Páginas servidas: 61.344.110
27 - 06 - 2017

Política / PSOE

Referencia: B8S2Z - Miércoles, 16 de Agosto de 2006

Talante Popular

No nos ha sorprendido en absoluto que el Partido Popular de esta ciudad se apunte también a la oposición al parking de la Avenida de la Constitución. Ésa y no otra es la manera de hacer oposición que tiene el PP en Villena, sin detenerse a pensar si lo ocurrido el pasado jueves en la Casa de la Cultura tiene cabida en una democracia como la nuestra.

Desde la Comisión Ejecutiva del PSOE queremos dejar unas cuantas cuestiones claras desde el principio:

1.- La reunión que se intentó celebrar el jueves pasado se hizo a petición de los afectados por el parking.

2.- Se decidió convocar en primer lugar a los comercios porque así lo pidieron y porque su problemática no es la misma que la del resto de ciudadanos que viven en la zona, con el objetivo de que se formase una comisión de seguimiento del proyecto del parking.

3.- Posteriormente y tras el primer contacto con los comerciantes, se iban a mantener reuniones informativas con todas las comunidades de propietarios y vecinos afectados.

4.- Finalmente, viendo que por parte de los afectados se había hecho una convocatoria masiva, se optó por hacer la reunión en la Casa de la Cultura y no en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el fin de que accedieran a la misma todos los vecinos y vecinas que habían acudido.

5.- Fue la propia alcaldesa quien invitó a los ciudadanos que se concentraban en la Plaza de Santiago para que entraran al Salón de Actos de la Casa de la Cultura y pudieran participar en la reunión.

6.- En el ánimo de la alcaldesa y del resto del equipo de gobierno estaba explicar primero lo que el Pleno había aprobado. Resolver las dudas que los propios afectados habían pedido que se resolvieran. Y escuchar las quejas, sugerencias y aportaciones que los vecinos y vecinas plantearan.

Pero no pudo ser así. Desde el primer momento se vio claro que algunos, no todos, no querían que se les explicase nada. Todo lo contrario: los intentos de explicación eran cortados inmediatamente con gritos, e insultos a la alcaldesa y al equipo de gobierno.

Quedó claro que a pesar de que se había solicitado una reunión para pedir explicaciones, y que la alcaldesa y el resto del equipo estaban dispuestos a darlas, resultó patente que algunos acudieron a la reunión a entorpecer el diálogo, a linchar verbalmente a quienes intentaban razonar y a impedir que se estableciera un mínimo de diálogo.

Es lícito, aceptable e incluso saludable para la democracia que los ciudadanos muestren sus discrepancias sobre las actuaciones de sus gobiernos, para ello existen múltiples formas de hacerlo, pero nunca negando el diálogo y la posibilidad de que el otro se exprese.

Si el Partido Popular está de acuerdo con estas formas, no está defendiendo la democracia. Cuando la izquierda estaba en la oposición mostró en muchas ocasiones sus diferencias y discrepancias sobre las actuaciones del PP. Pero siempre le dejó hablar. Nunca estuvo con ningún movimiento que no le permitiera expresarse. Incluso cuando realizó actos informativos, véase Centro de Ocio de la Plaza de Toros o Soterramiento, y no dejó que los ciudadanos expresasen su opinión.

El talante de la Alcaldesa, del Concejal de Urbanismo y del resto del equipo de gobierno de Villena, es y será siempre el del diálogo con la ciudadanía, como bien queda demostrado en sus relaciones con el mundo asociativo y la sociedad de esta ciudad. La prueba evidente es que acudieron a la Casa de la Cultura a dialogar con los vecinos y vecinas, y a pesar de que no se les permitió expresar sus razones, permanecieron escuchando las quejas, cuando no los insultos, de algunos que no fueron a mantener un diálogo abierto y un contacto directo con el gobierno de esta ciudad.

La actitud de la alcaldesa y la del resto de concejales del PSOE es respaldada por el Partido Socialista, porque no en vano el proyecto de Centro de Ocio de la Plaza de Toros en el que se incluye el Parking que el PP ahora critica, no es exclusivamente un compromiso electoral del PSOE. También es una necesidad que tiene esta ciudad.

Luego si el PP, que se opone a este parking porque se opone al Centro de Ocio de la Plaza de Toros, da valor a comportamientos como los que unos cuantos ciudadanos tuvieron el pasado jueves, desde el Partido Socialista entendemos que están fuera de la democracia.

Uno de los planos del anteproyecto de Centro de Ocio y Parking

Uno de los planos del anteproyecto de Centro de Ocio y Parking

La portada del documento que recoge el anteproyecto

La portada del documento que recoge el anteproyecto

"El PP se opone al parking porque se opone al Centro de Ocio de la plaza de toros"



Por:  Comisión Ejecutiva del Partido Socialista

Comentarios a esta noticia

    #1

    el_prior
  • El primer insulto fue de la alcaldesa a los ciudadanos.
  • Le ha faltado a usted el punto número 7 en el cual la alcaldesa insulto primeramente a los aquí presentes, ella arrojó la primera piedra como se está diciendo, yo estuve presente si ella no hubiese calentado los ánimos todo hubiese transcurrido por otros derroteros. LA CULPA FUE DE LA SEÑORA ALCALDESA.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: el_prior 16/08/2006 @ 14:54 Desde: Web
    el_prior

    Le ha faltado a usted el punto número 7 en el cual la alcaldesa insulto primeramente a los aquí presentes, ella arrojó la primera piedra como se está diciendo, yo estuve presente si ella no hubiese calentado los ánimos todo hubiese transcurrido por otros derroteros. LA CULPA FUE DE LA SEÑORA ALCALDESA.

    Usuario EDPV Por: el_prior 16/08/2006 @ 14:54 Desde: Web

    #2

    ypedrin
  • Sabes perfectamente que no fue así
  • Sabes que no fue así, lo que pasa es que lo de la Plaza de Toros no sale como vosotros queréis y os inventáis lo que haga falta para manipular.
    Tu eras uno de los que más gritaban, porque no querías que se le explicasen a la gente las cosas, porque el sentido común de la gente no os dará nunca la razón. Por eso no dejaste hablar, por eso te dedicaste a insultar a la alcaldesa y a los concejales.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: ypedrin 16/08/2006 @ 19:46 Desde: Web
    ypedrin

    Sabes que no fue así, lo que pasa es que lo de la Plaza de Toros no sale como vosotros queréis y os inventáis lo que haga falta para manipular.
    Tu eras uno de los que más gritaban, porque no querías que se le explicasen a la gente las cosas, porque el sentido común de la gente no os dará nunca la razón. Por eso no dejaste hablar, por eso te dedicaste a insultar a la alcaldesa y a los concejales.

    Usuario EDPV Por: ypedrin 16/08/2006 @ 19:46 Desde: Web

    #3

    Nixon
  • El primer insulto fue de la alcaldesa a los ciudadanos.
  • ¿A qué ciudadanos? a mí no me insultó. Dísteis verguenza, yo quería hablar y no me dejásteis.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Nixon 16/08/2006 @ 20:07 Desde: Web
    Nixon

    ¿A qué ciudadanos? a mí no me insultó. Dísteis verguenza, yo quería hablar y no me dejásteis.

    Usuario EDPV Por: Nixon 16/08/2006 @ 20:07 Desde: Web

    #4

    el_prior
  • Sin asunto
  • ¿ Quien es el manipulador ? tus intereses si le interesan a la alcaldia estas vendido \"fariseo\"solo quereis hacer daño sois unos fanaticos, te propongo una mesa de dialogo, M.I,PLATAFORMA P R P DE TOROS,AFECTADOS, PERIODISTAS Y CUALQUIER PERSONA QUE CONSIDERES,si sois capaces de organizarla adelante es facil, ABRIR MESA DE DIALOGO, tu de moderador,en directo,dia y hora,¿somos capaces?
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: el_prior 17/08/2006 @ 11:21 Desde: Web
    el_prior

    ¿ Quien es el manipulador ? tus intereses si le interesan a la alcaldia estas vendido \"fariseo\"solo quereis hacer daño sois unos fanaticos, te propongo una mesa de dialogo, M.I,PLATAFORMA P R P DE TOROS,AFECTADOS, PERIODISTAS Y CUALQUIER PERSONA QUE CONSIDERES,si sois capaces de organizarla adelante es facil, ABRIR MESA DE DIALOGO, tu de moderador,en directo,dia y hora,¿somos capaces?

    Usuario EDPV Por: el_prior 17/08/2006 @ 11:21 Desde: Web

    #5

    Influenza
  • La croqueta.
  • El rebozado de transparencia, diálogo, talante, participación y humanización de la democracia, se le ha quemado al PSOE, pero bien quemado y chamuscado.
    A estas alturas de la fiesta, lo de diálogo y transparencia del Equipo de Gobierno, no se lo creen ni los gatos del pueblo.

    Y es que las actuaciones con que nos han sorprendo la innata participación progresista de estos que nos gobiernan, tiene una traducción muy fácil y sencilla: todo es mentira, todo es fachada y ademanes dictatoriales, que realmente esconden insultos a los ciudadanos, ciudadanos que piden ser escuchados.

    A los vecinos que se encuentran en oposición al parquing les va a pasar lo mismo que a otros colectivos de villeneros que en su día quisieron llevar su voz y sus quejas ante el inmediato órgano democrático que debería ampararlos, nuestro Ayuntamiento; verbigracia: Los vecinos del Rincón del Moro, preocupados por sus casas, el amor a Sierra Salinas y al desconocimiento e inquietud que supone de un Centro de internamiento de monos ( Primadomus), presentaron sus alegaciones en contra ante el ayuntamiento, desde el Equipo de Gobierno, PSOE-LV-IU, no tardaron, primero, en decir que ni ese era el sitio, ni el lugar, ni la hora para dejar tales alegaciones, segundo, que esas alegaciones servirían como celulosa continua en los aseos del Muy, tercero se dedicaron a calumniar a los vecinos del Mincón del Moro diciendo que lo que pasaba es que Primadomus les molestaba porque eran cazadores furtivos, y quinto y con toda la desvergüenza de no tener el mínimo respeto a los vecinos, se fueron frente a sus casa, y con la comitiva Holandesa brindaron delante de sus caras con cava y pasteles.

    Pues así les va a ir a los afectados por el aparcamiento y el centro de ocio, ese va a ser el trato que van a recibir y esas son las formas democráticas, de talante y transparencia con las que les van a despachar, a ellos y a todos los villeneros que han presentado una alegación.
    Brindaran con cava en medio de la avenida de la constitución, con la empresa adjudicataria, delante de los comercios y viviendas, y dirán, una vez más, que estos vecinos, y toda Villena, van a ser parte de un momento especial llamado futuro.
    Y es que ya lo dijo la alcaldesa: “El proyecto sigue adelante”.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Influenza 17/08/2006 @ 14:36 Desde: Web
    Influenza

    El rebozado de transparencia, diálogo, talante, participación y humanización de la democracia, se le ha quemado al PSOE, pero bien quemado y chamuscado.
    A estas alturas de la fiesta, lo de diálogo y transparencia del Equipo de Gobierno, no se lo creen ni los gatos del pueblo.

    Y es que las actuaciones con que nos han sorprendo la innata participación progresista de estos que nos gobiernan, tiene una traducción muy fácil y sencilla: todo es mentira, todo es fachada y ademanes dictatoriales, que realmente esconden insultos a los ciudadanos, ciudadanos que piden ser escuchados.

    A los vecinos que se encuentran en oposición al parquing les va a pasar lo mismo que a otros colectivos de villeneros que en su día quisieron llevar su voz y sus quejas ante el inmediato órgano democrático que debería ampararlos, nuestro Ayuntamiento; verbigracia: Los vecinos del Rincón del Moro, preocupados por sus casas, el amor a Sierra Salinas y al desconocimiento e inquietud que supone de un Centro de internamiento de monos ( Primadomus), presentaron sus alegaciones en contra ante el ayuntamiento, desde el Equipo de Gobierno, PSOE-LV-IU, no tardaron, primero, en decir que ni ese era el sitio, ni el lugar, ni la hora para dejar tales alegaciones, segundo, que esas alegaciones servirían como celulosa continua en los aseos del Muy, tercero se dedicaron a calumniar a los vecinos del Mincón del Moro diciendo que lo que pasaba es que Primadomus les molestaba porque eran cazadores furtivos, y quinto y con toda la desvergüenza de no tener el mínimo respeto a los vecinos, se fueron frente a sus casa, y con la comitiva Holandesa brindaron delante de sus caras con cava y pasteles.

    Pues así les va a ir a los afectados por el aparcamiento y el centro de ocio, ese va a ser el trato que van a recibir y esas son las formas democráticas, de talante y transparencia con las que les van a despachar, a ellos y a todos los villeneros que han presentado una alegación.
    Brindaran con cava en medio de la avenida de la constitución, con la empresa adjudicataria, delante de los comercios y viviendas, y dirán, una vez más, que estos vecinos, y toda Villena, van a ser parte de un momento especial llamado futuro.
    Y es que ya lo dijo la alcaldesa: “El proyecto sigue adelante”.

    Usuario EDPV Por: Influenza 17/08/2006 @ 14:36 Desde: Web

Talante Popular
No nos ha sorprendido en absoluto que el Partido Popular de esta ciudad se apunte también a la oposición al parking de la Avenida de la Constitución. Ésa y no otra es la manera de hacer oposición que tiene el PP en Villena, sin detenerse a pensar si lo ocurrido el pasado jueves en la Casa de la Cultura tiene cabida en una democracia como la nuestra.

EDPV Por: Comisión Ejecutiva del Partido Socialista... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1097
  • Impresa: 18
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 31 puntos por 7 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies