Páginas servidas: 10.709.815
04 - 09 - 2010

Ciudad / Medio Ambiente

Referencia: JUS2Z - Lunes, 4 de Diciembre de 2006

Día sin Coche: Este año sí

Este pasado domingo se ha celebrado en Villena una nueva edición del Día sin Coche, una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de crear espacios para las personas en unas ciudades tomadas, cada día más, por los vehículos.

Para tal fin, desde primera hora de la mañana se cerró al tráfico rodado un tramo de la Avenida de la Constitución, dejando que niños, deportistas, músicos y ciudadanos en general tomaran la calle y disfrutaran de la ausencia de vehículos y la tranquilidad que ello acarrea. Además del ya tradicional chocolate con churros para todo aquel que quiso, la concejalía de Antonio Pastor dispuso distintas actividades, en las que tomaron parte numerosos ciudadanos. Así, los campeonatos de baloncesto 3 contra 3 contaron con varios equipos participantes, que ocuparon las dos “canchas” (tamaño normal y mini-basket) preparadas a tal efecto en el primer tramo de la calle. Además, jugadores y público pudieron disfrutar con la siempre atractiva actuación de Samb´acho Batucada, capaz de animar con sus ritmos a cualquiera que los escuche.

Como viene siendo habitual, una de las actuaciones estrella fue la del grupo Colorín Colorado, cuya capacidad de atracción de los más pequeños es difícilmente comparable. Decenas de niños, algunos de ellos acompañados por sus padres aunque otros muchos no (la despreocupación de saber que no había que preocuparse por los coches permitió a muchos niños corretear y jugar junto a sus amigos), se acercaron a ver el espectáculo preparado para la ocasión por Ana y Diego, capaces como nadie de hacer volar la imaginación de los más pequeños, que literalmente se quedan con la boca abierta ante estas actuaciones.

Por último, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio, desplegada en medio de la Avenida de la Constitución, deleitó a los presentes con algunas piezas de su repertorio, contribuyendo así a crear una atmósfera radicalmente diferente a la que vive esa misma calle a cualquier hora de cualquier día corriente.

El Plan de Movilidad Sostenible sale a la calle
Con todo, lo más importante de la jornada es que comenzó a darse a conocer a los ciudadanos el “Plan de Movilidad Sostenible. Villena en bici 2006-2011”, que había sido presentado de manera oficial la noche anterior.

Así, la concejalía habilitó una carpa, en la que estuvieron presentes el propio Antonio Pastor así como integrantes de Los Verdes como David Molina y Jesús Hernández Francés, desde donde se distribuyeron trípticos con toda la información relativa a dicho Plan, que tiene por objetivo desarrollar medidas integrales de movilidad, entre las que se encuentran la creación de itinerarios ciclistas seguros en el casco urbano, la peatonalización de áreas urbanas, la creación de rampas y otras infraestructuras que mejoren la accesibilidad, la potenciación del transporte colectivo y la toma de medidas –aceras anchas, pasos de cebra elevados, etc.– que disminuyan la velocidad de los vehículos.

Decenas de chicos y chicas participaron en los campeonatos de basket

Decenas de chicos y chicas participaron en los campeonatos de basket

Colorín Colorado tiene la fórmula para ensimismar a los más pequeños

Colorín Colorado tiene la fórmula para ensimismar a los más pequeños

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio momentos antes de su actuación

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio momentos antes de su actuación

Comentarios a esta noticia

Día sin Coche: Este año sí
Este pasado domingo se ha celebrado en Villena una nueva edición del Día sin Coche, una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de crear espacios para las personas en unas ciudades tomadas, cada día más, por los vehículos.

EDPV Por: Carlos Prats
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

      Conectar

Estadísticas

  • Visitas: 604
  • Impresa: 10
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 6 puntos por 2 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas