos ofrecen.
    Inevitablemente, la fauna y flora del entorno también se verán afectado,

    ¿¿NO HAY OTRO SITIO PARA INSTALAR ESTA MACRO VAQUERÍA, QUE NO TENGA UN VALOR ECOLÓGICO TAN ALTO COMO LA SIERRA EN TODO EL TÉRMINO??

    Y ante esta monstruosidad, que dice nuestro equipo de gobierno, tan a favor del medio ambiente y de hacer Parque Natural la Sierra Salinas, PUES SIMPLEMENTE CALLAN, Y LO TRAMITAN RÁPIDAMENTE ANTES QUE LA GENTE SE ENTERE Y PUEDA PROTESTAR.

    La licencia de apertura y declaración de impacto ambiental se publicó en el DOCV el pasado 27 de marzo.


    PASALO Y NO DEJEMOS QUE LA INSTALEN

    Usuario EDPV Por: joseda.5 16/05/2007 @ 23:22 Desde: Web

Gente de Villena propone realizar un debate público entre los primeros integrantes de las distintas candidaturas
El candidato a la Alcaldía por la formación política independiente Gente de Villena, Manuel Estevan, ha comparecido ante la prensa para denunciar las trabas que está encontrando su grupo para disponer de espacios donde poder hacer públicas sus opiniones en igualdad de condiciones con el resto de formaciones políticas.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1628
  • Impresa: 16
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 21 puntos por 5 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies