Páginas servidas: 77.990.114
13 - 11 - 2018

Sociedad

Referencia: 5F73Z - Lunes, 17 de Octubre de 2011

¡Villena pide un cambio global ya!

Secundando el llamamiento a nivel mundial que surgió en España a raíz del 15M, Villena se sumó el pasado sábado 15 de Octubre a la concentración que respaldaron más de ochenta ciudades de la geografía española y más de mil a nivel internacional. El foro debate reunió a cerca de 160 personas en la Cafetería de la Casa de la Cultura, mientras que la concentración celebrada en la Plaza de Santiago congregó aproximadamente a 350 ciudadanos de Villena, unidos para exigir un Cambio Global.

El movimiento Democracia Real Ya (DRY) Villena coordinó el foro abierto que se realizó durante la tarde del sábado en el interior de la Casa de la Cultura. La tarea fundamental de este colectivo, desde su creación hace unos meses, es difundir información a la población para que tomemos conciencia sobre nuestras responsabilidades como ciudadanos. Los temas propuestos para este encuentro estaban muy enlazados y el micrófono circuló convirtiendo la Cafetería de la Kakv en un punto de encuentro abierto y participativo para todos los ciudadanos de Villena.

En primer lugar, los asistentes debatieron sobre el sistema electoral. Algunos vídeos explicativos ayudaron a entender cómo funciona la ley electoral española, la ley d’Hondt o la diferencia entre voto nulo y voto en blanco; cuestiones especialmente importantes por la cercanía de las elecciones nacionales el próximo 20 de noviembre. Aunque se trata de un movimiento apartidista, DRY animó a tener un punto de vista responsable a la hora de votar e incidió en que “la política no nos es ajena”. Durante el foro, que mantuvo atento en todo momento a un público muy heterogéneo, se hizo hincapié en que los mecanismos de poder están muy ligados a los mecanismos de la economía y la crisis actual no es únicamente económica, sino también de valores y de modelo de vida. Esto introdujo el segundo tema de la tarde, el de los mercados, la economía y la crisis, que contó de nuevo con una gran participación por parte de los asistentes y condujo al tema final, el de los recortes sociales en educación y sanidad, los dos pilares básicos de nuestra sociedad.

Democracia Real Ya colocó además una mesa informativa con libros que han surgido con el movimiento 15M y otras lecturas relacionadas. Este material estaba al alcance de los asistentes porque, como indicaron algunos representantes del movimiento, “es importante acudir a las plazas pero es más importante seguir informándose en casa”. En la plaza de Santiago también se colocaron murales invitando a la gente a escribir sus lemas o reivindicaciones.

Las pancartas con frases como “Ya no estamos indignados, ahora estamos hartos” arroparon a los asistentes que al finalizar el foro ocuparon la plaza, donde algunos vídeos sobre el 15O decoraron la fachada de la Iglesia de Santiago. También se conectó en vídeo directo con otras concentraciones de todo el mundo y tras leer el manifiesto, el micrófono volvió a estar abierto a la ciudadanía. Quienes intervinieron, coincidían en que “para cambiar la política primero hay que cambiar la sociedad” y ser autocríticos con la sociedad en que vivimos, para lo que resulta imprescindible tomar conciencia e informarse.

Entre los asistentes destacaba la presencia de un público variado, con jóvenes y no tan jóvenes que escucharon atentos. Aunque los organizadores valoraron positivamente la afluencia de gente y la calidad de las intervenciones, lo cierto es que lamentan también no haber contado con una mayor presencia de ciudadanos y ciudadanas, especialmente cuando atravesamos una crisis económica como la actual que nos afecta directamente.

Por el foro abierto circularon toda la tarde cerca de 160 personas

Por el foro abierto circularon toda la tarde cerca de 160 personas

Los asistentes al debate escuchaban atentos las intervenciones de otros ciudadanos

Los asistentes al debate escuchaban atentos las intervenciones de otros ciudadanos

"Ya no estamos indignados, estamos hartos" fue uno de los lemas

La concentración en la plaza de Santiago reunió a más de 350 personas

La concentración en la plaza de Santiago reunió a más de 350 personas

Noticias Relacionadas

POSTERIORES

ANTERIORES



Enlaces relacionados con esta noticia

Comentarios a esta noticia

    #1

    swansywales
  • Villena pide una cambio!!... hombre, con una participación de 350 personas, en fin, yo he ido a bodas con mas invitados.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a 3 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez
    No_one | Regino Ugeda Navarro | Jose Maria Rubio Garcia
    Por: swansywales 17/10/2011 @ 15:38 Desde: Web
    swansywales

    Villena pide una cambio!!... hombre, con una participación de 350 personas, en fin, yo he ido a bodas con mas invitados.

    Usuario EDPV Por: swansywales 17/10/2011 @ 15:38 Desde: Web

    #2

    Juan José Torres
  • Si no existieran pioneros no existirían comparsas.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez | Jose Maria Rubio Garcia
    Por: Juan José Torres 17/10/2011 @ 16:46 Desde: Web
    Juan José Torres

    Si no existieran pioneros no existirían comparsas.

    Usuario EDPV Por: Juan José Torres 17/10/2011 @ 16:46 Desde: Web

    #3

    Epdv Periódico Villena
  • Sr. Yeste, nos gusta su escrito.

    ¿Podemos publicarlo, seguramente extractado debido a su extensión, en nuestra edición impresa?

    Gracias por anticipado.
  • Este foro le gusta a 5 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Manuel Penades | jimenez | Isabel Gonzalez | Sacramento Motos Morató
    Por: Epdv Periódico Villena 17/10/2011 @ 17:00 Desde: Web
    Epdv Periódico Villena

    Sr. Yeste, nos gusta su escrito.

    ¿Podemos publicarlo, seguramente extractado debido a su extensión, en nuestra edición impresa?

    Gracias por anticipado.

    Usuario Facebook Por: Epdv Periódico Villena 17/10/2011 @ 17:00 Desde: Web

    #4

    Carmen Fita Lorente
  • Me gusta el artículo y su redacción y me gusta su opinión #5 con la que estoy bastante de acuerdo; bastante por que el motivo que a mi me mueve a salir a protestar no son mis hijos, ya que no los tengo, si no mi conciencia. Yo no quiero un mundo mejor para dejarselo a nadie, lo quiero para poder disfrutarlo yo misma todo el tiempo que me quede, creo que no es menos importante.
  • Este foro le gusta a 6 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Javi Garcia | Jose Manuel Penades | jimenez | Isabel Gonzalez | Sacramento Motos Morató
    Por: Carmen Fita Lorente 17/10/2011 @ 17:12 Desde: Web
    Carmen Fita Lorente

    Me gusta el artículo y su redacción y me gusta su opinión #5 con la que estoy bastante de acuerdo; bastante por que el motivo que a mi me mueve a salir a protestar no son mis hijos, ya que no los tengo, si no mi conciencia. Yo no quiero un mundo mejor para dejarselo a nadie, lo quiero para poder disfrutarlo yo misma todo el tiempo que me quede, creo que no es menos importante.

    Usuario Facebook Por: Carmen Fita Lorente 17/10/2011 @ 17:12 Desde: Web

    #5

    Triguico Que Bueno Es
  • Oye, si que es verdad, que plomo de opiniones que escribe el tal Yeste. Además cuando haces un esfuerzo y los lees, te das cuenta que abiertamente te está diciendo que si no opinas como él, eres tonto o no te enteras de nada. Pues yo, compartiendo algunas cosas que denuncian los indignados, también estoy indignado por que se les permita ocupar la vía pública para manifestaciones ilegales con comportamientos salvajes y confiscar inmuebles por que les da la real gana. La ley es igual para todos pero ellos se amparan en la impunidad que da la multitud.
  • Este foro no le gusta a 12 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Manuel Penades | No_one | Regino Ugeda Navarro | jimenez | Jose Maria Rubio Garcia | Isabel Gonzalez | Carlos Milán | Sacramento Motos Morató | Andrés Martínez Mira | Observador
    Por: Triguico Que Bueno Es 17/10/2011 @ 17:16 Desde: Web
    Triguico Que Bueno Es

    Oye, si que es verdad, que plomo de opiniones que escribe el tal Yeste. Además cuando haces un esfuerzo y los lees, te das cuenta que abiertamente te está diciendo que si no opinas como él, eres tonto o no te enteras de nada. Pues yo, compartiendo algunas cosas que denuncian los indignados, también estoy indignado por que se les permita ocupar la vía pública para manifestaciones ilegales con comportamientos salvajes y confiscar inmuebles por que les da la real gana. La ley es igual para todos pero ellos se amparan en la impunidad que da la multitud.

    Usuario Facebook Por: Triguico Que Bueno Es 17/10/2011 @ 17:16 Desde: Web

    #6

    Juan José Torres
  • Señor Triguico: generalizar no es bueno y debería saber que la ocupación de la vía pública para expresarse pacíficamente no es malo, sino que además de necesario responde a un espíritu reivindicativo y conargumentos sobrados.
    Otra cosa es que los desalamados de siempre, descerebrados o mercenarios, aprovechen las concentraciones para desacreditar una convocatoria de buena fe.
    Pero aquí en Villena no ha pasado, no sé de qué se queja. Respecto a las manifestaciones ilegales son del todo imposible, pues si salen es que están autorizadas. Que no le gusten es otro asunto. Y comportamientos salvajes me remito a lo anterior, donde hay mucha gente buena aparece gente mala. Pero no se preocupe, los malos no contagian.
  • Este foro le gusta a 6 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    jimenez | Javi Garcia | Isabel Gonzalez | Sacramento Motos Morató
    Por: Juan José Torres 17/10/2011 @ 17:27 Desde: Web
    Juan José Torres

    Señor Triguico: generalizar no es bueno y debería saber que la ocupación de la vía pública para expresarse pacíficamente no es malo, sino que además de necesario responde a un espíritu reivindicativo y conargumentos sobrados.
    Otra cosa es que los desalamados de siempre, descerebrados o mercenarios, aprovechen las concentraciones para desacreditar una convocatoria de buena fe.
    Pero aquí en Villena no ha pasado, no sé de qué se queja. Respecto a las manifestaciones ilegales son del todo imposible, pues si salen es que están autorizadas. Que no le gusten es otro asunto. Y comportamientos salvajes me remito a lo anterior, donde hay mucha gente buena aparece gente mala. Pero no se preocupe, los malos no contagian.

    Usuario EDPV Por: Juan José Torres 17/10/2011 @ 17:27 Desde: Web

    #7

    Jose Penades
  • Me parece perfecto que publiquen en papel el escrito de Yeste. Si les queda un poco de espacio, publiquen el comentario de #8, es muy interesante y encima le viene al pelo esta célebre frase de Groucho Marx: "Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción". Vaya tela #8, te has cubierto de gloria.
  • Este foro le gusta a 6 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    No_one | jimenez | Isabel Gonzalez | Sacramento Motos Morató | Observador
    Por: Jose Penades 17/10/2011 @ 18:06 Desde: Web
    Jose Penades

    Me parece perfecto que publiquen en papel el escrito de Yeste. Si les queda un poco de espacio, publiquen el comentario de #8, es muy interesante y encima le viene al pelo esta célebre frase de Groucho Marx: "Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción". Vaya tela #8, te has cubierto de gloria.

    Usuario Facebook Por: Jose Penades 17/10/2011 @ 18:06 Desde: Web

    #8

    Regino Ugeda Navarro
  • A swansywales y a triguico les pediria que acudan a la próxima concentración/foro/debate que se organice y nos "iluminen" con las recetas que ellos tienen para salir de esta, porque si piensan que quedandose en su casa y votando cada cuatro años se va a arreglar algo estamos apañados.
  • Este foro le gusta a 11 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    No_one | jimenez | Javi Garcia | Isabel Gonzalez | Sacramento Motos Morató | Carmen Fita Lorente | mecachis | Observador | Jose Manuel Penades
    Por: Regino Ugeda Navarro 17/10/2011 @ 18:40 Desde: Web
    Regino Ugeda Navarro

    A swansywales y a triguico les pediria que acudan a la próxima concentración/foro/debate que se organice y nos "iluminen" con las recetas que ellos tienen para salir de esta, porque si piensan que quedandose en su casa y votando cada cuatro años se va a arreglar algo estamos apañados.

    Usuario Facebook Por: Regino Ugeda Navarro 17/10/2011 @ 18:40 Desde: Web

    #9

    Ramón Cerdán Sáez
  • Zigmunt Bauman califica a este movimiento, como es bien evidente, de “emocional” y, en su parecer, “si la emoción es apta para destruir resulta especialmente inepta para construir nada. Las gentes de cualquier clase y condición se reúnen en las plazas y gritan los mismos eslóganes. Todos están de acuerdo en lo que rechazan, pero se recibirían 100 respuestas diferentes si se les interrogara por lo que desean”.
    La emoción es (¿cómo no?) “líquida”. Hierve mucho pero también se enfría unos momentos después. “La emoción es inestable e inapropiada para configurar nada coherente y duradero”. De hecho, la modernidad líquida dentro de la cual se inscriben los indignados posee como característica la temporalidad, “las manifestaciones son episódicas y propensas a la hibernación”.

    Estas reflexiones a mi juicio muy sensatas, si creo que nos acercarían al fondo de la verdadera problemática, actualmente en nuestra sociedad se permite todo tipo de manifestaciones de protesta, y de entrada, el aspecto a meditar, estaría en la gran diferencia en cuento “al compromiso del manifestante” comparadas con las del los años 1974 o 1975, (entonces intentabas salir a la luz “jugándote el tipo”) hoy no es esa la cuestión a dilucidar, (por más que algún Pedro observador que otro intente llevarlo disfrazao por esos merenderos).

    Aterrizando a lo que representa el avance de la Humanidad con lo esencial del concepto de Democracia, ante el imponente asunto de la gravísima crisis de nuestra sociedad actual, se requeriría en primer lugar definir el análisis sobre el que se basarían las nuevas conclusiones y reflexiones concretas. Que estas a su vez fueran defendidas por organizaciones políticas, (en los organos de decisión correspondientes en cada caso), y bien puede llamarse Democracia Directa y Participativa desde la Base… o como pareciera mas adecuado, (eso es lo de menos) pero pensar que en cada plaza de ciudad se va a debatir desde las 100 respuestas diferentes, no parece racional para llegar a ningún buen puerto.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Observador
    Por: Ramón Cerdán Sáez 17/10/2011 @ 20:15 Desde: Web
    Ramón Cerdán Sáez

    Zigmunt Bauman califica a este movimiento, como es bien evidente, de “emocional” y, en su parecer, “si la emoción es apta para destruir resulta especialmente inepta para construir nada. Las gentes de cualquier clase y condición se reúnen en las plazas y gritan los mismos eslóganes. Todos están de acuerdo en lo que rechazan, pero se recibirían 100 respuestas diferentes si se les interrogara por lo que desean”.
    La emoción es (¿cómo no?) “líquida”. Hierve mucho pero también se enfría unos momentos después. “La emoción es inestable e inapropiada para configurar nada coherente y duradero”. De hecho, la modernidad líquida dentro de la cual se inscriben los indignados posee como característica la temporalidad, “las manifestaciones son episódicas y propensas a la hibernación”.

    Estas reflexiones a mi juicio muy sensatas, si creo que nos acercarían al fondo de la verdadera problemática, actualmente en nuestra sociedad se permite todo tipo de manifestaciones de protesta, y de entrada, el aspecto a meditar, estaría en la gran diferencia en cuento “al compromiso del manifestante” comparadas con las del los años 1974 o 1975, (entonces intentabas salir a la luz “jugándote el tipo”) hoy no es esa la cuestión a dilucidar, (por más que algún Pedro observador que otro intente llevarlo disfrazao por esos merenderos).

    Aterrizando a lo que representa el avance de la Humanidad con lo esencial del concepto de Democracia, ante el imponente asunto de la gravísima crisis de nuestra sociedad actual, se requeriría en primer lugar definir el análisis sobre el que se basarían las nuevas conclusiones y reflexiones concretas. Que estas a su vez fueran defendidas por organizaciones políticas, (en los organos de decisión correspondientes en cada caso), y bien puede llamarse Democracia Directa y Participativa desde la Base… o como pareciera mas adecuado, (eso es lo de menos) pero pensar que en cada plaza de ciudad se va a debatir desde las 100 respuestas diferentes, no parece racional para llegar a ningún buen puerto.

    Usuario EDPV Por: Ramón Cerdán Sáez 17/10/2011 @ 20:15 Desde: Web

    #10

    Jose Maria Rubio Garcia
  • Invitado
  • #8 véngase al proximo foro, con la llegada del frio, quemaremos los bancos de las iglesias en la plaza, asi estamos todos bien calenticos, traigase a un par de mozas porque organizaremos una orgia sin desenfreno y ocuparemos la casa del festero, para poner fotos de lenin y stalin por las paredes.

    hay gente que hace lo que sabe, y otra que sabe lo que hace...
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Maria Rubio Garcia 17/10/2011 @ 20:19 Desde: Web
    Jose Maria Rubio Garcia

    #8 véngase al proximo foro, con la llegada del frio, quemaremos los bancos de las iglesias en la plaza, asi estamos todos bien calenticos, traigase a un par de mozas porque organizaremos una orgia sin desenfreno y ocuparemos la casa del festero, para poner fotos de lenin y stalin por las paredes.

    hay gente que hace lo que sabe, y otra que sabe lo que hace...

    Usuario Facebook Por: Jose Maria Rubio Garcia 17/10/2011 @ 20:19 Desde: Web

    #11

    Ramón Cerdán Sáez
  • Pero… ¿Dónde está la tolerancia Jose María?

    ¿El 15 M es incuestionable en sus planteamientos de contestación al sistema?

    A alguien se le ocurre decir que La Ley debe ser igual para todos en las normativas vigentes en las ciudades y nadie debe amparar “los excesos” y se le responde con exabruptos de sorna….

    “con la llegada del frio, quemaremos los bancos de las iglesias en la plaza, asi estamos todos bien calenticos, traigase a un par de mozas porque organizaremos una orgia sin desenfreno y ocuparemos la casa del festero, para poner fotos de lenin y stalin por las paredes”.

    O al estilo Pedro “Estos rojeras perro flautas tienen unas cosas, ¿verdad?.

    Si no cabe la posibilidad de desarrollar un debate sin prepotencias, desde la modestia y la serenidad a la crítica que se le realiza no entiendo que puñeta novedades de principios se defienden…una pena.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Ramón Cerdán Sáez 17/10/2011 @ 21:23 Desde: Web
    Ramón Cerdán Sáez

    Pero… ¿Dónde está la tolerancia Jose María?

    ¿El 15 M es incuestionable en sus planteamientos de contestación al sistema?

    A alguien se le ocurre decir que La Ley debe ser igual para todos en las normativas vigentes en las ciudades y nadie debe amparar “los excesos” y se le responde con exabruptos de sorna….

    “con la llegada del frio, quemaremos los bancos de las iglesias en la plaza, asi estamos todos bien calenticos, traigase a un par de mozas porque organizaremos una orgia sin desenfreno y ocuparemos la casa del festero, para poner fotos de lenin y stalin por las paredes”.

    O al estilo Pedro “Estos rojeras perro flautas tienen unas cosas, ¿verdad?.

    Si no cabe la posibilidad de desarrollar un debate sin prepotencias, desde la modestia y la serenidad a la crítica que se le realiza no entiendo que puñeta novedades de principios se defienden…una pena.

    Usuario EDPV Por: Ramón Cerdán Sáez 17/10/2011 @ 21:23 Desde: Web

    #12

    swansywales
  • Guau! que cantidad de mentes privilegiadas, es alucinante, que pena que no se dediquen a la política REAL y en vez de eso prefieran arreglar el mundo en asamblea popular y luego salir a las plazas a hacer el indio. Si, es mucho mejor firmar un manifiesto, hacerse fotos para colgar en el facebook, pasearse por el pueblo con una banderita republicana y un palestino al cuello y llegar a casa con la conciencia de ciudadano cabreado tranquila y el ego por las nubes. Criticais el trabajo de los políticos, que sí, serán todos una panda de chorizos, unos sinverguenzas, inútiles pero al menos han tenido el valor de presentarse a unas elecciones, han sido elegidos por los ciudadanos y eso le ha legitimado para gobernar. Ese es el camino para cambiar las cosas. Lo que vosotros haceis no conduce a nada, mas que a alimentar vuestro ego.
    Dentro de un mes, gane quien gane las elecciones se van a producir recortes acojonantes, imagino que os vamos a tener en la calle semana si semana también, os lo vais a pasar pipa con tanta "manifa" y mas si gana la ultraderecha racncia y fascista, eso si NO VAIS A CONSEGUIR NADA. Ala, a disfrutar majetes.
    PD. no os molesteis en contestar, me importa tres pitos vuestra opinión.
  • Este foro no le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Jose Maria Rubio Garcia
    Por: swansywales 17/10/2011 @ 21:29 Desde: Web
    swansywales

    Guau! que cantidad de mentes privilegiadas, es alucinante, que pena que no se dediquen a la política REAL y en vez de eso prefieran arreglar el mundo en asamblea popular y luego salir a las plazas a hacer el indio. Si, es mucho mejor firmar un manifiesto, hacerse fotos para colgar en el facebook, pasearse por el pueblo con una banderita republicana y un palestino al cuello y llegar a casa con la conciencia de ciudadano cabreado tranquila y el ego por las nubes. Criticais el trabajo de los políticos, que sí, serán todos una panda de chorizos, unos sinverguenzas, inútiles pero al menos han tenido el valor de presentarse a unas elecciones, han sido elegidos por los ciudadanos y eso le ha legitimado para gobernar. Ese es el camino para cambiar las cosas. Lo que vosotros haceis no conduce a nada, mas que a alimentar vuestro ego.
    Dentro de un mes, gane quien gane las elecciones se van a producir recortes acojonantes, imagino que os vamos a tener en la calle semana si semana también, os lo vais a pasar pipa con tanta "manifa" y mas si gana la ultraderecha racncia y fascista, eso si NO VAIS A CONSEGUIR NADA. Ala, a disfrutar majetes.
    PD. no os molesteis en contestar, me importa tres pitos vuestra opinión.

    Usuario EDPV Por: swansywales 17/10/2011 @ 21:29 Desde: Web

    #13

    Jose Maria Rubio Garcia
  • Yo no digo que el 15 M sea un norma que se tenga que obedecer, el comentario que he hecho es una sátira al estilo elJueves, porque me da por reir cuando por 4 personas antisistema son portada de un periodico de tirada nacional, no pretendía ofender a nadie, todo lo contrario sino ver que realmente ese comentario que acabo de poner lo piensan (desgraciadamente) muchas personas en la vida real.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Maria Rubio Garcia 17/10/2011 @ 21:29 Desde: Web
    Jose Maria Rubio Garcia

    Yo no digo que el 15 M sea un norma que se tenga que obedecer, el comentario que he hecho es una sátira al estilo elJueves, porque me da por reir cuando por 4 personas antisistema son portada de un periodico de tirada nacional, no pretendía ofender a nadie, todo lo contrario sino ver que realmente ese comentario que acabo de poner lo piensan (desgraciadamente) muchas personas en la vida real.

    Usuario Facebook Por: Jose Maria Rubio Garcia 17/10/2011 @ 21:29 Desde: Web

    #14

    Mariasa
  • Pedro: me al legro que el periódico de Villena publique tu escrito.Esta mañana en el primer foro que salia tu escrito yo lamentaba que solo pudiera leerlo quienes entramos en ellos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mariasa 17/10/2011 @ 21:42 Desde: Web
    Mariasa

    Pedro: me al legro que el periódico de Villena publique tu escrito.Esta mañana en el primer foro que salia tu escrito yo lamentaba que solo pudiera leerlo quienes entramos en ellos.

    Usuario Facebook Por: Mariasa 17/10/2011 @ 21:42 Desde: Web

    #15

    Mariasa
  • Pedro: me alegro que el periódico de Villena publique tu escrito.Esta mañana en el primer foro que salia tu escrito yo lamentaba que solo pudiera leerlo quienes entramos en ellos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Mariasa 17/10/2011 @ 21:48 Desde: Web
    Mariasa

    Pedro: me alegro que el periódico de Villena publique tu escrito.Esta mañana en el primer foro que salia tu escrito yo lamentaba que solo pudiera leerlo quienes entramos en ellos.

    Usuario Facebook Por: Mariasa 17/10/2011 @ 21:48 Desde: Web

    #16

    Jose Penades
  • Pedro, enhorabuena. Dentro de tus "tostones", lo digo con cariño, es uno de los mejores que he leido.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Penades 18/10/2011 @ 08:24 Desde: Web
    Jose Penades

    Pedro, enhorabuena. Dentro de tus "tostones", lo digo con cariño, es uno de los mejores que he leido.

    Usuario Facebook Por: Jose Penades 18/10/2011 @ 08:24 Desde: Web

    #17

    Regino Ugeda Navarro
  • Que razon tienes Pedro, solo puntualizar que no creo que, para defender nuestros derechos, sea imprescindible tener cojones, deberia ser suficiente tener neuronas (que es lo que me temo que le faltan a algunos), para percatarse de que salir a la calle es la manera que tenemos de decirles a los que "nos representan" que estamos hartos de que nos tomen el pelo. Y, aprovechando la camapaña electoral que se nos avecina deberiamos poner esas neuronas a trabajar (quienes las tenemos) para leer los programas, escuchar a los candidatos y PENSAR ANTES DE VOTAR, y si realmente nos creemos lo que nos cuentan los partidos y no nos enteramos de que ESTE SISTEMA YA NO FUNCIONA, entonces tendremos que conformarnos con los cojones...
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Regino Ugeda Navarro 18/10/2011 @ 09:52 Desde: Web
    Regino Ugeda Navarro

    Que razon tienes Pedro, solo puntualizar que no creo que, para defender nuestros derechos, sea imprescindible tener cojones, deberia ser suficiente tener neuronas (que es lo que me temo que le faltan a algunos), para percatarse de que salir a la calle es la manera que tenemos de decirles a los que "nos representan" que estamos hartos de que nos tomen el pelo. Y, aprovechando la camapaña electoral que se nos avecina deberiamos poner esas neuronas a trabajar (quienes las tenemos) para leer los programas, escuchar a los candidatos y PENSAR ANTES DE VOTAR, y si realmente nos creemos lo que nos cuentan los partidos y no nos enteramos de que ESTE SISTEMA YA NO FUNCIONA, entonces tendremos que conformarnos con los cojones...

    Usuario Facebook Por: Regino Ugeda Navarro 18/10/2011 @ 09:52 Desde: Web

    #18

    Observador
  • Ramón, hago un alto en mi camino porque mereces tener unas orejas de burro como la copa de un pino... en tu comentario #16 parece que no eres capaz de entender un sarcasmo y arremetes de forma desaforada contra el forista... aver si vamos viendo la viga en tu propio ojo, hombre!

    Menuda miopía social, política y democrática tiene este tío, joer. Sólo malmeter y sacar las cosas de quicio.

    Pedro Alonso, muy bueno tu escrito, digno de ti en tu más profunda reflexión. Ya te lo he comentado muchas veces, si la gente supiese de tus proyectos para la ciudad, mejores incluso que el sentimiento que expresas en el foro mencionado, muchos alucinarían. ¡Ánimo que no está todo perdido! (Me voy a dormir)
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Observador 18/10/2011 @ 10:45 Desde: Web
    Observador

    Ramón, hago un alto en mi camino porque mereces tener unas orejas de burro como la copa de un pino... en tu comentario #16 parece que no eres capaz de entender un sarcasmo y arremetes de forma desaforada contra el forista... aver si vamos viendo la viga en tu propio ojo, hombre!

    Menuda miopía social, política y democrática tiene este tío, joer. Sólo malmeter y sacar las cosas de quicio.

    Pedro Alonso, muy bueno tu escrito, digno de ti en tu más profunda reflexión. Ya te lo he comentado muchas veces, si la gente supiese de tus proyectos para la ciudad, mejores incluso que el sentimiento que expresas en el foro mencionado, muchos alucinarían. ¡Ánimo que no está todo perdido! (Me voy a dormir)

    Usuario EDPV Por: Observador 18/10/2011 @ 10:45 Desde: Web

    #19

    Ramón Cerdán Sáez
  • El todopoderoso disfrazado de D Pedro Alonso Yeste, puede declarar a Villena Centro Democrático del 11M… se queda tan pancho, y le sobran todavía muchas narices para proseguir la lucha de un pupurri de ideales que tanto le preocupaba el futuro del PP…

    De RENOVACIÓN DEL PP YA, al RECAMBIO DEL SISTEMA YA.

    VIVA EL CARNAVAL TODO EL AÑO OBSERVADOR
  • Este foro no le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Sacramento Motos Morató | Observador
    Por: Ramón Cerdán Sáez 18/10/2011 @ 11:04 Desde: Web
    Ramón Cerdán Sáez

    El todopoderoso disfrazado de D Pedro Alonso Yeste, puede declarar a Villena Centro Democrático del 11M… se queda tan pancho, y le sobran todavía muchas narices para proseguir la lucha de un pupurri de ideales que tanto le preocupaba el futuro del PP…

    De RENOVACIÓN DEL PP YA, al RECAMBIO DEL SISTEMA YA.

    VIVA EL CARNAVAL TODO EL AÑO OBSERVADOR

    Usuario EDPV Por: Ramón Cerdán Sáez 18/10/2011 @ 11:04 Desde: Web

    #20

    Ramón Cerdán Sáez
  • Si el 15 M (al que con anterioridad me refería realmente) se plantea como objetivo central una renovación de raiz de la totalidad del sistema actual (empezando por el Financiero), ya nos dirás como se pueden compatibilizar semejantes fines, con las simpatías a uno de los dos grandes partidos que se vienen turnando en el gobierno del pais….Acaso no sabes que sus respectivas responsabilidades en el mantenimiento del sistema establecido es la principal denuncia del 15M.

    Como por mi parte me tomo absolutamente en serio el citado movimiento en las miles ideas que se denuncian y trasmiten desde él, otra cosa es que las considere realizables, pero no se me ocurre embriagarme en las palabras de forma vanal, insustancial o disfrazándome.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Ramón Cerdán Sáez 18/10/2011 @ 12:15 Desde: Web
    Ramón Cerdán Sáez

    Si el 15 M (al que con anterioridad me refería realmente) se plantea como objetivo central una renovación de raiz de la totalidad del sistema actual (empezando por el Financiero), ya nos dirás como se pueden compatibilizar semejantes fines, con las simpatías a uno de los dos grandes partidos que se vienen turnando en el gobierno del pais….Acaso no sabes que sus respectivas responsabilidades en el mantenimiento del sistema establecido es la principal denuncia del 15M.

    Como por mi parte me tomo absolutamente en serio el citado movimiento en las miles ideas que se denuncian y trasmiten desde él, otra cosa es que las considere realizables, pero no se me ocurre embriagarme en las palabras de forma vanal, insustancial o disfrazándome.

    Usuario EDPV Por: Ramón Cerdán Sáez 18/10/2011 @ 12:15 Desde: Web

    #21

    Observador
  • Lo siento Pedro, es verdad que prometí no hacer caso ni leer nada que escribiese el comunista del PP, concejal de pantalón corto y miope democrático.

    Sorry!
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Observador 18/10/2011 @ 12:35 Desde: Web
    Observador

    Lo siento Pedro, es verdad que prometí no hacer caso ni leer nada que escribiese el comunista del PP, concejal de pantalón corto y miope democrático.

    Sorry!

    Usuario EDPV Por: Observador 18/10/2011 @ 12:35 Desde: Web

¡Villena pide un cambio global ya!
Secundando el llamamiento a nivel mundial que surgió en España a raíz del 15M, Villena se sumó el pasado sábado 15 de Octubre a la concentración que respaldaron más de ochenta ciudades de la geografía española y más de mil a nivel internacional. El foro debate reunió a cerca de 160 personas en la Cafetería de la Casa de la Cultura, mientras que la concentración celebrada en la Plaza de Santiago congregó aproximadamente a 350 ciudadanos de Villena, unidos para exigir un Cambio Global.

EDPV Por: Laura Torres... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 7661
  • Impresa: 6
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 89 puntos por 21 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies