Páginas servidas: 83.241.834
26 - 03 - 2019

Sociedad / Asociaciones

Referencia: WC93Z - Viernes, 22 de Junio de 2012

Villena Cuéntame entrega a APADIS los 1.975 euros recaudados entre empresas y particulares de la ciudad

Esta mañana Villena Cuéntame ha hecho entrega la asociación de APADIS de un cheque por valor de 1.975 euros, recaudados entre empresas y particulares de nuestra ciudad en una iniciativa que todavía sigue abierta a aportaciones. El propio Santi Hernández, responsable de la página, ha querido aprovechar la popularidad adquirida por el blog que gestiona desde hace tres años, para colaborar desinteresadamente con esta histórica asociación de nuestra ciudad, que atraviesa una delicada situación económica.

Santi Hernánez ha explicado cómo surgió esta acción solidaria, que pretende repetir cada año a beneficio de una asociación diferente. “Todo el mundo me pregunta que cuánto gano con la página”, explicaba el responsable de Villena Cuéntame, que se ha convertido en un referente para todos los villeneros por recoger recuerdos y vivencias de diferentes generaciones y ser un escaparate para cualquier actividad sociocultural que se realice en nuestra ciudad. Hernández explicaba que para él la página es “un entretenimiento que se ha convertido en una obligación”, y los anunciantes que aparecen son amigos a los que no cobraba por la publicidad, hasta que pensó que podría iniciar una campaña solidaria aprovechando el alcance de la página. Aunque la iniciativa se cerró oficialmente ayer después de haber conseguido 1.975 euros, Santi Hernández espera que haya más aportaciones en los próximos días.

Luciano Martínez, presidente de APADIS, ha asegurado que acciones tan desinteresadas como esta, “son las que mantienen a la asociación con vida” y ha agradecido a Villena Cuéntame y todos los colaboradores sus aportaciones, que permitirán poner en marcha una página web que estará lista para finales de año. Desde allí la asociación dará a conocer su labor, sus servicios y los productos que se fabrican en el Taller Ocupacional, como jabones, perfumes, velas, collares… que podrán comprarse a través de la web. “Un dinero que viene de Internet se destinará a Internet”, comentaba el presidente. Hasta el momento, los variados productos que fabrican los usuarios del Taller y del Colegio se venden a través de los padres, pero “tenemos productos suficientes para salir al mercado”, aseguraba la gerente, Cati Estevan.

Martínez también ha informado de que una empresa farmacéutica de Villena ha estado vendiendo productos utilizando el nombre y los datos de APADIS. “Sabemos quien ha sido, pero hemos decidido no poner la denuncia en la Guardia Civil”.

El apreciado villenense Vicente Prats, que estuvo muchos años al frente de esta asociación, ha sido también invitado a este acto y ha aprovechado su intervención para realizar un discurso crítico y reivindicativo. Después de resaltar el orgullo que supone para Villena y la Comunidad Valenciana que tantas personas, como ahora es el caso de Villena Cuéntame, se hayan esforzado por colaborar con APADIS, ha atacado a los políticos, “que aunque hay honestos y honrados, hay otros que gestionan mal o se aprovechan de las situaciones”. “Ya es hora de administrar bien el dinero de todos, y no dejar que asociaciones como APADIS lleguen a estas situaciones”, exclamaba.

Prats se ha referido a los cerca de 90 trabajadores del centro que llevan más de tres meses sin cobrar, que “siguen trabajando con el mismo entusiasmo por cuidar a los más de 200 usuarios”. Luciano Martínez aseguraba “no haber visto nunca a Vicente tan enfadado”, y confirmaba que los trabajadores están pasando situaciones económicas insostenibles.

La gerente y el presidente de APADIS, Santi Hernández y Vicente Prats

La gerente y el presidente de APADIS, Santi Hernández y Vicente Prats

Luciano Martínez, presidente de APADIS, recibiendo el cheque de la mano de Santiago Hernández, de Villena Cuéntame

Luciano Martínez, presidente de APADIS, recibiendo el cheque de la mano de Santiago Hernández, de Villena Cuéntame

"Faltas tú". Todavía está abierto el plazo para hacer aportaciones

Comentarios a esta noticia

    #1

    Emilio Ureña Ramírez
  • Menos mal que todavía quedan personas decentes... animo.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Villena Cuéntame
    Por: Emilio Ureña Ramírez 22/06/2012 @ 12:22 Desde: Web
    Emilio Ureña Ramírez

    Menos mal que todavía quedan personas decentes... animo.

    Usuario Facebook Por: Emilio Ureña Ramírez 22/06/2012 @ 12:22 Desde: Web

    #2

    Tierra
  • Menos mal que queda gente buena, pero el que de verdad debería de hacr su aportación de 700.000€ es el Conseller del PP de la Comunidad Valenciana y su partido en Villena debería de dar la cara por estas asociaciones que lo están pasando realmente mal, porque ni siquiera tienen la decencia de decir cuándo van a pagar y esto es un sinvivir, que te deban más de 2 meses y medio de tú nómina, que te lo has currado con todo el cariño del mundo con una personas que de verdad lo necesitan y merecen, no tiene nombre. Porque si nosotr@s no pagamos nuestras hipotécas nos embargan, al igual que si no pagamos la luz o el agua, nos la cortan, pero a ustedes los políticos del PP les da igual, mientras el resto de la población tenga su circo pagado, como es la Formula 1, los barquitos, Tierra Mítica, la ciudad de las ciencias, el oceanografic, un aeropuerto sin aviones, eso esta bien pagado, pero a la gente que se preocupa por sus semejantes, que les den y eso que se supone que sóis muy católicos y que debéis de ayudar al prójimo, si pero a que se hunda en la miseria, porque incluso le quitáis el dinero a quien realmente lo necesita, como el portavoz del PP en Valencia Rafael Blasco, que en vez de darle el dinero a los negritos (como él los llamaba), se los quedaba para su propio beneficio, así que esta claro a dónde va a parar el dinero de APADIS y de otras asociaciones sociosanitarias: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/06/12/fabra-aparta-blasco-esperara-sea-imputado-destituirle/912483.html. Con todo esto y más, la gente se tiene que replantear a quién votar en las próximas elecciones generales, porque el que vota a un partido así,es cómplice de sus delitos, desde mi punto de vista.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Tierra 23/06/2012 @ 00:20 Desde: Web
    Tierra

    Menos mal que queda gente buena, pero el que de verdad debería de hacr su aportación de 700.000€ es el Conseller del PP de la Comunidad Valenciana y su partido en Villena debería de dar la cara por estas asociaciones que lo están pasando realmente mal, porque ni siquiera tienen la decencia de decir cuándo van a pagar y esto es un sinvivir, que te deban más de 2 meses y medio de tú nómina, que te lo has currado con todo el cariño del mundo con una personas que de verdad lo necesitan y merecen, no tiene nombre. Porque si nosotr@s no pagamos nuestras hipotécas nos embargan, al igual que si no pagamos la luz o el agua, nos la cortan, pero a ustedes los políticos del PP les da igual, mientras el resto de la población tenga su circo pagado, como es la Formula 1, los barquitos, Tierra Mítica, la ciudad de las ciencias, el oceanografic, un aeropuerto sin aviones, eso esta bien pagado, pero a la gente que se preocupa por sus semejantes, que les den y eso que se supone que sóis muy católicos y que debéis de ayudar al prójimo, si pero a que se hunda en la miseria, porque incluso le quitáis el dinero a quien realmente lo necesita, como el portavoz del PP en Valencia Rafael Blasco, que en vez de darle el dinero a los negritos (como él los llamaba), se los quedaba para su propio beneficio, así que esta claro a dónde va a parar el dinero de APADIS y de otras asociaciones sociosanitarias: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/06/12/fabra-aparta-blasco-esperara-sea-imputado-destituirle/912483.html. Con todo esto y más, la gente se tiene que replantear a quién votar en las próximas elecciones generales, porque el que vota a un partido así,es cómplice de sus delitos, desde mi punto de vista.

    Usuario EDPV Por: Tierra 23/06/2012 @ 00:20 Desde: Web

    #3

    Tierra
  • Perdón, en las próximas elecciones autonómicas...aunque para las generales también, porque así nos esta llendo con el PP, de pena!. Y que conste que el PSOE para mi es lo mismo, pero con diferente collar, sólo hay que echar la vista atrás.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Tierra 23/06/2012 @ 00:24 Desde: Web
    Tierra

    Perdón, en las próximas elecciones autonómicas...aunque para las generales también, porque así nos esta llendo con el PP, de pena!. Y que conste que el PSOE para mi es lo mismo, pero con diferente collar, sólo hay que echar la vista atrás.

    Usuario EDPV Por: Tierra 23/06/2012 @ 00:24 Desde: Web

    #4

    Mario Martínez
  • Ni pp, ni psoe, pero tampoco te plantees, tierra en votar a vuestros queridos verdes, que también valen bien poco, yo diría nada, si no, mira a ver como va el ayuntamiento, de pena.
    Y esque están muy, pero que muy verdes.
    Bien sabes que muy buena parte de tus compañeros de APADIS, son dirigentes y/o políticos de nuestro ayuntamiento y parece que tampoco se aclaran en eso de cuadrar cuentas.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 24/06/2012 @ 23:37 Desde: Web
    Mario Martínez

    Ni pp, ni psoe, pero tampoco te plantees, tierra en votar a vuestros queridos verdes, que también valen bien poco, yo diría nada, si no, mira a ver como va el ayuntamiento, de pena.
    Y esque están muy, pero que muy verdes.
    Bien sabes que muy buena parte de tus compañeros de APADIS, son dirigentes y/o políticos de nuestro ayuntamiento y parece que tampoco se aclaran en eso de cuadrar cuentas.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 24/06/2012 @ 23:37 Desde: Web

    #5

    Tierra
  • Yo no pongo la mano en el fuego por nadie y menos por un político, pero no es lo mismo gobernar con mayoría, que tener que pactar con otros 2 partidos, tan distintos entre si, pero que con dialogo y ganas, lo están intentando, sin imponer como otr@s. Lo que ha pasado con las cuentas, cabe recordar que las deudas con los proveedores vienen de atrás, de hace más de 3 años que estaba el PP y en el gobierno el PSOE, que son los que no han pagado cuando correspondía y si ahora no han podido pagar a tiempo, ha sido por problemas externos a ellos, creo, tampoco estoy seguro, pero su intención es pagar y no como el PP de la Generalitat, que primero paga la F1 y demás caprichos, si luego sobra ya veremos quién cobra, porque ni se comprometen a poner unas fechas de pagos y así no podemos ir, ni APADIS ni tantos otros como los farmaceuticos, el CRIS, AFEPVI, CANCER, ALZHEIMER, etc... L@s verdes en Villena siempre han estado con APADIS y demás asociaciones que lo necesitan, gente del pueblo y el PP con los banqueros, mercados y empresarios sin escrúpulos (como el Pocero o aquí en Villena Proisa, que dejó sin pagar y en la calle a mucha gente), cada uno se arrima al árbol que mejor sombra le cobija. Y por lo menos se quejan y dicen las cosas a la cara, no van en Mercedes hasta para mear, sino en bici y en coche lo justo, aquí nos conocemos tod@s por eso se que aun habiendo familiares en dichas asociaciones, la gente del PP no tiene autocrítica con quienes no le pagan ni a sus propi@s hij@s, familiares y amig@s o conocid@s, que recordemos, dependen del Conseller del PP que es quien tiene que pagar ¿o acaso me equivoco Mario Martínez?. ¿Por qué no se quejan públicamente?, lo mismo vale para cualquier partido, cuando es su partido el que no cumple. Yo se que ni la izquierda, ni la derecha son perfectas y criticaré lo que no me parezca justo siempre. Como el que nos suban el IBI o cualquier impuesto, sea el gobierno o el Ayunta-miento.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Tierra 25/06/2012 @ 00:36 Desde: Web
    Tierra

    Yo no pongo la mano en el fuego por nadie y menos por un político, pero no es lo mismo gobernar con mayoría, que tener que pactar con otros 2 partidos, tan distintos entre si, pero que con dialogo y ganas, lo están intentando, sin imponer como otr@s. Lo que ha pasado con las cuentas, cabe recordar que las deudas con los proveedores vienen de atrás, de hace más de 3 años que estaba el PP y en el gobierno el PSOE, que son los que no han pagado cuando correspondía y si ahora no han podido pagar a tiempo, ha sido por problemas externos a ellos, creo, tampoco estoy seguro, pero su intención es pagar y no como el PP de la Generalitat, que primero paga la F1 y demás caprichos, si luego sobra ya veremos quién cobra, porque ni se comprometen a poner unas fechas de pagos y así no podemos ir, ni APADIS ni tantos otros como los farmaceuticos, el CRIS, AFEPVI, CANCER, ALZHEIMER, etc... L@s verdes en Villena siempre han estado con APADIS y demás asociaciones que lo necesitan, gente del pueblo y el PP con los banqueros, mercados y empresarios sin escrúpulos (como el Pocero o aquí en Villena Proisa, que dejó sin pagar y en la calle a mucha gente), cada uno se arrima al árbol que mejor sombra le cobija. Y por lo menos se quejan y dicen las cosas a la cara, no van en Mercedes hasta para mear, sino en bici y en coche lo justo, aquí nos conocemos tod@s por eso se que aun habiendo familiares en dichas asociaciones, la gente del PP no tiene autocrítica con quienes no le pagan ni a sus propi@s hij@s, familiares y amig@s o conocid@s, que recordemos, dependen del Conseller del PP que es quien tiene que pagar ¿o acaso me equivoco Mario Martínez?. ¿Por qué no se quejan públicamente?, lo mismo vale para cualquier partido, cuando es su partido el que no cumple. Yo se que ni la izquierda, ni la derecha son perfectas y criticaré lo que no me parezca justo siempre. Como el que nos suban el IBI o cualquier impuesto, sea el gobierno o el Ayunta-miento.

    Usuario EDPV Por: Tierra 25/06/2012 @ 00:36 Desde: Web

    #6

    Tierra
  • Por cierto, ¿alguién sabría decirme si hoy hay manifestación en Villena, de todas las asociaciones que no están cobrando?, si fuera que SI, por favor decirme la hora y el sitio de salida...Pero para la próxima un consejo, dar más publicidad al tema, porque vamos l@s 4 gat@s de siempre y no es plan. Be.s.o.s!.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Tierra 25/06/2012 @ 08:58 Desde: Web
    Tierra

    Por cierto, ¿alguién sabría decirme si hoy hay manifestación en Villena, de todas las asociaciones que no están cobrando?, si fuera que SI, por favor decirme la hora y el sitio de salida...Pero para la próxima un consejo, dar más publicidad al tema, porque vamos l@s 4 gat@s de siempre y no es plan. Be.s.o.s!.

    Usuario EDPV Por: Tierra 25/06/2012 @ 08:58 Desde: Web

    #7

    Mario Martínez
  • Diálogo dices?, pero si el equipo de gobierno actual no se aclara ni entre ellos, aquí cada uno tira para lo que le interesa y cada uno saca para lo suyo. En los verdes diálogo cero, te reciben con una sonrisa, se muestran no más atentos y comprensivos y después ni caso, de lo que se ha hablado ni me acuerdo, eso no es diálogo, eso es oír al que te habla pero sin escuchar lo que te dice, que no dialogar, en resumidas cuentas, no hacerte ni p.caso.
    Y yo no he dicho que los verdes estén con APADIS como asociación de Villena, claramente te digo que el comentado tuyo del otro día obedece prácticamente
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 25/06/2012 @ 09:32 Desde: Web
    Mario Martínez

    Diálogo dices?, pero si el equipo de gobierno actual no se aclara ni entre ellos, aquí cada uno tira para lo que le interesa y cada uno saca para lo suyo. En los verdes diálogo cero, te reciben con una sonrisa, se muestran no más atentos y comprensivos y después ni caso, de lo que se ha hablado ni me acuerdo, eso no es diálogo, eso es oír al que te habla pero sin escuchar lo que te dice, que no dialogar, en resumidas cuentas, no hacerte ni p.caso.
    Y yo no he dicho que los verdes estén con APADIS como asociación de Villena, claramente te digo que el comentado tuyo del otro día obedece prácticamente

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 25/06/2012 @ 09:32 Desde: Web

    #8

    Mario Martínez
  • A un monopolio partidista, que sin los verdes
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mario Martínez 25/06/2012 @ 09:35 Desde: Web
    Mario Martínez

    A un monopolio partidista, que sin los verdes

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 25/06/2012 @ 09:35 Desde: Web

Villena Cuéntame entrega a APADIS los 1.975 euros recaudados entre empresas y particulares de la ciudad
Esta mañana Villena Cuéntame ha hecho entrega la asociación de APADIS de un cheque por valor de 1.975 euros, recaudados entre empresas y particulares de nuestra ciudad en una iniciativa que todavía sigue abierta a aportaciones. El propio Santi Hernández, responsable de la página, ha querido aprovechar la popularidad adquirida por el blog que gestiona desde hace tres años, para colaborar desinteresadamente con esta histórica asociación de nuestra ciudad, que atraviesa una delicada situación económica.

EDPV Por: Laura Torres... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2462
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 29 puntos por 7 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies